Lo dice Mario Vargas Llosa:"Sería una desgracia cortar racha d crecimiento"

Publicado en 'Política' por eloptimista, 31 Mar 2011.

1. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011

Vargas Llosa ve con preocupación lo que pueda ocurrir con el Perú si en comicios se elige una opción que eche por tierra lo avanzado en 10 años.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo hoy que sería una “gran desgracia” para el Perú que tras las próximas elecciones se pueda “destruir” la “muy buena racha” de crecimiento alcanzada en los últimos 10 años, y expresó su temor de que se corte el camino de modernidad y democracia que ha generado “muy buenos resultados”.

“Me ha parecido (el proceso electoral) un espectáculo, realmente creo que ha habido un sesgo de representación, de histrionismo, de teatralidad que prevaleció prácticamente sobre todos los otros actores que deben intervenir en una elección. Dicho esto, creo que como muchísimos peruanos veo con enorme preocupación lo que puede ocurrir el 10 de abril”, comentó en Primera Noticia de ATV.

Si mencionar nombres, consideró que sería una “DESGRACIA” para el país si en estos comicios presidenciales se elige una opción que “corte” lo avanzado en los últimos 10 años. “El Perú ha optado por una modernidad, por una democracia, por una apertura al mundo, por un aliento a la inversión y todo eso nos está trayendo muy buenos resultados, creo que eso es una cosa innegable, creo que sería una gran desgracia para el Perú que eso se cortara”, subrayó.

Vargas Llosa dijo también que “no fue exagerado” decir que en las elecciones se pueda llegar a la posibilidad de tener que elegir entre el CÁNCER y el SIDA TERMINAL, cuando se refirió el año 2009 a una eventual definición electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. “Desgraciadamente creo que no fue exagerado”, anotó el Nobel de Literatura 2010, aunque dijo confiar en que esta elección tenga un final feliz.

http://peru21.pe/noticia/735719/mvll-seria-desgracia-cortar-racha

Última edición: 31 Mar 2011

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero Vargas Llosa solo estudió literatura y derecho a medias. Yo no entiendo cómo es que lo tratan de oráculo o de autoridad en temas de los que no sabe nada. Parece que ser escritor lo convierte a uno en un dechado de conocimiento.

En fin.

3. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    ahora el marques español sabe de todos los temas ...y es el oraculo de los medios de siempre ...aunque solo se guie por su higado y su odio enfermizo a fujimori...

4. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Ya! Vargas Llosa te dice ponte 90° y tu lo haces.

Yo respeto su trayectoria. Pero el ya no vive aqui y ni siquiera sabe como se siente la gente que vive en los lugares mas lejanos del pais, al escuchar por las noticias que el Peru crece pero que ni siquiera mejora su calidad de vida.

Peru 21 es un diario que carece de parcialidad, al igual que Comercio, Razon, Correo. TOdos son ultraderechistas que siguen intereses de los grupos de mayor poder que quieren seguir en nuestro pais, haciendose mas ricos y explotando a los mas pobres ademas de quitarle acceso a una buena educacion la cual les haga abrir los ojos.

5. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Se respeta y escucha la Opinión de Don Mario Vargas LLosa

Premio Novel de Literatura

6. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Vargas Llosa merecio el Nobel cuando escribio "conversacion en la catedral", no con el insipido "el sueño del celta" que en verdad me dio sueño, solo lo premiaron (como a Obama) por su abierto discurso derechista (el tambien es exitoso escritor se parece a "el mejor" KKP opinando) y no por sus cualidades literarias venidas a menos.