Lo peor del "Metal"

Publicado en 'Música' por kala23, 15 Abr 2009.

1. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009

Bueno, es cierto que al genero musical popularizado a fines de los 90s por bandas como LIMP BISKIT, KORN, LINKIN PARK, PAPA ROACH y demas se le conoce como NU "METAL". En mi opinion estas bandas no tocaban METAL ni a patadas, quiza a SLIPKNOT y DISTURBED se les podria considerar METAL, o al menos estan mas cercanas a serlo, pero el resto nicagando. Fue un termino inventado por los medios.

Por el '99, 2000, , este genero invadio el mundo gracias a MTV y la industria musical. Por todos lados veia gente con polos, parches y demas accesorios de estas bandas.
    ", MTV se fue al ******, desaparecieron los programas que pasaban METAL real. Una total ******.

Y lo peor de todo, que esas bandas de ****** no le daban ningun reconocimiento ni mencion honrosa al METAL de verdad de donde ellos copiaron (o intentaron copiar) los riffs en donde metian su asqueroso HIP HOP, decian que ellos no tenian nada que ver con este genero y mas bien se juntaban con los HIP HOPEROS de ******, pero AHORA, que el METAL ha resurgido mundialmente en popularidad, los pocos sobrevivientes de este genero infame quieren colgarse de los METALEROS.

Ejemplo:
    El ******aso de FRED DURST, lider de la peor o una de las peores bandas de este genero, dijo a fines de los 90s que ellos no eran METAL, que "que es METAL?" y luego, en el especial de la historia del METAL en VH1, el pata este sale diciendo "teniamos varias influencias, pero en el fondo yo sabia que eramos METAL".
    Claro, nada mas porque ahora su banda ya no existe, o si existe ya no le dan bola sale a colgarse de un genero infinitamente superior al suyo, el cual tiene toda una historia, cultura y una base de leales fans que siempre estaran ahi sin importar el apoyo de los medios.

Sin mencionar ademas que la mayoria de esas bandas en vivo eran pateticamente mediocres. Ahora esta de moda esto del METALCORE. Hay 2 o 3 bandas que me gustan y el resto me suenan a copias de copias, pero por lo menos de estos patas reconozco que se muestran respetuosos al METAL tradicional (suelen salir con polos de bandas como SLAYER, OVERKILL, MEGADETH, IRON MAIDEN, etc) y ademas que han rescatado (en varios casos) el nivel musical del METAL, al tener buenos solos de guitarra, partes progresivas, etc.

Ojala que esa ****** del NU "METAL" quede sepultada para siempre y podamos olvidarnos de esa epoca infame. Lo cual creo que pasara de todas maneras. Si ahorita tenemos a JUDAS PRIEST reunidos con Halford, IRON MAIDEN reunidos con BRUCE DICKINSON y demas excelentes bandas que siguen vigentes pues es por el apoyo de los incondicionales fans a traves de todos estos tiempos de musica vacia en el mainstream.

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Que yo sepa, tanto Limp Biskit como Linkin Park nunca dijeron que eran bandas metal. Era la propia fanaticada no informada y que no sabia un pepino de metal la que decía que eran "bandas metal".

Yo puedo escuchar tanto un "Rolling" de Limp Biskit seguida de un "Planet Hell" de Nightwish sin problemas, pero poniendo cada cosa en su sitio.

3. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    fred durst es el lider de limp biskit , en el documental de vh1 heavy la historia del metal, aparece este pata diciendo : " ...pero en el fondo yo siempre sabia que tocaba metal " cuando antes lo negaba , como ahora su banda al igual que esa genero ya murio se quiere colgar del verdadero metal

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Bueno, esa es una opinión muy subjetiva de Durst, tal vez para llamar la atención en el documental lo dijo, pero su banda, oficialmente, nunca se promocionó como una banda metal. Chester Bennington tampoco dijo nunca "Linkin Park es una banda metal", y si luego Chester, a título personal, saliera diciendo "a mi me parece que nosotros tocamos metal" no tendría la menor relevancia, porque es **su** opinión, no la de la banda y menos la de la crítica. Que algunos fanáticos sin materia gris se quisieran subir al carro del metal diciendo que sus bandas "son metal" bueno, allá los descriteriados no?.

