Lo que Chàvez No Quiere que los Venezolanos Sepan

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 7 Set 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321







    Lo que Chavez no quiere que los venezolanos sepan...

    Chávez no piensa y aún no se ha dado cuenta de lo débil que está ante una economía que se debilita cada vez más, con recursos que se agotan aceleradamente y con un respaldo cada vez menor. Cada paso que da demuestra su incapacidad e improvisación para gobernar, haciendo de su gestión, un calvario para el pueblo venezolano.
    Una de las pocas cosas positivas que se puede rescatar de la crisis financiera internacional es sin dudas el impacto que ha tenido sobre las presiones inflacionarias. Recuerdo aún cuando hacia medidos del 2008 escuchaba a un resignado presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, reconocer que no lograría reencausar a la tasa de inflación dentro de la meta establecida sino hasta mediados del 2010. Actualmente, y gracias al impacto de la crisis, la economía chilena está experimentando deflación de precios y las tasas de interés de referencia se encuentran en niveles mínimos históricos.

    Venezuela vive una situación que escapa a la lógica. Su dinámica inflacionaria no se ha desacelerado sino que se mantiene con fuerza. En julio, el índice de precios al consumidor observó un incremento mensual del 2,3% y una variación interanual del 26%. Las propias autoridades del gobierno venezolano reconocen que esperan para este año una tasa de inflación del 28%.

    Estanflación es la palabra que se debe utilizar en Venezuela para describir la situación de la economía venezolana. Hasta el mismísimo Chávez confirmaba el estancamiento de la economía: "Que el crecimiento esté ligeramente por encima de cero o por debajo de cero no sería sorpresa". Confirmaba el estancamiento pero negaba responsabilidades y encontraba en la crisis financiera internacional, el causante de todos los males de Venezuela.

    Creo que no es necesario recordarle al presidente venezolano que es él y su actitud dictatorial lo que ha desestimulado la inversión privada local y espantado a los capitales extranjeros de Venezuela lo cual se refleja con claridad en la actividad económica, una actividad que va perdiendo vitalidad que no recuperará probablemente mientras Chávez siga en el poder.

    Y por si aún quedan ganas de invertir en Venezuela, la política expropiadora chavista se encargará de disiparlas. Según AFP, las empresas cafeteras de Venezuela, Fama de América y Café Madrid, responsables del 80% del producto ofrecido en el mercado, intervenidas el pasado lunes por el Gobierno serán expropiadas dentro de tres meses.

    La realidad económica de Venezuela es grave aunque no se puede determinar con claridad cuán grave es. Al igual que en Argentina, la manipulación de las estadísticas está presente y un ejemplo es lo que ocurre con el indicador de desempleo.

    Según El Universal, los datos del Instituto Nacional de Estadística, indican que la tasa de desocupación en el país se ubicó en 7,8%, durante el mes de junio, evidenciando un comportamiento estable en los últimos meses a pesar del impacto de la crisis global. Sin embargo, Andrés Velásquez, dirigente de la Causa Radical denunciaba: "El desempleo en Venezuela se ubica en 12%". Velásquez además resaltaba el aumento de la conflictividad laboral: "en lo que va del año suman 400 acciones conflictivas de reclamo laboral, tanto en el sector público como en el privado", pero lo destacable es que la mayor cantidad de protestas son en contra del Estado venezolano.

    Por si tuviera pocos problemas Venezuela, su presidente inventa nuevos y el conflicto con Colombia tendrá un impacto negativo sobre la propia economía venezolana. Es que con menos recursos (en especial, por una menor actividad económica), y cuando la lógica indica reducir el gasto, Chávez ha tomado una decisión que no tiene explicación. El mandatario venezolano, perseguido en sus sueños por fuerzas invasoras y potenciales conflictos bélicos, decidió aumentar sus gastos militares y adquirir más armamento y tanques de guerra a Rusia.

    Para Chávez, la posible instalación de bases estadounidenses en Colombia justifica la medida: "Estas bases podrían ser el inicio de una guerra en Sudamérica. Se trata de los yanquis, la nación más agresora de la historia de la humanidad, capaz de lanzar bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki". Creo que Chávez olvida que, según un informe más reciente de la Agencia de Información de Energía de los EEUU, dado a conocer por ADN Mundo, su país se ha convertido en el mes de mayo en el segundo proveedor de petróleo de los EEUU ¿Increíble, no?.

