Lo nuevo de Lady Gaga

Publicado en 'Música' por inthestreet, 17 Mar 2010.

1. inthestreet

inthestreet Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009

El nuevo videoclip de Lady Gaga, a quien Beyonce se une para cantar ''Telephone'' ha sido muy criticado y alabado,a la vez. Criticado por un temática criminal, sexual y hasta vulgar, como se lo han catalogado, y alabado por ser una especie de cortometraje muy bien elaborado, al mejor estilo de Quentin Tarantino. ¿Lo han visto? ¿que opinan?

http://www.planeta.com.pe/musica/planeta-download/telephone-lady-gaga-feat-beyonce

2. tetragrammaton

tetragrammaton Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009
    bravaso! muy buenos videos tiene, como el de "Bad Romance"

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  3. ilenx

ilenx Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    El video Esta rebueno lo mire por Youtube Como 1000 veces uhm gran video tipo cortometraje de La Reyna del Pop Lady Gaga.

4. natsuki88

natsuki88 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2009
    se le ve riquisimaaaa

5. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Born This Way video y covers de Katy Perry y Maria Aragon a duo en Toronto.

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 16:00 -----

En el ultimo desfile de Therry Mugler Gaga dio un remix de su presunto proximo single: Government Hooker:

Tan extasiante como el anterior Sheibe mostrada para la misma casa de modas:

6. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Los dos últimos temas estan muy bien. aunque supongo que la musicalización no es la "definitiva" o sea la que va a salir en el disco.

PD: Y con el cover de Born This Way, Katy Perry demuestra que tiene talento para cantar de sobra y no es famosa por ser solo "una cara bonita" :pls:

Última edición: 8 Mar 2011
  7. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    el proximo single sera judas, y por supuesto que no son versiones definitivas son solo remixes con extractos de la letra pero si seran parecidos, me encanta government hooker el album estara genial:w0w:

8. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Ya salió el libro de Johnny Morgan GAGA:

Fuente: http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-lady-gaga-revela-sorprendente-pasado-stefi-20110307154712.html

"LOS ANGELES, 7 Mar. (EUROPA PRESS)
    Lady Gaga deja claro una vez más, que las excentricidades han sido lo suyo desde que era bien jovencita y que nunca ha pasado desapercibida. La artista cuenta todos los detalles de su curiosa infancia y adolescencia en el libro de Johnny Morgan Gaga.
    La Diva del Pop en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, una neoyorquina que se crió escuchando a Bruce Springsteen y que siempre tuvo claro lo suyo era la música. Estudió en un colegio de monjas, y pronto demostró que le gustaba mucho enseñar: "Era muy traviesa, me ponía ropas estrafalarias para ir a clase. Solía subirme la falda hasta arriba y las monjas ya no sabían qué hacer conmigo".
    Pronto decidió buscarse un hueco en el mundo de la música, y a los 19 años se fue de casa para probar suerte con su grupo SGBand, que tocaba un estilo musical indie inspirado en REM. Gaga entonces tomó como ejemplo a Amy Winehouse y comenzó a vestirse como ella.
    La artista confiesa que su madre no estaba contenta con su decisión. "Mi madre empezó a llorar y mi padre me dijo:'Si no has conseguido nada en un año, vuelves a estudiar'. Un año después había firmado con una productora".
    Pero su suerte duró poco. Tres meses después el negocio terminó, y su novio la dejó. Fue entonces cuando Gaga cayó en lo que el autor Johnny Morgan califica como "periodo oscuro", en el que la cantante comenzó a consumir drogas y la relación con sus padres iba de mal en peor. Finalmente, Lady Gaga pensó y tomó la decisión de volver a su casa del Upper West Side en 2006.
    Desde entonces, la artista cambió radicalmente de ambiente y de amistades, y comenzó a dejarse ver por los bares más underground del Lower East Side de Nueva York. Fue allí donde desarrolló su lado más estrambótico, y empezó a identificarse con los drak queens y los estudiantes de arte.
    El cambio en la vida de Lady Gaga vino gracias a Lady Starlight, una DJ muy moderna que adoraba el movimiento glam de los 70. Starlight fue toda una profesora para Stefi, sobre todo en todo lo relacionado a la música. "La noche en que se conocieron, Gaga ya le puso 10 dólares con los dientes en el sujetador".
    Juntas empredieron un camino en el que desarrollaron multitud de ideas. De hecho Starlight señala: "En aquel momento, ella ya estaba trabajando en su álbum, y muchas de las canciones de 'The Fame' son temas que nosotras ya habíamos tocado. Hacíamos de gogós y nos poníamos mucha laca".
    En 2007 llegó su gran salto en 'Lollapalooza', el Festival de Chicago. Lady Gaga y Lady Starlight acabaron con una multa por escándalo público por ir vestidas sólo con un biquini plateado. Ahí comenzó la leyenda de la Diva del Pop: "Respirábamos por la moda y el estilo. Era una fiesta. Lentejuelas, licra... Todo lo que nos poníamos entonces es lo que la gente pide ahora.”

