lo que ha hecho occidente al mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nacionalista_an, 12 Nov 2008.





  1. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4




    Tierra baldía

    Hay por allí, desde el 2001, una organización de aspiración internacional llamada Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, por su acrónimo inglés).

    Fundado por un tal Les U. Knight, que dice vivir en Portland, Oregon, pero que más bien parece el seudónimo de un colectivo que juega con las palabras, el movimiento no propone que George Bush gobierne el mundo ni desea que el suicidio se vuelva una pandemia ni sueña con que cada uno mate a quienes detesta.

    Lo que propone es que dejemos de reproducirnos. Y lo que cree es que si logra convencer a la humanidad que lo mejor que puede hacer por el planeta Tierra es desaparecer, habrá servido a la causa de la vida y a los propósitos de la naturaleza y aun a lo que podría llamarse la salud cósmica.

    VHEMT, que en inglés se oye como vehemente, plantea, sin decirlo de modo explícito, cosas muy próximas a las que yo podría considerar mis más desoladas convicciones: que el hombre es un error de la evolución, una variante depravada del azar, una voracidad sin límites destinada a destruir lo que toca y a llamar progreso a la acumulación de lo innecesario y civilización a las colmenas de la uniformidad y cultura a lo que Sotheby’s vende por millones.

    Dice VHEMT ser la encarnación moderna de una vieja idea que jamás se atrevió a presentarse en sociedad pero que ahora puede ser decisiva para conservar la vieja Gea, la Tierra olvidada que las texacos pudren y perforan.

    Yo también pienso que un planeta sin humanos sería una devolución a la Tierra de ese paraíso que el mito bíblico ha querido calumniar. Porque, desde el punto de vista evolutivo, el hombre es la serpiente tentadora que convirtió el paraíso primordial –la Tierra sin él- en el infierno donde 60 millones de búfalos fueron cazados por diversión y donde a algunos animales se les despelleja vivos para vestir al hembraje de los palcos bordados con pan de oro.

    Desde que los cavernícolas acabaron con los mamuts –el primer faenón de la bestia que somos-, el hombre no ha hecho sino pasar como langosta por todas las cosechas de la vida y no ha parado hasta poner en peligro el curso de las estaciones y el inventario del oxígeno.

    Lo que en el fondo plantea el VHEMT es la convicción de que no hay ninguna negociación posible entre la naturaleza y el hombre, su más hábil enemigo. Y no la puede haber no sólo porque el hombre jamás dejará de creer que la superioridad de su inteligencia le da derechos especiales sobre el planeta que lo acoge sino porque, mayoritariamente, el bicho bípedo, la bestia erecta, el taurófilo con lentejuelas en suma, está convencido de que Dios es su secuaz, su padrino mafioso y su papi Soprano.

    Lo mejor que puede pasarle al planeta es rebobinar el tiempo y regresar al cretácico superior y permitir que la orquesta de la evolución vuelva a tocar a plenitud en un paisaje de cielos descarados y llanuras sin tacha. Eso no será posible con la bestia nuclear ejerciendo su dominio y matando a todo lo que sea “otro” –incluyendo en ese “otro” las plantas que quiere ensuciar con sus experimentos, los animales que asesina con fines surtidos, los “enemigos” que bombardea por disputas territoriales-.

    De modo que VHEMT dice que si, muy lentamente, dejamos de procrear sin dejar de hacer el amor –o amando más que nunca, amando sin sembrar-, llegará el día en que “dejemos de sentenciar a otros a vivir la vida que hemos malogrado”.

    Porque, al fin y al cabo, como todos sabemos pero pocos están dispuestos a reconocer, el universo no nos necesita y yo supongo que si Dios existiera ya hubiera apretado la tecla de borrar para ensayar con alguna mejor ocurrencia.





    César Hildebrandt
     


  2. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Hay un dicho q dice "Si cada día nacen millones de niños, es por q Dios aun tiene esperanza en la humanidad".

    Es muy cierto q el ser humano (y no todos, para no genralizar), a sido el mayor asesino de la naturaleza y del mundo, y cada día parece q lo hace peor, porq parece q nunca termina de saciar su sed de ambición y de lucro sin límite. La pregunta sería si podemos arreglar lo q hemos destruído??, bueno, creo q algo se está haciendo al crearse grupos defensores del medio ambiente, de los animales, de los derechos humanos, es cierto q son muy pocos, pero creo q por algo se empieza, creo q recien ahora es q el ser humano despierta de su largo letargo y vé q si el mundo muere, nosotros también y q hay q hacer algo para evitar esa tragedia.

