Lo imposible y lo absoluto

Publicado en 'Filosofía' por rodrigo850950, 4 Set 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Desperte una mañana y me puse a pensar: Siempre va a haber algo imposible, porque si todo fuera posible, lo imposible seria que hubiera algo imposible y si se propone algo imposible ante todo lo posible, lo imposible seria que no hubiera algo algo imposible. Partiendo de que siempre va a haber algo imposible, la idea de un ser que todo lo pueda o que para el nada sea imposible, es invalida debido a que siempre va a haber algo imposible. Algo que no pueda hacer que haga que la idea de todopoderoso sea invalida.

2. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Bueno si lo ves de ese modo yo te puedo decir que la imperfección es perfecta, porque llega a un grado maximo de imperfección, y que los asesinatos, las peleas, los conflictos no son imperfectos en el hombre, porque en su imperfección son perfectos.

3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Interesante juego de palabras.
    Lamentablemente no creo que logremos mucho tratando de descubrir si dios existe o no mediante juegos del lenguaje. Tenemos que utilizar un medio mejor, pero que ah??

4. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    No tengo un telescopio gigante ni un detector de calor de alta potencia..Bueno, Dios no se limita a nuestro axiomas, teoremas ni limitaciones humanas como para decir que no existe, simplemente que no lo comprendamos...no quiere decir que no exista.(Pensamiento antipositivista)

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hay una frase que alguna vez me dijo un amigo budista y que yo acepte como muy valida y la tome como base de mi filosofía: "Dios no existe pero es...", esto porque la sola existencia implica limitaciones como bien ilustra rodrigo, por lo que obviamente Dios no puede existir, sin embargo "Es", esto significa que debería estar en un nivel mucho mas allá de lo que denominamos existencia y por ende mucho mas allá de nuestra pequeña y extremadamente limitada comprensión.

6. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    AMEN POR ESO.
    Es el punto donde quería llegar. Tener consciencia de que somos como bebes que recién inician la búsqueda de la verdad.
    Tan solo observa los temas que tratan la existencia de dios, la mayoría de los usuarios debaten con ideas que de por si son argumentos elaborados mediante juegos del lenguajes. Por eso yo preguntaba si existe otro medio para responder a la pregunta

Para finalizar les doy este ejemplo: -2 niños debaten sobre Mecánica Cuántica:
    Ya te imaginaras la cantidad de burradas que dirán, pero no es su culpa, tan solo les falta crecer y madurar. Igual al ejemplo, Por ahora el hombre no entiende EL PENSAMIENTO PERFECTO DEL CREADOR, pero algún día lo entenderá

Algún día

Última edición: 13 Set 2010
  7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Yo creo que si es posible que estes atrapado en un juego de palabras... lo cual es resultado de la logica lineal y basada en silogismos que nos taladran en las escuelas y luego en la universidad.
    Por que consideras que es valida la premisa "Partiendo de que va a haber algo imposible" Ese algo del que hablas ¿que naturaleza tiene, en que universo existe, formado por que sustancia, cuales serian las condiciones de su naturaleza...?

Entonces si trabajas en torno a premisas indefinidas no puedes llegar a conclusiones aplicable a un universo de condiciones definidas....

Luego intentas conectar este razonamiento defectuoso con otro artefacto indefinido: "un ser que todo lo pueda" que ya en su propia definicion esta negado por las premisas que intentas sostener.

Lo que intentas hacer se llama sofisma, y constituye uno de los errores menos sutiles del razonamiento.

8. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ps no si t distes cuenta pero eso se puede basar en una forma geometrica le podria dar una explicacion alo posible d lo imposible, q puede ser posible.....XD