Mas importante fue su ingreso a la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York en donde realizó ensayos de análisis sobre arte, religión, Sociologia y politica.

Mucha de su complejidad artística de imagen y música provienen del eclecticismo de sus influencias y el reflejo que hace de la sociedad moderna a travez de su estética.

Gaga en Lollapalooza en el 2007

Última edición: 9 Mar 2011
  9. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    BORN THIS WAY.

NO IMPORTA SI AMAS A ALGUIEN, O A A-L-G-U-I-E-N CON MAYÚSCULAS
    SÓLO LEVANTA TUS GARRAS
    PORQUE NACISTE ASÍ, BEBE​

CUANDO ERA NIÑA MI MAMÁ ME DIJO
    QUE TODOS NACEMOS SUPERESTRELLAS​

ME RIZÓ EL CABELLO Y ME PUSO LÁPIZ LABIAL
    EN EL ESPEJO DE SU TOCADOR​

NO HAY NADA DE MALO EN AMARTE ASÍ COMO ERES
    ME DIJO: "PORQUE ÉL TE HIZO PERFECTA, BEBE"​

"ASÍ QUE LEVANTA LA CABEZA NENA Y LLEGARÁS LEJOS
    ESCÚCHAME CUANDO TE HABLO"​

SOY HERMOSA A MI MANERA
    PORQUE DIOS NO COMETE ERRORES
    ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO BEBE
    YO NACÍ ASÍ​

NO TE OCULTES EN EL ARREPENTIMIENTO
    SÓLO ÁMATE A TÍ MISMO Y LISTO
    YO NACÍ ASÍ​

OOO NO EXISTE OTRO CAMINO
    CARIÑO, YO NACÍ ASÍ
    CARIÑO, YO NACÍ ASÍ
    CARIÑO, YO NACÍ...
    YO NACÍ ASÍ​

NO SEAS UNA ARRASTRADA, SÓLO SE UNA REINA (*1)
    NO SEAS UNA ARRASTRADA, SÓLO SE UNA REINA
    NO LO SEAS!​

SE PRUDENTE
    Y AMA A TUS AMIGOS
    CHICO DEL METRO, DISFRUTA DE TU REALIDAD​

EN LA RELIGIÓN DE LA INSEGURIDAD
    DEBO SER YO MISMA Y RESPETAR MI JUVENTUD​

TENER UN AMANTE DIFERENTE NO ES UN PECADO
    CREE EN ESE A-L-G-U-I-E-N CON MAYÚSCULAS
    AMO MI VIDA Y AMO ESTA CANCIÓN
    MI AMOR NECESITA FÉ (EL AMOR NECESITA FÉ)​

