Lo que hace el ingeniero lo hace el arquitecto en una construcción?

Publicado en 'Foro Libre' por etnatixE, 18 Feb 2012.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Un arquitecto hace el diseño,el ingeniero se encarga de las estructuras,osea donde van a ir las columnas y todo eso.
    Un arquitecto siempre trabaja con un ingeniero,al menos eso se supone.

2. miguelxn

miguelxn Miembro de bronce

bueno yo voy a estudiar arquitectura porque hay flacas lo contrario de civil

A palexisls y rodrigo850950 les gustó este mensaje.
  3. pelfeo

pelfeo Miembro maestro

no es lo habitual ya que el ingeniero civil se utiliza para labores de ingenieria, calculo de mayor envergadura, y ahí tiene muy poco que hacer y peor aun ya que como te dije antes la vivienda ya esta construida por lo que no es tarea de ingeniero civil sino de aparejador, o arquitecto técnico.

4. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

LA cantidad de construcciones sin permisologia y hechas por empiricos como los maestros de obras es increible en el Peru. En nuestro pais los maestros de obras son ingenieros y arquitectos y levantan hasta edificios de una manera muy irresponsable.

5. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Para los que dicen que los arquitectos hacen cálculos estructurales, debo decirles que no es tanto asi. Los egresados de arquitectura no tienen la formación académica para hacer este tipo de función, para lo que si están capacitados es para pre-dimensionar detalles estructurales como columnas, muros, losas, lo caul es distinto a hacer un calculo estructural donde intervienen detalles como la cantidad y ubicación del acero, tipo de concreto, rigidez y otros parámetros para los que los arquitectos académicamente no están preparados, a menos que tengan experiencia empírica.

Brother, cuales son las características de tu casa, es decir sistema constructivo, tiene pórticos de concreto o esta hecha de muros de ladrillo, talvez te pueda dar una idea más clara, soy ingeniero civil.

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

el ingeniero es la voz

7. idontknow

idontknow Miembro maestro

Yo creo que el ingeniero civil tiene que ver mucho en la seguridad de la construcción. Un arquitecto dudo que lo haga.

8. Lucho:

Lucho: Miembro nuevo

Veo que este foro ha sido invadido por ingenieros civiles o aprendices de ingenieros civiles, la verdad que yo soy bachiller de arquitectura...y la verdad que leo muchas apreciaciones de los ¨ingenieros¨ y pues la verdad muchas de ellas me parecen correctas y validas.... Tienen razon al comparar curriculas de un ingeniero civil contra la de un arquitecto, y concluir que los arquitesctos no pueden calcular. Tienen un tanto de razon en eso, la verdad es que sí pueden calcular, de hecho yo he llevado Estructuras I, II, III, Construccion I, II, III, y en esos cursos haciamos DISEÑO ESTRUCTURAL, predimensionamiento, diseñabamos secciones, hallabamos cuantias, calculabamos el acero, incluso se corroboraba con programas computarizados..... PERO, la verdad que todo eso es muy tedioso y aburrido, y para eso están los ingenieros civiles....La verdad creo yo que los arquitectos estamos en capacidad para diseñar estructuralmente y arquitectonicamente ,porsupuesto, una vivienda de hasta 5 pisos sin mayores problemas, perooo para estructuras que soprtan mayores cargas u otros usos, ahi sí creo q debe de estar definitamente un ingeniero civil en la concepcion estructurall.............y de verdad me parece ¨limitado¨ de parte de un ingeniero, que diga, "q los aruitectos diseñan y los ingenieros al final deciden donde van las columnas........los arquitectos pueden PREDIMENSIONAR Y CONCEPTUALIZAR UN MALLA ESTRUCTURAL...........INGENIERO QUE DICE QUE NO SE PUEDE CONTRUIRRR NO ES INGENIERO """"...:yeah:

A lococrasio y chao92 les gustó este mensaje.
  9. SMOKE

SMOKE Suspendido

un arquitecto no es lo suficientemente hombre como para ser ingeniero ni lo suficientemente homosexual como para ser diseñador XD.

A palexisls le gustó este mensaje.
  10. Dark_Tow

Dark_Tow Suspendido

EL CLASICO ESTEREOTIPO

ingeniero civil mas formal sea hombre o mujer

arquitecto si es hombre de lleno es maricon.

11. palexisls

palexisls Miembro de plata

tu mismo lo dijiste.. "PREDIMENSIONAR"... pregunta, y quien DIMENSIONA?

12. chao92

chao92 Miembro de bronce

Amigaso te recomiendo que tunbes tu casa , si no te soporta un 3r piso ya fue esa casa

13. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

los ingenieros se encargan de la parte funcional y los arquitectos de la parte estetica

14. lococrasio

lococrasio Suspendido

jajajaj me da risa tu comentario, los arquitectos tambien tienen conocimientos de matematica y fisica no creas que solo diseñan y ya sino harian cualquier cosa que no tiene sentido de ser, los ingenieros ven mas la parte estructural, y creo que nisiquiera la de presupuesto (lo que si hacen algunos arquitectos), sin u arquitecto el ingeiero solo haria esto

y con arquitecto esto

----- mensaje añadido, 02-mar-2012 a las 10:26 -----

mas especificamente el ingeniero trabaja para el arquitecto

15. palexisls

entonces porq los arquitectos ganan menos q los ingenieros?

16. lococrasio

lococrasio Suspendido

eso lo dices como si fuera una regla en todos los casos.............¬¬¬¬ informate primero

17. palexisls

estadisticamente la profesion mejor pagada del peru es ingenieria civil, segun un estudio de la universidad del pacifico.
    http://peru21.pe/noticia/491824/cual-carrera-mejor-pagada-peru

obviamente existiran excepciones a la regla, como fort brescia.... pero son eso, excepciones a la regla general, q estadisticamente, los ingenieros civiles son mejor remunerados.

Última edición: 2 Mar 2012