lo bueno y lo malo de la sub23 de peru

Publicado en 'Vóley' por facundo015, 26 Feb 2010.

1. facundo015

facundo015 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010

lo bueno de la seleccion son:
    - El bloque esta mucho mejor todas han mejorado exepto paola garcia.
    - el ataque increible de daniela, clariveth ,carla rueda y karla ortiz
    - el armado tambien esta muy bueno de alexandra muñoz.

ahora lo malo:
    - la libero esta muy lenta yo prefiero mil veces maria fatima acosta que es muy buena libero y nose porque no esta.
    -no me entiendo que hace paola garcia ahy viern como jugo , juega pesimo, el bloque bajisimo y el ataque horrible.
    - hay que dar chance a todas de la seleccion todas jugaron ayer contra chile pero menos sandra guibert que es muy buena y la debieron aunque sea meterla a jugar un rato nose porque no lo hicieron.
    - y lo que me decepciono en el partido es que rafaella a bajado mucho su juego, bloque bajo ataque pesimo y no juega con bloque que pasoo rafa..¿?

Bueno pero el equipo sub 23 muy bueno realmente son todas altas que sond e 1.81 para arriba exepto alexandra y la libero.
    me gusta mucho este equipo sub 23 y haber si corrigen ese error que estan cometiendo en meter apaola garcia deben emter a sandra guibert que es central y juega exelente.
    Bueno desearles toda la suerte a este equipo que es muy bueno

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 15:40 -----

vieron el bloque de clariveth imparables a me sorprendio mucho a aumentado mucho su bloque y el ataque igual que daniela imparables con esos ataques muy buenasos y tambien las dos carlas imparables con ese bloque muy bueno realmente y alexandra una mejoracion buena armo exelente

2. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    el armado de alexandra no fue excelente, de que mejor si. concuerdo contigo sobre paola,aquino y rafa,rueda muy bien al igual que daniela, ortiz no,clarivet tambien mejoró.

3. POZU

POZU Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Karla Ortiz tuvo una mala anoche...Clariveth y Daniela fueron las que más demostraron sus progresos, Cotito anduvo bien pero no imparable como acostumbra a ser, Alexandra está agarrando viada (recordemos que recién está siendo considerada como titular) Aquino intermitente y Paola lamentablemente aporta muy poco al equipo a pesar de su estatura...no bloquea, no ataca, no arenga al equipo como capitana, no tiene carácter, pobre Paola, no evoluciona y ya estamos con las competiciones encima...ojalá se destape en estos dos partidos que faltan, tiene que demostrar algo bueno para que justifique su presencia en la selección, hasta ahora no llena los ojos a nadie más que a Kim.

4. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009

Me preocupa mi Rafa, si ha bajado su juego, pero ayer el arbitro no le cobro bloque a Chile en el punto de Rafa y SI hubo bloque.

No concuerdo en lo que dices de Ortiz. Pero hay que ser realistas ante Chile todos los equipos se lucen, vamos a ver contra R.dominicana como les va!.

5. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Hay que ver al equipo frente a uno fuerte para poder ver hasta donde pueden llegar y saber cuales son sus limites. Recien hoy y frente a RD veremos al equipo en que avanzaron. Lo que me preocupa es que sigamos fogueando a jugadoras que sabemos tienen un techo en detrimento de las que pueden seguir subiendo. Ojala Karla Torres no sea descuidada porque tiene para crecer en todo sentido y ella es la que deberia ser punta o Rafaela junto a Rueda para que Daniela sea opuesta, asi ganaremos mas bloqueo y un ataque mas alto, los bloqueos actuales son cada vez mas altos y esto es cuestion de mover piezas, sin romper el castillo.

6. facundo015

Registro:
    16 Feb 2010
    el partido de hoy contra puerto rico imparable daniela y clariveth pero que ataques buenisimos impresionaron , han subido mucho su nivel y el bloque muy bueno.
    Aunque sigo esperando un partidaso de las 2 carlas y a rafaella le dieron su oportunidad en el primer set pero vieron naa no pasa nada con ella la bloquean facil y aparte tiene un bajo bloque hasta vivian le gana en el bloque y bueno ni hablar de paola que ta por demas en el equipo que ni sikiera hace nada y mata todo simple y su bloque no aporto para nada

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Q pasa con Paola?? no entiendo? al menos con Keldivekova creo q recibia mas bolas y x alli metia un punto, pero con Ale y Yuriko nada de nada, no le arman ... espero q esa chica se despabile ya! y q Kim le diga a sus armadoras q le levanten a ver q tal mata xq osino ... fuiiiiiiiira

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    A Paola no le arman porque la bola le viene separada a la armadora y tiene a Paola a su lado y el armado es incomodo y solo quedan la dos y la cuatro. Lo que Paola debe hacer es buscar la coja pero tiene a daniela en dos y seria muy evidente para que el bloqueo contrario vaya a tapar su supuesta coja o a Daniela. Que hace Paola, quedarse en su zona para mantener a la central rival a su lado, deja el bloqueo rival abierto para que tanto la punta como la opuesta (Daniela) ataquen con un bloqueo enfrente. No se si notaron que la alta de PR tuvo el mismo problema y casi no ataco, en si no le vi ni un solo ataque.

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, yo no me percaté mucho de ese detalle, entonces quieres decir q cuando Clariveth vá al ataque tenemos mejores receptoras y x eso si le llegan buenas bolas a la armadora?

10. George__

George__ Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010
    Mala suerte de Rafaela, que le ponen como armado a Yuriko que realmente no es una buena segunda armador , si la piensan poner cuando el armado para atrás y evitar de que Yuriko vaya al bloqueo, realmente preferiría a Diana como segundo armado, se necesita ser preciso y cosa que no lo tiene Yurico al igual que Alexandra, le falta mover al equipo mas rápido, sus armados son muy fácil de que el equipo opuesto se las adivine, yo optaría por convocar a Diana, ahí si podríamos ver a muchas de ellas en mejor condición, como las Carlas y Rafaela.
    Por otro lado bien por Daniela una que me gustaría que saltase mas, or que un bloqueo bien parado no la va a dejar pasar, y bien por Clarivet.
    Con respecto al partido en general no mostro mucho clase el sparing es algo mejor que el de Chile pero no es el equipo que realmente me gustaría ver jugar con Perú, necesitamos equipos mas fuertes, pero bueno a nada, algo es algo.

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Contra RD veremos lo que pueden dar porque PR no fue nada y algo que veo es que nuestro primer toque no esta llegando bien al armado, no se si notaron que ahora no cambian a Daniela, se queda en defensa y ella no se caracteriza por su buena defensa y tendra que acomodarse porque la libero entra por las centrales que suelen ser mas lentas en la defensa. Lo otro es que Daniela hizo dos puntos de saguero y eso nos da la referencia que el juvenil tendra al menos dos haciendolo, Daniela y Rafaela, es poco, el voley moderno requiere que todas ataquen de saguero, todas, y para la sub 23, lo hace ella y Carla Ortiz con bastante regularidad.

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 21:18 -----

Recuerda que Clarivet y Munoz tienen jugando juntas mucho tiempo en el Divino y se conocen, con la mirada se dicen todo y eso lo debes saber bien si juegas o jugaste voley, a mas partidos juntas mas se conoceran. Munoz recien se ha hecho cargo del puesto y Paola esta siempre pendiente del rival para bloquearla, Clarivet no, ella es mas floja para el bloqueo, sobre todo el de apoyo y siempre quiere un buen armado para atacar.

Otra cosa, las cojas pesimas, y recordar que recien se estan acomodando las armadoras y las cojas no se logran de la noche al otro dia, toma tiempo.

12. George__

George__ Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010
    Mala suerte de Rafaela, que le ponen como armado a Yuriko que realmente no es una buena segunda armador , si la piensan poner cuando el armado para atrás y evitar de que Yuriko vaya al bloqueo, realmente preferiría a Diana como segundo armado, se necesita ser preciso y cosa que no lo tiene Yurico al igual que Alexandra, le falta mover al equipo mas rápido, sus armados son muy fácil de que el equipo opuesto se las adivine, yo optaría por convocar a Diana, ahí si podríamos ver a muchas de ellas en mejor condición, como las Carlas y Rafaela.
    Por otro lado bien por Daniela una que me gustaría que saltase mas, or que un bloqueo bien parado no la va a dejar pasar, y bien por Clarivet.
    Con respecto al partido en general no mostro mucho clase el sparing es algo mejor que el de Chile pero no es el equipo que realmente me gustaría ver jugar con Perú, necesitamos equipos mas fuertes, pero bueno a nada, algo es algo.

13. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    los pocos armados que le hicieron a rafa fueron pesimos, bajos y pegados a la net. no es que haya bajado su nivel, la armadora tiene la culpa que no sabe armar para la posicion dos, fijense el partido de mañana si es que las ponen, por que ya no creo que las póngan, y que pena que no haya jugado la guibert.

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si la armadora no sabe armar a la dos, porque a Daniela le salio todo y ella ataca por la dos? no se vieron malas bolas a dos cuando estaba Daniela y eso tiene una explicacion, un buen atacante ataca con bolas malas, regulares y hasta pesimas. No quiero desmerecer a Rafaela, simplemente creo que Daniela es mas por la dos y si Rafaela se quedaba los 3 sets, hubiera hecho puntos si o si y nadie dudaria de su capacidad. Es asi, siempre habra una mejor que la otra y Daniela es nuestra carta para ser opuesta, le pega por todas partes, pero en dos Daniela es simplemente formidable y digo formidable porque solo tiene 16 y a esa edad esta marcando la hora.

Última edición: 26 Feb 2010
  15. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Te parece que Rafi entro cuando Yurico era la armadora (?) no me gusta para nada el armado de Yurico, me gusta la idea que le den oportunidad a chicas de provincias, ya que no solo se centralizan, pero Yurico no es la apropiada, si paso a Muñoz es porque no esta Zoila, pero prefiero a Diana, en fin no soy el DT.

Pero mañana no habran cambios y sera un marco ESPECTACULAR, aparte que el rival es EXCELENTE, muero por ver ese partido y que sea a favor de Perú c@raj0!.

16. facundo015

Registro:
    16 Feb 2010
    tienen razon ojala k eso sea cierto porque rafaella era unas de mis jugadoras favoritas aunque si eso si su bloque es muy bajo pra su talla que es 1.81. yo taMBIEN ESTOY DE AKUERDO de que ubiese ido diana gonzales en vez de yuriko que es muy mala con las armadas y muy lenta, y con paola porque porque porque sigue en la seleccion yo quiere que entre sandra guibert juega muy bien en el octagonal habia jugado exelente ahora espero que mañana entre

17. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno tb me pregunto xq no convocaron a Diana,se supone q es la mejor armadora juvenil,pero Muñoz ya le saco ventaja x entrenar en mayores,pero podria ser la opcion ya q Ventura no convence,y no solo aqui,cuando jugaba x el wanak no lo hacia bien q digamos.

18. facundo015

Registro:
    16 Feb 2010
    si tienes raozn en el wanka armaba pesimo pero este equipo sub23 es muy bueno falta mejorar algunas cosas pero es muy bueno buen bloque y buen ataque

19. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Falta mejorar la recepción, con saques no tan dificiles nos complicaron en estos dos partidos, por lo demas creo que andamos bien. Le tengo mucha fe a este equipo.

20. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Es cierto lo que dices sobre la recepcion, si hubiesemos recibido mejor PR no llegaba a 15 puntos. Lo que me parece raro es que la tecnica asiatica enfatiza mucho la defensa y recepcion, y alli aun no estamos tan bien como debieramos.