SOY HERMOSA A MI MANERA
    YO NACÍ ASÍ​

YO NACÍ ASÍ​

CARIÑO, YO NACÍ ASÍ
    CARIÑO, YO NACÍ ASÍ
    CARIÑO, YO NACÍ...
    YO NACÍ ASÍ​

NO SEAS UNA ARRASTRADA, SÓLO SE UNA REINA (*1)
    NO LO SEAS!​

NO IMPORTA SI ESTÁS EN LA QUIEBRA O EN EL AUGE ECONÓMICO,
    SI ERES NEGRO, BLANCO, CREMA O MESTIZO
    LIBANÉS, ORIENTAL
    O SI LAS INCAPACIDADES DE LA VIDA
    TE HAN VUELTO UN MARGINADO, BURLADO O APARTADO
    REGOCÍJATE Y ÁMATE A TI MISMO HOY
    PORQUE CARIÑO, TÚ NACISTE ASÍ​

NO IMPORTA SI ERES GAY, HÉTERO O BI
    LESBIANA O TRANSEXUAL
    ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO
    NACÍ PARA SOBREVIVIR
    NO IMPORTA SI ERES NEGRO, BLANCO O CREMA
    MESTIZO U ORIENTAL
    NACÍ PARA SER VALIENTE​

SOY HERMOSA A MI MANERA
    YO NACÍ ASÍ​

YO NACÍ ASÍ​

NACÍ ASÍ SÍ!
    NACÍ ASÍ SÍ!
    NACÍ ASÍ SÍ!​

NACÍ ASÍ SÍ!
    NACÍ ASÍ SÍ!
    NACÍ ASÍ SÍ!. ​

(1) CAPITAL H-I-M (A-L-G-U-I-E-N EN MAYUSCULAS): AQUÍ LADY GAGA SE REFIERE A ALGUIEN SUPERIOR (YA SEA UN DIOS, O LO QUE SEA QUE CREA CADA UNO)

(2) DON'T BE A DRAG -JUST BE A QUEEN: ES UN JUEGO DE PALABRAS CON LA EXPRESIÓN "DRAG-QUEEN" QUE SIGNIFICA TRAVESTI, PERO SU SIGNIFICADO LITERAL ES REINA ARRASTRADA, POR ESO DICE: "NO SEAS UNA ARRASTRADA, SÓLO SE UNA REINA"

(3) EVERGREEN: PROVIENE DE LA EXPRESIÓN "EVERGREEN FINANCE" QUE ES UN NEGOCIO FLORECIENTE Y CON FUTURO, LO CONTRARIO A "BROKE" QUE ES ESTAR EN LA QUIEBRA

Última edición: 9 Mar 2011
  10. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    De quien menos lo esperaba.

El mismo Liam Gallagher, famoso por sus improperios hacia los demas artistas y bandas, sorprende al mundo musical hablando encomiasticamente de Lady Gaga, sumandose a la legión de íconos musicales que se han declarado admiradores de la controversial cantante y compositora neoyorkina.

En declaraciones Entertaiment Weekly afirmo:

"Ella es genial. En serio. Me gusta ella. Ella es la unica afuera que tiene bolas. Puede tocar instrumentos, puede cantar, bailar. Ella es rara y está escandalizando a la gente. Me gusta la Gaga."

http://www.eluniversal.com/2011/03/09/liam-gallagher-es-fanatico-de-lady-gaga.shtml

Última edición: 10 Mar 2011
  11. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Born This Way sigue rompiendo records.

Esta vez en ser la unica canción acusada de plagio de tres temas, algo sin precedentes:

1.- Primero fue antes que la cancion saliera con una supuesta semejanza con una canción que no recuerdo.

2.- Segundo apenas salio la canción con "Express Yourself" de Madonna.

3.- Ahora con la canción de la banda coreana SNSD y su tema Be Happy que supuestamente fue saqueado por la plagiaria compulsiva que es Gaga ¿¿??

Se dice que se prepara una demanda legal. Pero pregunto:

¿Como una canción puede plagiar tres temas?