    Pero por si poco hiciera por afectar el bienestar de sus conciudadanos, la decisión tomada por Chávez de suspender todas las importaciones de Colombia, su segundo socio comercial (que serían reemplazadas por importaciones desde Argentina y Brasil), no resulta ni acertada ni oportuna. La dificultad de una sustitución inmediata se sentirá en la economía incrementando las presiones inflacionarias y el desabastecimiento.

    Y mientras la dinámica inflacionaria se mantenga en los niveles actuales, no existirá empresa alguna capaz de competir en los mercados externos, dado que el tipo de cambio "virtual" que está fijado por el gobierno en 2,15 bolívares fuertes, ha eliminado por completo todo rastro de competitividad en la economía.

    Claro que este tipo de cambio impuesto por el gobierno, lejos está de ser convalidado por el mercado. La cotización paralela del dólar en Venezuela ya se encuentra en 7,05 bolívares fuertes y sigue en alza. Desde mi punto de vista, esto está anticipando el estallido de una crisis cuando la cotización oficial deje de ser sostenible con los dólares provenientes de las exportaciones petroleras.

    Vivir en Venezuela no es nada fácil y ello sobrepasa la cuestión de la economía. El autoritarismo de Chávez ha llegado a límites impensados tales como evaluar la posibilidad de emitir una ley contra el "delito mediático". Si bien por ahora la iniciativa está frenada, no está descartada ya que para el mandatario la libertad de prensa no es un derecho ilimitado y que una nueva ley es parte de su estrategia para construir el socialismo del siglo XXI. Luchar contra la dictadura impuesta por Chávez es decididamente costoso, tal como le ha ocurrido a Globovisión, aunque entiendo que más lo será el permitirle continuar con su política destructiva.

    Chávez está destruyendo una Venezuela que se niega a quedar muda y busca resistir. El pueblo y la economía lentamente le estarán quitando poder al presidente venezolano.

    ¿Resistirá hasta el final de su mandato?
    ----------------------------------------

    la pregunta es : resitirà el pueblo venezolano las barrabasadas del Chavez del ocho ?
     


  2. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Creo que es medianamente cierto, digamos que tres cuartos menos la referencia a las bases. Es que nosotros estamos al lado y nos damos cuenta, un colombiano en promedio tiene un amigo o pariente venezolano porque un 15% son o descienden de; venecos (venezolanoscolombianos) que antes llegaban a gastar mucho dinero ahora eso es lo que buscan aca. La inmigracion ilegal es alta aun cuando son bienvenidos como pueblo hermano que son.

    Aqui en Bogota es muy comun ver grupos de venezolanos y entre sus comentarios sueltos esta el hecho de disfrutar las restaurantes porque alla es imposible pagar, lo mismo rspecto de la ropa, laptops, camaras y hasta medicinas.

    No se porque hay gente que defiende a Chavez en Peru y otras partes si nosotros tenemos informacion de primera mano de "refugiados" venezolanos.
     
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Pues veamos que tan descontentos están los venezolanos, con su nuevo sistema de democracia participativa:
    Lo que más abunda en cuanto a inmigración es Colombianos en Vzla que al revés.
    Respecto a la aprobación, luego de más de una decada de gobierno estos son algunos de los resultados de la última semana :

    [​IMG]
    "La encuesta elaborada por Datanálisis en el mes de julio señala que las opiniones más favorables se encuentran en las áreas de alimentación 58,1 por ciento, salud 56,2 por ciento y educación 55,8 por ciento"


    Así, que es fácil saber si llegará bien al final de su mandato, obvio.
     
    Última edición: 7 Set 2009
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321


    STOP. Las encuestas en Venezuela han perdido total credibilidad, un gobierno que coacta la libertad de prensa y la opiniòn de los opositores, lo primero que secuestra son las encuestas. Sino lee el post del forista colombiano que tiene informaciòn real y tangible de como los venezolanos se refieren a su paradisìaco paìs socialista.

    :paz:
     
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Y HUGO CHAVEZ NO QUIERE QUE SE SEPA...