    Pienso q evitar la reproducción no es una solución, pero sí la idea de tener sólos los hijos q se puedan criar, para q así no haiga tantos niños sin techo, sin educación y lo más importante sin alimento.

    Si te pones a ver los mayores destructores del mundo son las grandes empresas petroleras y sus derivados, ya q el mundo le ha dado a esos productos una importancia monetaria por encima de la vida de cualquier ser caminante en la tierra. y si analizamos esto más detenidamente la misma persona comun (es decir tu y yo) ayuda a q la eliminación se haga cada vez más continua, porq por desear un supuesto "desarrollo" obligamos a exterminar los recursos q no son sólo nuestro si no de plantas y animales.

    No creo en la eliminación de la humanidad, pero si en un cambio de pensamiento y de ideas.

     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,144
    Likes:
    9,704
    Sí, que desaparezcan los humanos. Luego habría que desaparecer a los leones por atentar contra la vida de los pobres venados.
    Y luego desaparecer a los venados por no respetar la vida de muchas plantas.
    Y como diría el chavo: y así sustantivamente...


    Hasta el bacilo de koch tiene derecho a la vida.
     
  4. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    eso suena gracioso, ya parece argumento judio.
     
  5. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Los leones no cazan por placer, si no por necesidad, a diferencia del hombre q lo hace por q le dá la gana, las extinciones de algunos animales no se han dado por ellos mismos, si no por la mano del hombre, así q no compares a los pobres animales con los humanos. (no ofendas a los pobres animales).
     
  6. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    El hombre sólo genera desequilibrio porque no quiere darle límites a su libertad... Libertad que no tendría si es que existiese en la Tierra una especie más poderosa.
     
  7. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734

    :risota::risota::risota::risota:


    Deberías patentar esa frase.



    Pese a todo, Hildebrandt no deja de tener algo de razón dentro de su sarcasmo.
     
  8. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    algo más? quien mas tiene la razon?
     
  9. JMO79

    JMO79 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2
    Nada tiene sentido si la solucion es la nada.

    Apagar la computadora por que se le metio un virus?, mejor eliminamos el virus no?, por que en ese caso el peor virus fuiste tu por que acabaste por "destruir todo", y digo todo en la metafora, por que el mundo solo adquiere sentido en la consiencia humana, mas no por si sola.
    A descubrir el virus y ver como lo corregimos....
    El virus pueden ser ideas, cultura, formas de entender la vida, no necesariamente personas.

    Es igual de dificil tratar de corregir al ser humano que pretender que deje de procrearse de propia iniciativa... o aun menos dificil.


    Saludos
     
    Última edición: 14 Nov 2008
  10. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734

    No, nada más.


    Ahora ya puedes desvariar todo lo que quieras con la ilusión de que alguen te lea y te haga caso :unsure::P:risota:
     
  11. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Tan absurdo! , si desaparece la especie se acabó el Universo, pues hasta el basto Universo solo son ideas en nuestro cerebro, cuando decimos mundo o mi mundo no es nada mas que las ideas en nuestra cabeza durante nuestra vida, no se puede decir alegremente que desparesca la humanidad para tener un mejor cosmo pues si lo hace ya nada tendría sentido ya que no existirá un ser "superior" en el planeta que pueda verlo como tal.

    no espero que entiendan mi post ya que está a un nivel filosofico :oops: jejejeje

    en Fin qué tiene que ver Occidente?, disculpa por no leer todo el post de inicio pero como que ya me aburrí de leer por hoy.
     
  12. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Y los demás animales qué son? ¿Piedras?

    Pues sí es el hombre. Ya que si hablamos de corregir las conductas negativas del hombre, éste apelará a su "libertad" y las defenderá porque forman parte de sí mismo. Porque es imposible llegar a un acuerdo con absolutamente todos los hombres si no es por la fuerza. ¿Pero cuál es el resultado del uso de esta fuerza? Más muerte, más resentimientos y más destrucción.