¿Podran los tres temas ser plagios entre sí o solo es cosa de Gaga que es tan genial para hacer una canción que se parezca a tres, cuatro y quien sabe cuantos mas?

Saludos

Última edición: 12 Mar 2011
  12. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    OMG!! en verdad si tiene bastante parecido el coro!! y la musica de fondo!! q paso!!!

13. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Jajaja:w0w: !

Al parecer Lady Gaga es la unica artista del mundo que puede plagiar diez temas en simultáneo!!!!

14. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    no puedo defender a lady gaga con este odioso parecido......ya fue la gaga

15. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Nahh, Born This Way más se parece a Respect Yourself :cafe:

Última edición: 12 Mar 2011
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  16. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Tonterias. Todas las canciones del mundo se parecen a una diez en el mundo del pop. En cualquier corte cualquier demanda de esas es inadmisible.

Esto lo pongo solo para que observen el grado de idiotez al que llegan los rumores cuando una artista esta en la cima y no saben como bajarsela.

Es por ello que BTW es la canción mas descargada del mundo. Todo eso no hace mas que engrosar la ya enorme billetera de la Germanotta.

17. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010

LADY GAGA O LO SAGRADO FEMENINO

Este es el Manifiesto de Mama Monster

A medida que los vientres morían y comenzaba la mitosis del futuro, se percibió que este momento infame en la vida no era temporal, sino eterno.

Y así comenzó el principio, el de la nueva raza, una raza dentro de la raza de la humanidad, una raza desprovista de prejuicios, de juicio, pero libertad sin limites.

Pero ese mismo día, como la madre eterna flotaba en el multiverso, otro nacimiento mas aterrador se llevó a cabo: el nacimiento del mal.

Y como ella misma se divide en dos, girando en la agonia final entre dos fuerzas, el péndulo de la elección comenzó su danza.

Parece fácil ¿te imaginas? Gravitar de forma instantánea y sin vacilaciones hacia el bien.

Pero se pregunto: ¿Como puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?

Lady Gaga

Artemisa: La Diosa Madre

Innana La Diosa Madre

Lady Gaga usa el arquetipo mitologico de la fecundidad: de la gran paridora o Madre: mitad monstruo mitad fémina fecunda impersonal, divina y eterna. El ícono de la madre fecundada y creada dió a luz el mito de la creación en casi todas las culturas paganas y hasta cristianas. Para los aztecas era la Coaticue, para los Incas la Pachamama. La virgen cristiana o "Santa Madre de Dios"​

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 12:15 -----

Última edición: 16 Mar 2011
  18. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Gene Simmons:

"Lady Gaga deberia llamarse Lady Kiss, es lo mas emocionante que le ha pasado a la música desde nosotros":

19. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Articulo critico publicado en el Universal el 12 de Setiembre por Andres Tapia:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/100395.html

La balada de Lady Gaga

Hoy podría hacer historia en los premios MTV, pero ella no viene de la nada. Este es el perfil de uno de los fenómenos musicales más impactantes de los últimos años

Domingo 12 de septiembre de 2010 Andrés Tapia | El Universalshowbis@eluniversal.com.mx

"Es una noche del verano de 2009. Una mujer cumple años y alguien asalta el karaoke familiar para cantar –en tono pero una octava más abajo– “Poker Face”, el segundo sencillo de una novel artista pop que se hace llamar Lady Gaga.

Como en cualquier fiesta de karaoke que se precie de serlo, el espectáculo es patético: el deseo clandestino de ser un rockstar, aunado al reclamo –auténtico o no– de los 15 minutos de fama que Andy Warhol vaticinó a todos los habitantes del mundo, se desborda con la misma celeridad con que las botellas de Johnnie Walker y Jack Daniel’s se vacían. Es así como el jam más improbable de la historia tiene lugar: Beatles, Luis Miguel, Madonna, David Bowie, Jesse & Joy, Intocable, Belinda, Molotov y el más absurdo etcétera que uno pueda imaginar.

