“Lo que ellos pretenden es disolver la memoria”

Publicado en 'Política' por elninja2007, 28 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    El ex fiscal del caso Fujimori enumera las razones por las que es riesgoso un gobierno de Fujimori y por qué es peligroso que se pierda la capacidad de recordar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Lo dicho por Jorge Trelles fue inconsciente?

    Es una confesión importante, un punto de quiebre en esta campaña electoral porque por primera vez un líder de esta agrupación fujimorista ha reconocido sin vergüenza que ellos han matado, que la eliminación de personas formó parte de un política para combatir la subversión. El Perú no se merece un gobierno así, que no solo ha cometido actos de corrupción, sino que ahora admite haber eliminado personas; en tal sentido, considero que esas declaraciones del señor Trelles descalifican por completo la opción fujimorista para estas elecciones presidenciales.
    ¿Es una estocada mortal?

    No solo eso. No debemos olvidar que el señor Fujimori se declaró culpable del pago ilegal de 15 millones de dólares a Montesinos, de la ilegal compra del canal 10 de noticias, de periodistas, de la operación de reclutamiento de congresistas tránsfugas. Esta posibilidad de tomar nuevamente el poder en el país está absolutamente descalificada. El Perú no se merece retornar al pasado de un gobierno que reivindica la muerte y el robo. Ahora sí corresponde a los peruanos hacer una reflexión mesurada y tranquila y evaluar qué estamos teniendo en cuenta. Fujimori fue condenado por los hechos de Barrios Altos y La Cantuta.

    Los defensores de Keiko dirán que ella no formó parte del gobierno de su padre y solo tuvo un cargo decorativo...

    No es cierto. Ella como hija mayor de los Fujimori fue parte del círculo íntimo del gobierno de Fujimori. Vivió en el SIN, ocupó el cargo de Primera Dama, que no es solo cargo decorativo, viajó representando al país. Está el caso de la compra de aviones chatarra de Bielorrusia –fue denunciado por ustedes en 1996– y en 1997 padre e hija participaron en la presentación de los aviones que fue avalada por Montesinos. Ahí están los tres responsables de la corrupción. Ella no fue ajena, sino como hija mayor estuvo cerca de su padre.

    En noviembre del 2000, miles salieron a protestar contra la dictadura, mientras ella se trepaba en la reja de Palacio de Gobierno a respaldar, y participó en la re-reelección. Las mismas personas que formaron el entorno de ese gobierno son las que ahora la acompañan. Además, ella afirma que el de Fujimori fue el gobierno más importante de la historia del Perú. Si ella tiene como modelo ese gobierno, sería el tercer periodo del fujimorismo.

    No podemos ser un país sin memoria.

    Así es. Lo que ellos pretenden es disolver la memoria. Trelles nos ha refrescado la memoria. Es una expresión de sinceridad. Han anunciado qué pretenden hacer. No olvidemos que en noviembre del 2000 el pueblo, con sus protestas masivas y sus jóvenes, sacó a Fujimori, lo obligó a renunciar ante la difusión del video Kouri-Montesinos del 2000.

    “Diroes no es un lugar de reclusión, es de campaña”

    ¿Cómo ve el futuro del ex dictador Alberto Fujimori?

    El ex presidente no es joven, nadie vive mucho tiempo con esa sentencia de 25 años. Lo que sí tengo claro es que la Diroes es todo, menos un lugar de reclusión, es un local de campaña política como lo han demostrado ustedes.

    ¿Por qué cree que se dan ese tipo de privilegios a un ex presidente que ha terminado condenado por violar DDHH?

    Es una burla al país. No es justo, no es legal, no es correcto que habiendo cumplido el Poder Judicial con el mandato de la Constitución el señor Alberto Fujimori goce de estos privilegios que no los tiene ningún reo en ningún país del mundo. En segundo lugar, esto revela que existe por lo menos una línea de acuerdo entre el fujimorismo y el Ejecutivo.

    Escritores peruanos

    Contra el regreso del fujimorismo y por la democracia

    fuente

    ====================================================
    Es una gran burla a la justicia peruana y los mismos peruanos que la hija de un Ex-presidente condenado por delitos de corrupcion y por violacion de derechos humanos pretenda llegar a la presidencia, y ya sabemos cual es su primer plan, el de sacar al condenado a 25 años de prision.
    Y no sólo a el sino a toda la cúpula que saqueo las arcas del peru en los 90.
    Esta en nuestras manos evitar que esto se concrete, aun estamos a tiempo.
     


  2. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,475
    ¿Y que entre Humala con su banda de rojos, chavistas y comunistas? No gracias, prefiero que lo libere.
     
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Ese argumento es un poco mediocre no crees, bueno en fin solo tu oppinion. bye