Lo peor de la fantasía y la ciencia ficción

Publicado en 'Literatura' por Duenderelojero, 20 Jul 2011.

1. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

Bueno amigos, no todo lo que es fantasia y ciencia ficcion es oro, seguro que nos habremos encontrado por ahí con algun bodrio, empezare con mi aporte:

Gene Wolfe y su famosa saga del Libro del sol nuevo, como ya dije antes , el personaje y su mundo son ricos, pero Wolfe se dedica el 80% de los libros a reflexionar y hacer comparaciones,esto no es malo si se sabe dosificar, pero aburre en verdad, de todos modos el primer libro es apasionante, el segundo repetitivo. Y es una pena porque termine el primer libro ilusionado y después del segundo no me dieron mas ganas de seguir.

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG][/IMG]

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la saga crepusculo

esa que tiene peliculas

cuando la lei me salio una expresion mas o menos como la de la imagen

A cajacho, Panos, Reizc_mtm y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    HArry POtter

Última edición: 20 Jul 2011
    A deSkaRaDa o.O y hockmah2 les gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Crepusculo y Harry Potter no puede catalogarse como ciencia ficción es literatura para adolescentes o niños enmascarada de ciencia ficción.

A jenjen, Char Aznable, cajacho y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Harry Potter está más cercano al genero fantástico o fantasía aunque contiene algunos elementos de ciencia ficción.

Más tarde daré algunas de mis opiniones acerca de la saga, pues la leí hasta el 5to tomo La Orden del Fénix. :hi:

6. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Entonces pseudo ciencia ficcion jejejeje, ni creas mi hermana ve a ese mago y varias amigas de la universidad y el trabajo tambien (no es exclusivo de niños y adolescentes). Saludos:yeah:

7. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Sobre Crepúsculo no sabría que decir, pues solo he leído uno o dos capítulos no lo receurdo bien, intenté leerlo para poder saber porque apasionaba a tantas personas. Me pareció dle comienzo que era un mamotreto que utilizaba los enganches de siempre chica no popular por la cuál se peleen dos galanes atractivos si son sobrenatruales mejor aún, la descripción de algunos personajes es ridícula, raya lo cursi y simplón. Algunos diálogos son de lo más aburridos, incluso el diálogo del apdre con su hija es muy infantil y no creo que un padre se expresa de forma tan tonta. Bueno es lo que recuerdo de los casi dos capítulos que leí no la pude aguantar más.
    También fui obligado (por una ex) a verme las dos primeras películas de la saga, me di cuenta que no me perdí de mucho, auqnue creo que la película es mejor que el libro (obviamente de lo poco que he leído), pero había bastante bazofia en la películas solo alguno que otro elemento rescatable. Támpoco sé que rayos hacía Dakota Fanning en la película (muy buena actriz a mi parecer).

En fin me he ido de la olla, sobre que género es: Novela romántica de vampiros adolescentes (wikipedia acertó esta vez).

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 15:19 -----

No podemos rebatir la gran popularidad que tiene, támpoco podemos comprar fantasía y ciencia ficción en cuanto a calidad literaria, sería caer en una espiral de subjetivismos.

En cuanto a sí es deplroable o buena, si es debatible, en este moemnto no dispongo de mucho tiempo para contestar, peus debo ir a al feria dle libro, más tarde gsutsoamente daré mis impresiones, aunque fue hace varios años ya que leí las novelas, aún no he termiando esa saga :hi:

A Juana Estr le gustó este mensaje.
  8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me encanta Harry Potter, pero no puede catalogarse de ciencia ficción.

9. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Uno de los libros de Harry Potter ha ganado un prremio Hugo.

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 17:18 -----

Harry Pôtter y el cáliz de fuego en el año 2001

A jenjen le gustó este mensaje.
  10. Duenderelojero

Registro:
    9 Mar 2010
    No hay problema, este tema es para hablar de malos libros de ciencia ficcion y fantasia, lo estamos haciendo bien hasta ahora, gracias por tener cuidado con el spolier. :yeah:

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 18:41 -----

Por cierto no es un libro malo, pero como es un poco antiguo no pude terminar "El Castillo de Otranto" .

11. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Bueno, a mí como que no me sorprendió el Castillo de Otranto, pero es la primera historia del género Gótico, preo igual, deja mucho que desear. Yo lo lei en la colección de mis libros, donde llega junto a Vatek, ese cuento árabe, y bueno, tengo una duda al respecto, Vatek en la colección mis libros está completa o sólo es un fragmento de una extensa novela.

12. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Otro libro que no me gustó para nada fue Horror 3 de editorial martínez roca. Este libro viene precedido por otros dos que son muy buenos, sobre todo Horror 2, pero lamentablemente el 3 no llenaba la expectativa.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 14:09 -----

Aunque un día lo presté y no me lo devolvieron, como los cuentos eran malos, pues no le echo de menos, aunque ha dejado un hueco en la serie de Horror.