Como es previsible, unos escuchan aplausos y otros abucheos. El intérprete de Lady Gaga, gay para mayores señas, sólo recibe silencio.
    Unas semanas más tarde, las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2009 son anunciadas. Stefani Joanne Angelina Germanotta, una chica que entonces tiene 23 años, recibe nueve.

El 13 de septiembre de 2009, antes de hacerse acreedora a tres de esos premios, Lady Gaga interpreta en el Radio City Music Hall de Nueva York “Paparazzi”, el quinto y último sencillo del disco más engañoso de la historia.

Una coreografía dinámica pero insulsa, y un atuendo tan ingenuo como perverso, preceden a uno de los performances más notables de los que se tenga memoria: hacia el final de la canción, Gaga ejecuta un solo muy breve de piano; al ponerse en pie, de su sostén blanco surge un torrente de sangre. El público se excita. Stefani Joanne Angelina culmina su actuación simulando haberse ahorcado. A un año de distancia, los aplausos aún se escuchan.

“Soy una estrella instantánea. Sólo agreguen agua y agiten”. Las palabras pertenecen a David Bowie, una de las cinco celebridades a las que Lady Gaga agradece en los créditos de The Fame, su álbum debut. Cuando las dijo, Bowie atentó a un mismo tiempo contra la modestia y la soberbia. Y mintió. Tenía entonces al mundo en un puño, aunque ciertamente éste aún no le pertenecía.

Los Beatles son mitológicos, los Rolling Stones inmortales y Jimi, Janis y Jim tres promesas incumplidas que, no obstante, se convirtieron en leyenda. Pero ninguno de ellos tendría sentido si no fuese por la aparición, en 1972, del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Ziggy Stardust, en la imaginación de Bowie, es un extraterrestre bisexual de apariencia andrógina que llega a la Tierra para anunciar a la humanidad que le restan cinco años de vida. Sólo que, a fuerza de convivir con ella, el más terrenal de los alienígenas sucumbe a la tentación de ser uno de ellos y se convierte –para bien y para mal– en un rockstar.

Es improbable que a la edad de cuatro años, cuando iniciaron sus lecciones de piano, Stefani Joanne Germanotta atisbase que un día sería una rockstar. Pero no es del todo descabellado pensar que comenzara a imaginarlo cuando uno de sus profesores le atase las muñecas para que pudiese desarrollar mayor alcance al ejecutar escalas.

Las ataduras sirven para dos cosas: te limitan y te mantienen quieto, o te convierten en Houdini. Lady Gaga aún era una niña cuando devino escapista.

A los 13 años compuso su primera obra, no gran cosa si se piensa que Mozart, a los cinco, asombraba con su genialidad a la aristocracia europea. Pero aun con tantos distractores de la post-postmodernidad presentes en su vida (Internet, el advenimiento de la hiperrealidad presente en las series de televisión, la crisis y el colapso de la industria de la música), aquella adolescente retraída y melancólica poseía un algo que no era sencillo ver y ciertamente tampoco estaba a la vista de todos.

Como tenía que probarlo, a los 14 años comenzó a frecuentar bares denominados “open mike”, donde cualquier entusiasta pretencioso podía atormentar por un rato a los asistentes haciendo gala de su talento. O de la falta de él. Stefani no lo hacía mal. Pero había un exceso de drama en sus interpretaciones que resultaba chocante con la imagen de una adolescente. Eso lo notaron quienes la vieron. Y ella también. Fue así como inició la metamorfosis que paulatinamente la convirtió en una freak.

Su talento le granjeó la entrada a la New York University Tisch School of Arts, una reputada institución en la que descubrió que era mucho más extraña de lo que parecía. Convencida de que la academia no la haría más brillante ni famosa, la abandonó para enfocarse en la creación de sí misma.