    ...Que las condenas al totalitarismo chavista han crecido estos días, y en su mayoría provienen de parlamentos, organizaciones y países a los que el mandatario venezolano consideraba sus amigos. por ejemplo el senado brasileño aprobó "un voto de repudio contra el presidente venezolano Hugo Chávez por la peligrosa escalada de estado dictatorial de su gobierno" y ordena su envío "a la Asamblea Nacional de Venezuela". Luego de hacer referencia al cierre de las 34 emisoras radiales, el documento expresa "el repudio a las medidas que socavan la libertad de expresión en Venezuela" y recuerda el cierre de RCTV en 2007. "Se sabe -dice la declaración del Senado de Brasil- que la verdadera razón de estos actos antidemocráticos fue política, dejando claro el peligroso totalitarismo que se instala en ese país", a la par que menciona el aberrante proyecto de ley de "delitos mediáticos" emergido de la politizada iniciativa de la fiscala general, como "una forma de manipular a la opinión pública al equiparar cualquier noticia de corte opositor a un crimen". Los senadores brasileños acusaron a Chávez de orquestar ataques a "la última emisora de TV que no fue cooptada o cerrada", en referencia a Globovisión. El Senado brasileño no ha aprobado la entrada de Venezuela a Mercosur, y tampoco el Congreso de Paraguay. Contra el cierre de las emisoras se unió el presidente Lula, al declarar que él "no haría lo que Chávez hizo con los medios", es decir, nunca los cerraría. Críticas similares expresó el Parlamento chileno por las que votaron socialistas y de otros partidos. Los exportadores colombianos rechazaron los "chantajes" del gobierno "dictatorial" de Chávez y pidieron a Álvaro Uribe "que adopte las medidas que considere necesarias contra ese país" (¿estallarán los explosivos de la laptop del guerrillero Reyes?). Prensa, radio y TV mundiales critican duramente el totalitarismo de Chávez, sobre todo el cierre de medios.

    Parece que las malas noticias se le acumulan al règimen antidemocràtico de Hugo.

    :paz:
     
  6. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    Seguramente van a Colombia a visitar el infierno neoliberal y sus desabastecidos supermercados.

    :D
     
  8. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Si pues Chávez es el malo de la película, es por eso que es tan popular en este foro que en su propio país no Chestter??
     
    Última edición: 10 Set 2009
  10. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Chavez es como casi todos los actuales "dirigentes populares"
    socialista de palabra, pero de costumbres muy burguesas,
    el socialismo que quede para el pueblo, jaja.


    Bolivariano Chávez se alojará en la «suite royal», a 5.300 euros la noche

    La envidia del pueblo

    La «suite royal» que anoche ocupó el compañero bolivariano Hugo Chávez está atendida de forma permanente por dos empleados. Estas son algunas de sus características:
    Extensión: 140 metros cuadrados y otros 110 de terraza
    Habitaciones: Salón y comedor con grandes ventanales y puertas correderas que dan acceso a la terraza. Minibar
    Dormitorio: dispone de una cama grande de tamaño «king size», sin duda muy apropiada para tan ilustre cliente. Gran vestidor compartimentado
    Aseo: baño en mármol con bañera y ducha separadas
    Comunicaciones: Cuatro teléfonos, uno inalámbrico. Dos televisores de 32 pulgadas de pantalla plana.Caja fuerte digital. Docking Station para iPod

    LUIS AYLLÓN | MADRID

    A Hugo Chávez el petróleo le da para mucho. Sobre todo, para comprar material militar a Rusia por valor de más de 1.500 millones de euros, pero también -en comparación es una menudencia- para pagar 5.300 euros por una «suite royal» en el renovado y lujoso hotel Villamagna de Madrid.
    El presidente venezolano se alojó en ella cuando llegó la pasada madrugada a la capital de España procedente de Moscú y camino de Caracas, tras una girade casi ...


    http://www.abc.es/20090911/nacional-politica/bolivariano-chavez-alojara-suite-20090911.html
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Esas encuestas son de dos empresas que no son del gobierno, y es corroborado por una internacional, el de barometro internacional, que deberias de leer antes, tu crees que estás con un régimen mafioso de tu añorado Fuji-Montesinos. Aquí te paso la encuesta para que puedas "ignorarlo".. jajajjaa


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Set 2009
  12. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Me parece un manejo inteligente de la informacion, nadie puede tener una percepcion mas certera que alguien que viva en Venezuela o por lo menos de los venezolanos que vienen con sus tarjetas cadivi a hacer compras, no es invencion mia es lo que comentan que el precio de los comestibles esta por el aire, lo mismo el vestuario, calzado y farmacos.
     
  13. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Chavez podra ser lo mas autoritario y prepotente de Venezuela, pero goza de una gran admiración y popularidad dentro y fuera de su país.