Lo ke no sabias del metropolitano...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElgranPizarrito, 2 Feb 2010.

1. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

metropolitano, la cura que resultara mas cara ke la enfermedad????
    bueno de ke esta saliendo caro lo ensta porke sabian que:

- sabian que el metropolitano cuesta alrededor de 18 millones de soles por kilometro? mientras que un tren-metro como lo tienen las grandes ciudades desarrolladas cuesta alrededor de 6 millones. :cray:

- sabian que segun normas internacionales y para los que saben algo de transporte se recomienda:
    para ciudades de menos de 2 millones de habit.: sist d transporte con buses
    para ciudades con mas de 2 millines de habit.: sist d transporte con trennes
    uhm hasta donde yo se lima tieme mas de 8 millones de habitantes...:(

- sabian que en ningun lugar del mundo (o casi en ninguno) se hace una estacion de buses subterranea como en el paseo de los heroes navales, puesto ke la contaminacion es un peligro para los habitantes...:ptm:

- sabian que el metropolitano es copia de trasmilenio de colombia (eso kreo ke si lo sabian) pero ke el trasmilenio ya colapso en colombia y la gente anda enojadisima con eso. (tengo fotos si kieren comprobarlo, solo escriban a mi blog) y algo parecido hicieron en chile hasta k tb colapso y casi le cuesta el puesto a la bachelet.:ptm:

- sabian que los trenes transportan mas pasajeros, son mas seguros, mas baratos y su variacion de tiempo es de 30 a 60 segundos mientras que en buses es de 4 a 5 minutos.

- sabian que el metropolitano esta diseñado para meter 12 pasajeros en un metro cuadrado de area en el bus, cuando lo normal es 5 personas por metro cuadrado.

en fin; hay algunos datitos mas ke tengo, y mi fuete, pues soy bachiller en ing civil, el ultimo ciclo lleve un curso de transito y diseño vial urbano. mi fuente aparte de investigar tengo un amigo que tiene un buen puesto en el mtc, no es cualkiera es un doctor... asi ke algo debe saber :yeah:

Editado por el moderador: 2 Feb 2010

2. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Noooooooo, si van a hacer algo tipo transantiago como se hizo aca en Chile, olvidenlo, y busquen modelos sustentables con el medio ambiente y efectivos en cuanto a transporte.

Ojala les resulte y no padescan lo que sufrimos nosotros en 2007, cuando el transantiago se estreno produciendo uno de los grandes fraudes de la decada.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Sabías que lo prefiero antes que las combis, buses, micros, etc. de Lima?

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    - SABIAN QUE EL METROPOLITANO CUESTA ALREDEDOR DE 18 MILLONES DE SOLES POR KILOMETRO? MIENTRAS QUE UN TREN-METRO COMO LO TIENEN LAS GRANDES CIUDADES DESARROLLADAS CUESTA ALREDEDOR DE 6 MILLONES

Donde hallaste esto? cualquier persona racional no tomarìa tal decisiòn de gastar mas en algo de menor calidad, Aquì parece que las cifras no van.

Y que importa ello, total serìa mejor que seguir viajando en combi, ustedes quieren modernidad, en un paìs que aùn no està en el primer mundo, por que se desesperan en tener lo mejor, poco a poco viene.

5. ElgranPizarrito

Registro:
    22 Ene 2010
    uhmm en efecto te apoyo, pero si gastan tanto porke no hacen un tren-metro???
    Cuando hay paro de transportistas ponen en funcionamiento el tren para traer a la gente de chosica para lima y la gente keda maravillada y dicen - oh, esto existia, es posible esto???- la respuesta es: No es ke sea posible, es necesario pero a la gente le suena chino ke un tren pase por su avenida tupac amaru o paseo de la republica...

6. Sebastian19

Registro:
    28 May 2009

Hablando del Trasantiago, hace muchisimo leì que el problema fuè que la subida y bajada de pasajeros se daba por el carril derecho, para lo cual Colombia tomò en cuenta ello, e instalò la subida por el carril central para evitar tumulto entre la gente que abordaba taxis y otros buses.

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 10:51 -----

Tienes razòn brother, pero si craneamos, Creen que si alcanzarà el dinero, no querrìan hacer un Metro en Lima? Obviamente es por que Lima no esta preparada para recibir uno ò aùn hay factores a tomar en cuenta.

7. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    buen aporte ...ya saldran los ayayeros a defender a castañeda.

