Lo dice el FMI: Va a ser muy caro comer

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 31 Mar 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    De RIPLEY, lo que está reclamando el organismo internacional es que los países pobres deben seguir siendo pobres y mal alimentados. Ahora resulta que la culpa del alza de los precios de los alimentos lo tenemos los habitantes de los paises en vias de desarrollo, pues estamos consumiendo mas y mejor; para su analisis no toman en cuenta, o por lo menos lo minimizan el uso de las tierras que antes eran para producir alimentos y hoy se utilizan para producir agrocombustibles.

    El elevado costo de la comida llegó para quedarse. El mundo quizá deba acostumbrarse a alimentos caros, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI)

    También culpa "a los precios de los hidrocarburos, añadiendo que los combustibles se utilizan en todo el proceso, desde la siembra hasta la distribución de alimentos. ¡Bajen los precios de los hidrocarburos, coman poco y paguen menos a sus trabajadores"


    Lo dice el FMI: Va a ser muy caro comer
    Antonio Peredo Leigue | Argenpress | Hoy a las 11:01 | 1346 lecturas | 8 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/dice-fmi-va-ser-muy-caro-comer



    [​IMG]

    “El elevado costo de la comida llegó para quedarse. El mundo quizá deba acostumbrarse a alimentos caros, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Esto lo estamos viviendo en todas partes y no necesitamos que nos lo repitan. Pero el FMI no echa puntada sin hilo, ¿saben cuáles son las causas, según el conocido organismo? Los ingresos que están mejorando en los países empobrecidos. El análisis que hace el FMI es impresionante por su grosería; dice: “La tendencia alcista puede deberse sobre todo a que los consumidores en los países en desarrollo se están enriqueciendo y cambiando su dieta: recurren más a alimentos de alto contenido proteínico”.


    Lo que está reclamando el organismo internacional es que, los países pobres, deben seguir siendo pobres y mal alimentados. De ese modo, los cereales, los lácteos, la carne y los aceites volverán a tener los precios anteriores, para que, en los países enriquecidos, coman bien pagando menos. De hecho, han comenzado a echarnos la culpa de la crisis que está viviendo el mundo, por el derroche en aquellos países del primer mundo.


    No hay una sola mención a las razones por las que, en ese mundo de ensueños, no se cultiva comida. Es que, como todos sabemos, gran parte del maíz, ahora de la caña de azúcar y plantas oleaginosas, se usan para producir biocombustibles, en un fallido intento por bajar los altos precios de los hidrocarburos. Según los datos que se conocen, alrededor del 15% de la producción mundial de maíz se dedica a destilar etanol, que se mezcla con gasolina para los motorizados. Ya sabremos, en poco tiempo más, cuánto de girasol, colza, almendra, soya y caña de azúcar se siembra con el mismo propósito. ¡Por supuesto que, así, se reduce la oferta de alimentos!


    Seguramente, siguen diciendo los analistas del FMI, las revueltas que están ocurriendo en el norte de África y el Medio Oriente comenzaron como protestas por estas alzas. ¡Pues claro que sí! Pero el FMI habla con absoluta serenidad, como si nada tuviese que ver con las manipulaciones de los países enriquecidos, para cargar la crisis mundial sobre las espaldas de los pueblos árabes y sobre las nuestras también.


    Pero el FMI no se queda corto. Arremete también contra los precios de los hidrocarburos, añadiendo que los combustibles se utilizan en todo el proceso, desde la siembra hasta la distribución de alimentos. ¡Bajen los precios de los hidrocarburos, coman poco y paguen menos a sus trabajadores!, esa es la fórmula que no la dice pero resulta del análisis que hace el Fondo Monetario Internacional.
     
    Última edición: 31 Mar 2011


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,408
    Likes:
    5,165
    que se puede esperar de esos
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  3. ALikEtZ01

    ALikEtZ01 Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    828
    Likes:
    278
    es obvio que los paises de primer mundo quieran que nosotros no progresemos y no estemos a su altura para así poder seguir dominandonos de alguna forma ¬¬
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  4. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    En vez de entender el porque de la subida de los precios en los alimentos, mejor seria evaluar la existencia del sistema monetario internacional y eliminarlo de una vez.
    La economía monetaria esta sufriendo su peor reves en años y esta llegando a su punto de máxima crisis, todos estamos involucrados y todos perderemos, debemos de pensar en nuevos métodos económicos para el futuro que valoren el recurso humano y el medioambiente.

    Saludos
     
    A Cristhian_ y El Carmelo les gustó este mensaje.
  5. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    y así, muchos defienden a capa y espada este modelo?
     
  6. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Nuestros antepasados vivieron con los alimentos de buena calidad que produce nuestro pais, en cambio ahora solo nos dejan la basura y lo mejor se lo lleva la elite, para no contaminarse con la porqueria modificada de Monsanto.
     
    A lordcaos666, holasoylucifer, cesaroski y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. jessPerú

    jessPerú Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    178
    Lamentable , en mi humilde opinion se debe cambiar el modelo economico que impera en este mundo.
     
    A cesaroski, Cristhian_ y El Carmelo les gustó este mensaje.
  8. holasoylucifer

    holasoylucifer Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    144
    Likes:
    17
    como pueden haber dicho eso?
    you are a donkey? mr. FMI?
     
  9. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491

    [​IMG]
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  10. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Y a quien le esta reclamando el fmi? pues me parece bien que digan la verdad, o es mentira lo que dicen?, ahora con los gobiernos libres de dictaduras, sabemos que es lo que nos conviene mas y eso no nos lo puede imponer nadie, salvo en 2 paises sudamericanos donde se viene inflando los precios y uno de ellos vende hidrocarburos por monton.

    Sin embargo es despreciable eso que dicen, pero caballero tendran que hacerse esa idea de que la gente ya no es tan tonta.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.