5. Luisonfire

Luisonfire Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hubo una especie de reportaje o algo asi que MTV hizo kon los limp biskit, ahi bien klaro se autodenominan RAP METAL, por mezclar estos 2 géneros, this is the proff!

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Pero... Tiene algo de malo fusionar el metal con algún otro género? Nightwish, Avalanch, Sonata Arctica, no lo hacen? Porqué no decir que esos grupos tmb son m*erda? El Symphonic es mejor que la m*erda de Hip Hop como dicen algunos, porqué? Porque el symphonic son para gente intelectual y el Hip Hop para gángsters? Espero sus respuestas.

7. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Pta aca la gente no tiene comprension de lectura o facil no leen el post completo , todas las bandas q mencionaste ni merecen q se les comparen con el nu man

8. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Hago la comparación para que me expliques porqué el Hip Hip fucionado con el metal es mierd* con referencia a otras fuciones. Capicci?

9. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Lee el post ahi esta todo

10. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Entonces, el problema en sí está en que no reconocieron al metal como una influencia, ¿no? pues es lo único realmente concreto que has escrito. Déjalos, pues. ¿Qué ganas haciendo hígado cuando musicalmente ese genero ya casi ni existe?

Ahora, está bien que no te guste el hip hop -a mí tampoco. Es más, prefiero el metal-; pero eso no te da derecho alguno a calificarlo como "m*erda" y demás. Ese género también tiene su historia y su cultura propia. Que no la compartamos... ya es otro cantar.

Ser demasiado true no es bueno.

say no more(tm)

11. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Creo saber que los grupos como Korn, Limp Bizkit, eran llamado por el 2000, Rock Hardcore, al final la gran cantidad de maticez que tiene estas bandas es dificil, poner un genero especifico, en los 60's a las banda de Rock N' Roll, no las podian llamar asi y los llamaban " Banda de Blues".

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Que tienen en contra de bandas como Linkin Park.

13. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    De todas las bandas que mencionaste ni una siquiera se acerca a metal el hecho que griten o hagan rudio con sus guitarras no lo lleva a ese genero.

14. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Lo que el caballerito que inicio el post dice en concreto que korn y papa roach son sonseras ja ja ja sonseras sera para ti para mi no y todos sus seguidores en el mundo denle un vistazo a los charts mundiales cuantos hits pegaron a las ventas espectaculares de sus discos.

Grande Korn------nu metal
    Grande Papa Roach ....... ahora sonando en el mundo con hollywood wh...

Última edición: 16 Abr 2009
  15. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

En el Death metal se usan los Growls ó conocidos tmb como ''Voz Gutural'' y es una voz muy grave. Ruidos con la guitarra? tmb, en géneros como el Black, Brutal Death, Grindcore, etc. Ahora... Estos géneros no se acercan al metal? Averigua un poco más man. Por eso ahora hay ramas del metal que se clasifican en muchas.

Mortician es uno de los grupos de Death/Grind que me fascinan, te dejo un video para que opines (Seguramente dirás que no es metal, pfff), este tema es demaciado bueno:

16. putrefacto

Registro:
    16 Mar 2009
    No entendiste el hecho que haya grupos que hagan hasta guturales en una cancion no lo hace ser metal ejem : Kittie
    Mortician es una de las bandas mas importantes dentro del death grind se habla si bien es cierto algun defecto de ellos es lo corto de sus temas no dejan de ser buenos a pesar de su bateria programada ademas que cuenta con ex miembros de Incantation

17. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Kittie no es metal? :errr:

18. putrefacto

Registro:
    16 Mar 2009
    Obvio que NO
    Ve y asi querias darme clases de metal :cafe:

19. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Primero... Creo que no entendiste la pregunta, esperaba a que me dijeras desde tu punto de vistal técnico, que música hace Kittie.

Segundo... No man, yo no doy clases de metal, no sé demaciado, pero lo poco que sé lo divulgo, me gusta el metal, pero eso no me convierte en un aferrado metalero.

PD: Espero tu respuesta.

20. putrefacto

Registro:
    16 Mar 2009
    Es de la camada de las "consagradas" bandas de nu metal .