8. ElgranPizarrito

Registro:
    22 Ene 2010
    con todo respeto; las cifras de lo primero me las dateo un inge del mtc doctorado en europa, asi ke algo debe saber...
    lo segundo, y lo repito, con mucho respeto, me suena mediocridad lo que dices, si en efecto somos un pais tercermundista, eso no kiere decir que nos den pura basura... Si se esta haciendo el esfuerzo de hacer un sistema de transporte mejor, pues que se haga bien... Aunke decir que es un sistema de transporte es decir mucho, el metropolitano es simplemente una obra aislada y naa mas, tener concepto de sistema es saber de planeamiento y eso es algo ke se desconoce en el peru...
    pero soy optimista y espero ke alivie un poco el problema de las combis y micros, claro hasta ke el metropolitano colapse... Ojala no pase eso...:(

9. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    que verguenza me da el creador de este tema,,,en vez de resaltar lo POSITIVO...lo bueno de la obra...se dedica a ver lo malo...tipica mentalidad de peruano...atacar a otro peruano !!!

10. ElgranPizarrito

Registro:
    22 Ene 2010
    creeme, lima con mas de 8 millones de habitantes, esta mas que preparada para un tren metro... Y porke no lo hacen si es mas barato... Uhmmm eso es uno de los grandes misterios... En aunke ud no lo krea... De ripley :d

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 11:00 -----

uhm bueno veo ke tu vision es parcial y tu pensamiento mediocre, pues creo ke si hacemos algo debemos hacerlo bien... Yo no ataco a nadie, nose de kien depende la toma de desiciones de esto, nose ke profesion tengas pero nostros los ingenieros civiles cada vez que vemos las obras del metropolitano solo decimos- ojala que sirve, de too corazon ojala que sirva- porke tenemos la base teorica y profesional para saber lo ke estan haciendo... Y repito como lo dije antes, de todo corazon ojala ke el metropolitano sirva...

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 11:01 -----

YA SALIO UNO, ESCRIBE COLOR ESCARLATA JEE :w0w:

11. Sebastian19

Registro:
    28 May 2009
    Un consejo de conejo para ustedes compañeros : Criticar es muy fàcil, por eso es de tontos, lo mejor es recomendar, sugerir dar un consejo, eso si dificil y tras una crìtica viene una sugerencia.

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    que pesimistas...

13. Sebastian19

Registro:
    28 May 2009
    jajaja bien brother, te diste cuenta :w0w:

14. ElgranPizarrito

Registro:
    22 Ene 2010

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

con respecto a transporte y las criticas, estoy bastante curtido al respecto. Aca tambien tuvimos problemas y la gente hasta el dia de hoy se queja... siempre me molesto que gente sin ningun esfuerzo mediante, se quejara del transporte. Los mismos que se quejaban eran los que nunca se tomaron la molestia de planificar el viaje. Yo cuando recibi mi mapita de recorridos lo estudie, arme mi recorrido y despues de la normalizacion del sistema, con un minimo de inteligencia y sentido comun, pude sortear bastante bien las "dificultades"

Creo que esto tambien vale para el caso del sistema que estan implementando... sean menos pesimistas y miran todo por el lado positivo. Aun ni parten y se estan quejando.... porfavor

16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pero si ya están construyendo el metro también, la línea 1... en tan sólo 18 meses estará listo, ¿qué mas quieren? Tampoco esperen que se haga magia.

17. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Pura chatarra.. tren electrico? Jaja! Despues de 20 años recien se les ocurre terminarlo.

Lo que necesitamos es un metro subterraneo!

Y a lo del metropolitano yo solo le doy 6 meses como maximo para que la gente venga aca a despotricar y darse cuenta del faenon que se ha cometido.

18. Sebastian19

Registro:
    28 May 2009
    El Metro-politano funcionarà a fines de Marzo, tiene un nombre chèvere ''Metropolitano'' y usarà GNV. Y como sugerì en otro tema, deberìan colocar seguirdad en las puertas de los buses, a unos patas tipo vigilantes de Discoteca. :D
    para los chorizos.

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 11:28 -----

Con el Metro no podràs ver el paisaje de la hermosa ciudad de Lima al viajar.
    Solo viajaràs mirando las paredes oscuras del tùnel :D

19. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    falta poco entonces, ya la gentita del cono norte, estara lista para llevar su gallinita, sus costalillos y sus herramientitas como en el evifasa, añañau.

20. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Pues que le pongan publicidad... unos tantos paneles no caerian mal xD

Ademas yo no me concentro en lo que pasa afuera, mi mundo dentro de un carro es mi musica en el ipod xD