Lo malo son las religiones , no dios

Publicado en 'Religión' por lucas2010, 14 Feb 2011.

1. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010

Pienso que nos encasillan, ademas cada tiene una forma de como interpretar los libros en que se basan sus religiones y no dejarnos llevar por interpretaciones de otros que nos levan a vivir de manera irreal o con limitaciones.
    Lo bueno seria que las religiones agruparían a personas que piensen de manera similar y estas compartiriamos vivencias,pero de hay a que nos digan como vivir o ser no me parece.
    Yo no creo que seamos producto de la casualidad.

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    la religion propone un dios..( eso es seguro ).

si quieres que se agrupen personas que piensen igual siempre habra una riña con otro grupo que no piense igual que ellos.

estoy de acuerdo con respecto a que no los " adiestren ".

Casualidad?... :mmm:

Bueno yo te digo que hagas lo que te parece mejor, no creo que todos hagan eso.... te lo dice un ateo :biggrin:.

3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Lo correcto para mi sería no contribuir con "religiones" que lucran con la palabra de "DIOS"-

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    dios y las religiones son lo mismo.

las religiones explican las caracteristicas y doctrinas de cada dios en particular, asi que estan relacionados

ahora si estamos hablando de un dios filosofico es otra cosa, pero prefiero no mencionar el tema porque todo el mundo va a creer que estan hablando de su dios

A Neuronauta le gustó este mensaje.
  5. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Como dice el TESLA,

dios y la religuion, es lo mismo.

dios abla sobre seguir la religuion y la religuion abla sobre seguir a dios.

:hi:

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Dios y la religion es lo mismo???

7. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Pero el concepto de los diversos dioses viene de la religion, en el caso de los cristianos por ejemplo, dios viene de la biblia no hay otra fuente de donde se sepa algo de el. Si la bilbia no existiese no habria dios cristiano. Es un poco superficial decir que dios si es bueno pero la religion no.

8. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Lo malo es imponerlas, obligarlas, dividirse, practicas de fanatismo en algunas de ellas, etc.

A Mr. CaOs le gustó este mensaje.
  9. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    yo creo en un ser supremo el cual no esta en ninguna religion

10. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Las religones no salvan casi todas dicen tener la verdad..........otras para justificarse dicen que puedes reunir en cualquiera y son más abiertas...

11. gabo96

gabo96 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    el amor es puro y siempre estara en dios
    no habrian fronteras si no hay egoismo
    no habrian religiones si entiendes que dios es el mismo
    no habria violencia si existiera paciencia

A eduardo hell le gustó este mensaje.
  12. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

Religion
    del verbo threskéuÇ, practicar observancias religiosas", "adorar" , "adoración de Dios", "religión"

Lo que denota la palabra religion son actos rituales y de servicio hacia dios por amor
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    hechos de los apostoles 26: 5
    Ellos me conocen desde hace mucho tiempo y si quieren, pueden atestiguar que he vivido como fariseo, es decir, siguiendo la secta más rígida de nuestra religión.
    [/FONT]

Santiago 1:26-27
    26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
    27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo

de ahi que hay diferentes IGLESIAS que tienen algunas doctrinas iguales que otras y otras que difieren, que en algunas ocaciones profesan la misma religion y otras veces no. si ambas iglesias con sus doctrinas profesan la misma religion que esta en las sagradas escrituras estamos hablando de un mismo dios

13. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    Lo malo es la iglesia, no Dios.

14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tu lo ves desde dentro, yo lo veo desde fuera, no puede ser que exista un dios que diga algo y para unos haya dicho a y para otros b, o dice a o dice b, si ambas son consideradas validas cada una por cada religion, entonces hay dos dioses. ahora que los de un bando reclamen que su dios es verdadero y los otros tambien lo reclamen es otra cosa, se estan peleando por un dios, y uno estara bien y otro mal, pero eso no hara que hayan dos dioses, sino que una religion haya interpretado bien su libro "sagrado" y otra haya interpretado mal, el mismo "libro sagrado".

pero, quien dice si esta bien interpretado o no?......

al final es lo mismo, el dios depende del libro sagrado de su preferencia, entonces son lo mismo.

Última edición: 18 Feb 2011
  15. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

Dios no dice para unos a y para otros b, y existe una sola biblia la primera que estubo escrita en hebreo,arameo, griego. de ahi se an echo las llamadas traducciones. que en escencia es lo mismo si verificas las diferentes versiones de la biblia.

lo que tu llamas "Religiones" No son mas que las diferentes iglesias, que cada una le da su interpretacion, que no siguen las enseñansas y se desvian, Pero la religion que enseña la biblia es la misma porque todas las bilbias dicen lo mismo, sea la version que fuese

si criticas algo critica a las iglesias y no a la religion. que no es lo mismo

y si es cierto que algunas iglesias como la catolica a lo largo de toda la historia han sido tiranos, perversos, Revisa la biblia aver si dice ahi que se tiene que vender indulgencias para el perdon de los pecados, o lLlamar a los creyentes que leian la palabra "heriticos" y los quemaban, Llamar al papa "Su Santidad"...pero y que de Jesus?, etc etc etc. cosas que no estan en la biblia

si criticas algo critica a la iglesia y su religion que profesa, cosa que no esta en las escrituras y No a dios.

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tu situacion encaja en la segunda opcion de mi comentario anterior.

17. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

mire lo que quiero hacer notar es que aunque fuese una sola biblia, se profesan diferentes doctrinas.
    solo dentro de la religion cristiana hay un monton de iglesias. eso es irrelebante, lo que digo es que en la biblia no dice confesar los pecados a los curas(al los hombres), no dice que se debe de adorar santos, no dice que si fuimos malos nos vamos al infierno y si somos buenos nos vamos al cielo, pero algunas iglesas, directamente la catolica lo asume como ciertas esas doctrinas, incluso habido persecucion en la epoca antigua de la misma llamada religion cristiana.

Todo eso es condenable, cuestionable, intolerante, pero eso no fue lo que dios quizo para su iglesia.

Por que no lo encontramos en la biblia, lamentablemente el nombre del padre se ensucia por lo que hacemos los hombres.

18. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Todos los caminos conducen a ROMA, la religión es buena pero cuando se cae en las rivalidaes o creerse mejor que el otro empiezan los problemas...

no debe de ser invasiva.

19. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Eso es un sueño,

No imaguines un Mundo, con Cielo hermoso, Pero con Cielo lluvioso, un suelo con pasto y plantas, a un suelo desierto en polvo.

No imguines lo bonito sin imaguinar lo feo.
    No imaguines lo bueno sin existir lo malo.

Eso solo es un sueño, en la vida e sociedad siempre hay sus contradicciones o sino todo seria un caos.

:hi:

20. gabo96

gabo96 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    algo como si quieres paz preparate para una gran guerra???
    jajaja