    Pero extinguir la raza humana como lo plantea VHEMT es imposible, y tampoco es necesario. Que el hombre deje de reproducirse, está bien, pero solamente para reducir la población. Menos bocas que alimentar y mayor cantidad de comida.
     
    Última edición: 15 Nov 2008
  13. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    No veo porque se molestan. El ser humano no es gran cosa, y ahora lo está demostrando muy bien (miren lo que han hecho de la Tierra). Tenemos cerebro e inteligencia superior pero ¿para qué nos sirve? digo, porque miren todas las guerras, matanzas, extinciones, etc. etc. que hemos causado. Es cierto que a veces la naturaleza propicia sus propias destrucciones, hay ambientes naturales que cambian, especies que no se adaptan y se extinguen, pero eso es NATURAL, y esos cambios los rigen reglas de la naturaleza. En cambio la humanidad destruye o depreda para obtener más dinero y satisfacer sus estúpidas necesidades de placer. Si la humanidad desaparece, la Tierra respirará aliviada y feliz de librarse de semejante virus. :pls:
     
  14. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    No creo q el mundo se acabe porq desaparezca la humanidad, al contrario, desaparecerá a causa de este, y esa "superioridad" de la q se afana, sólo a llevado al mundo a la destrucción y a la muerte.

    Es q el hombre cree q es el dueño del mundo, y q puede hacer lo q le dé la gana con el....q ignorancia tan grande.

    por eso su sufrimiento es castigo de su maldad.
     
  15. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    me encanta César Hildebrandt. ese sarcasmo que es único en el.

    yo creo que desaparecer a la raza no contribuirá mucho a la mejora de la tierra,
    no olvidemos que el mundo boreal es el que ha causado todas estas desgracias.

    la única solución seria volver a la pacha, pero como a muchos no le gusta....
     
  16. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Puro chauvinismo nihilista de Hildebrandt, que se sirve muy bien de ese mundo que la sociedad occidental ha creado. Cada vez que sube a un auto o a un avión que queman combustible, cada vez que utiliza una hoja de papel o enciende su computadora, incluso cuando escribió esa oda a su "superiorioridad intelectual", contribuyó con lo que tanto critica. Aunque quizá salga algo bueno de todo esto, si quienes están de acuerdo con él dejan de reproducirse, podríamos tener un mundo menos hipócrita dentro de una generación!!

    Entre todos los seresvivos, el ser humano es capaz de las mayores grandezas y bajezas, porque tiene libertad y porque tiene inteligencia, por eso el mundo hoy día, con todos sus problemas, es un mundo mejor que hace 10,000 años cuando los seres humanos vivían en cavernas. La esperanza de vida ha subido de 40 años a 70, seguro no para todos, pero depende de nosotros que las cosas mejoren
     
  17. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    "el mundo hoy día, con todos sus problemas, es un mundo mejor que hace 10,000 años cuando los seres humanos vivían en cavernas"

    Caramba el mundo era mejor ¿no señor historiador?... usted le podría quitar el puesto a Nicolasa :oops:
     
  18. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    La esperanza de vida en Perú es alrededor de 70 sí, pero en Sierra Leona es 25,
    y ´de que hemos hecho daño, lo hemos hecho.
    Porqué? porque la mayoría tienen la vida un animal, nacen crecen se reproducen y mueren, no hacen nada por nada, los animales, matan no por placer.. matan para comer, algunos "hombres", también , salvo que ellos tienen razón, tienen conciencia, por eso trabajan, igual matan , por dinero, porque las personas están desmoralizadas, que somos animales? sí, aunque racionales, pero más parecen animales comúnes y silvestres. Sin embargo, si el "hombre" tiene ese don de la razón, acaso no debería hacer algo distinto a un animal común? ..
    Por eso en aquellos hombres que hacen algo por su nación, aquellos que quieren cambiar la historia, ellos son los que de verdad deben de ser llamados HOMBRES.
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Para ti todo aquel que critica el sistema es un atrasado, amargado o no sabe nada acaso alguna vez has conversado con Hildebrandt para que digas que no sabe nada para ti no hay fallas en el modelo es perfecto no hay que corregirlo no hay fallas no ocurre nada ni siquiera hay una autocritica o un mea culpa como toda persona que comete errores.
     
  20. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    El complejo de los neoliberales ( 'la caverna' ). Creerse dueños de la razón y acusar a los demás de 'perros del hortelano', fracasados o envidiosos.