A halcon777 le gustó este mensaje.
  13. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Yo detesto esos huecos neuromancer, me gsuta teenr las colecciones completas pero a veces no se peude, proque encontrar libros en Perú a veces es una odisea :hi:.
    Crearé el tema que le propuse ya que no s eha manifestado :biggrin:

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  14. Duenderelojero

Registro:
    9 Mar 2010
    Ok , ¿Aparte de mi hay alguien más a quien se le hizo interminable la hsitoria interminable?:P

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No me gusta la ciencia ficcion, no me gusta imaginarme con seres de otro lugar, me gustan los aspectos mas reales, cronicas o ensayos...pero al principio no era asi, sino desde que lei ese libro, me desilucione:

desde que ponen a un tio que parece descartes, me asustaba que tendria su contenido.

16. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Señorita rockr creo que se equivoca, esa obra no es de ciencia ficción es de terror, hasta la misma portada lo delata

A Wander le gustó este mensaje.
  17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

Gracias por el aviso y aprovecho para agregar y/o justificar mi participación.

El libro que he puesto esta considerado como horror fiction- sciencia fiction, la portada como dije no ayuda mucho a su descubrimiento, y por juzgarlo al toque cualquiera se confunde, le recomiendo que lo lea en sus traducciones o en ingles que sale mas provechoso, para considerarlo ciencia ficción:

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas."

Subrayaría mas pero el iPod no me lo permite, mi intención es que el libro contiene muchas de esas características para ser considerado ciencia ficción, no por gusto en su portada esta clasificado como uno, pero para demostrarlo, pase por esta página y checkee el etiquetado, asimismo lealo y se sorprenderá:
    http://www.fictiondb.com/author/tanith-lee~kill-the-dead~188090~b.htm

Última edición: 22 Jul 2011
  18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Ya hace buen tiempo se ha delimitado algo los géneros tan cercanos y a veces no tanto, de la ciencia ficción, fantasía y terror. Partiendo del hecho que en un principio al ciencia ficción era considerada marginal y la gran cantidad de escritos no llegaban a tener una calidad literaria aceptable.
    Aquí hay información acerca de la autora y el campo dodne se desenvuelve su obra
    http://www.lecturalia.com/autor/4113/tanith-lee

Lo que usted ha puesto es una posible delimitación de lo que es conocido como ciencia ficción, pero en el caso de la autora no se le conoce por escribir en el género.
    De todas maneras agradecería un breve argumento o algunas reefrencias apra saber de que va el libro en cuestión :hi:

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 17:39 -----

http://www.amazon.com/Kill-Dead-Tanith-Lee/dp/0879975628

Product Description

Out of the dusk he comes striding, the stranger, the man in black, inevitable as death itself: Parl Dro—Ghost Slayer.
    Some have bought his services for gold, and some have blessed him for his work. But not everyone welcomes an exorcist who will remorselessly deprive them of their beloved dead.
    Dro began his vocation at an early age. And now he will not be turned aside, no matter how you may threaten, curse or weep. He is seeking too the greatest stronghold of the deadalive: Ghyste Mortua, the ghost town in the mountains, and he means to destroy it.
    If he will face that, what use the pleas of the desperate sisters, Cilny and Ciddey, what use the rage of Myal, with his genius for music and his imperfect talent for crime?
    Only one thing, it seems, motivates Parl Dro.
    His determination to kill the dead.
    "Tanith Lee is one of the most powerful and intelligent writers in fantasy." —Publishers Weekly
    "With Lee… expect the unexpected." —Starburst

Claramente es terror, no veo ciencia ficción en el libro

19. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

Eso es lo que pasa cuando se busca en internet algo fugaz como un argumento debil de un libro de amazon a 2 dolares, en si la historia trata sobre la manipulacion de cuerpos de vagabundos convirtiendolos en zombies, en este libro se habla de avances cientificos muy adelantado a esa epoca (entonces estamos hablando de aspectos futuristicos, y personajes extraños que no siempre tienden a ser aliens y esas demas), hasta la parte que viene el supuesto exorcista porque aparte del ataque proliferado de zombies, aparte existen 2 hermanos que supuestamente uno deberia de estar muerto y ocurre bajo esa preespectiva, en efecto a la autora no se le conoce exactamente por ese genero, sin embargo eso no niega que el libro en si sea ciencia ficcion, me encantaria pasarle la foto donde dice que esta catalogado pero lamentablemente no traigo todos mis libros a Lima, meramente la critica del libro en si es mala.

claramente bajo mi critica y la señalizacion es un libro de ciencia ficcion con ''tendencias' al horror, ¿estamos de acuerdo?.

(:

20. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    El que una obra tenga algún elemento de ciencia ficción, no lo hace de ciencia ficción, la trama principal, la columna vertebral de la obra gira más acerca del género de terror, pero en fin estamos entrando en un vaivén de dimes y diretes que no nos lleva a nada, donde usted pueda teenr más razón o yo desde mi posición, ni siqueira para pdoer leerla y dar mi opinión, pues usted la no-recomienda :hi: