"Lo más inmoral es tratar de moralizar"

Publicado en 'Filosofía' por La morsa, 28 Ago 2009.





  1. La morsa

    La morsa Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0




    Una gran frase proveniente de un gran hombre: Nietzsche nos la trasmite a travez de su obra "Más allá del bien y del mal", donde ataca el vacío moral de los pensadores de su siglo; la falta de criterio de los llamados "moralistas", herederos todos de una moral judío-cristiana.
    Porque, ¿quien puede decir que es moral y que es amoral? ¿Quien puede arrojar la primera piedra? ¿Acaso el bien de hoy no puede ser el mal del mañana y viceversa? ¿No es cierto que quienes se llenan más la boca de "moralina", suelen ser los más hipócritas?
    Los humanos solemos confundir el significado de las cosas y de las palabras, y trastocamos los valores; y es por eso que Nietzsche incita a revelarse contra los actuales conceptos de valor y colocarse "más allá del bien y del mal". Sólo así crecerá la vista espiritual y el mundo aumentará su profundidad; aparecerán nuevos astros; nuevos problemas y por ende nuevas soluciones; sólo así podremos ver más allá de nuestras achatadas narices.
    Algún día los conceptos por los cuales tanto se ha luchado y sufrido: llámense "Dios" y el "pecado", no tendrán más importancia que la que concede un anciano a los juguetes y a los dolores de la infancia.