Por ese entonces los programas Pop Idol, en el Reino Unido, y un poco más tarde American Idol, en EU, exhibían el entusiasmo y la orfandad de una generación carente de rockstars que parecía dirigirse a todos lados y a ningún sitio. Encerrada en un departamento barato de Nueva York, vomitando ideas, componiendo música y drogándose, una chica que aún no cumplía 20, seguro apagó más de una vez la tv asqueada por lo que veía y escuchaba.

Había que pagar el departamento y el capricho. Había que pagar las drogas. Stefani hizo de todo y cuanto pudo hasta que los eventos en su vida comenzaron a conectarse. Una ocurrencia de uno de sus amigos, o el acierto de un ejecutivo de la música, la nombraron Lady Gaga y ella sonrió encantada.

No podía ser de otra forma. La alusión al alter ego de Ziggy Stardust, a la posibilidad de transmutar de sexo y a la homosexualidad de Freddie Mercury, le venían tan bien como años más tarde le vendrían los diseños de Alexander McQueen.

Al disfraz, empero, habría que agregarle la rebeldía de una freak que no fue propiamente segregada por la sociedad sino que se aisló ella misma. Eso y el sentimiento de revancha que ahora podía escupirle en el rostro a todos aquellos que alzaron con incredulidad las cejas o simplemente la ignoraron (Def Jam Recordings la echó a los tres meses de haberla contratado; el ejecutivo que le entregó su carta de retiro, debe estar en un monasterio budista).

Pero como a Bowie, con toda su grandeza, alguien lo encontraría demodé, fue necesario desarrollar un híbrido a partir de un ícono más reciente que las nuevas generaciones pudiesen reconocer y reclamar como propio. La elegida también formaba parte del Olimpo de Stefani: Madonna. De la fusión del artista y rockstar más grande de todos los tiempos, y la máxima referencia del marketing y la cultura pop, surgió una mujer llamada Lady Gaga.

El resto es historia conocida.

12 millones de discos vendidos, 25 millones de descargas, una gira que está a punto de cumplir tres años y que concluirá cuando hayan transcurrido cuatro, sin mencionar la infinidad de reconocimientos. Pero no hay engaño. Detrás de Lady Gaga existe una ingeniería asombrosa de marketing y publicidad que ha logrado reinventar al rockstar, pero ello no habría sido posible sin la autenticidad de Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Retirado Bowie por problemas de salud, insultantemente ascéptica Madonna a sus más de 50 años, que Lady Gaga consuma drogas, se arroje al público en sus conciertos y se detenga cada vez que le viene en gana a dar autógrafos a sus fans, no habla más que de la congruencia de quien se sabe elegida.

Si en verdad lo es, para bien o para mal, eso aún está por verse. En sus conciertos, en sus canciones, Gaga hace referencias al suicidio, se la ve envenenando hombres y se refiere al futuro como si tuviera consigo una bola de cristal.

De ser cierto lo que dijo a la revista Rolling Stone, en 2011 anunciará su nuevo disco, que adelantó, será del todo distinto a lo que el mundo ha escuchado hasta ahora. De vuelta a la nostalgia, a su nostalgia, a esa tristeza que no abandona sus canciones por más energéticas que estas sean, Gaga sorprenderá o no al mundo con una nueva metamorfosis.

En esa absurda dinámica de la melancolía, con los riesgos que implica, cantaremos y querremos ser lo que representa y no lo que verdaderamente es: un rockstar por unos momentos, 15 minutos, acaso, como predijo Warhol en un tiempo ya olvidado.

Aunque, al final de ellos –qué duda cabe–, sólo recibamos silencio"

Última edición: 19 Mar 2011
  20. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Siendo una de las compositoras mas versátiles y fecundas de su generación Lady Gaga no deja de ser compositora de otras artistas que se han signado como su competencia.

Lady Gaga ha compuesto y producido un tema para el próximo album de Jennifer Lopez titulado "Love?" en el que esta marcado un ritmo pegadizo electropop de su estilo.

Eso demuestra que el talento de esta compositora y productora está en el mejor momento creativo.

Aqui el tema en cuestión: