Lo bueno del Toledismo y del Fujimorismo

Publicado en 'Política' por Panzer, 19 May 2010.





  1. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457




    Acepto cuando me critican que siempre hablo cosas negativas de estas dos agrupaciones politica, ahora quisiera cambiar un poco el rumbo de mis mensajes...

    Que cosa rescatas del fujimorismo y el toledismo...? al margen claro de su corrupcion...
     


  2. Indierock

    Indierock Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    3,726
    Likes:
    3,806
    lo weno q no gobernarán más....... creo que si bien hicieron cosas wenas y algunas malas sus tiempos ya pasaron, es tiempo de cambiar, toledo otra vez?? na que ver.... fujimori??? menos.... veamos para adelante que ya hay un camino hecho..... eso para que no digan que humala es una posibilidad porque con él seria un retroceso de hecho........
     
    Última edición: 19 May 2010
  3. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123
    el chino tuvo los pantalones para liberalizar la economia y el cholo continuo con lo iniciado por el chino de manera responsable.
     
  4. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    El fujimorismo derroto al terrorismo y salvo la economia del pais despues de la debacle que causo Alan en su primer gobierno. Fujimori construyo muchos colegios en todo el Peru e hizo mucha infraestructura publica. Toledo continuo con el fortalecimiento de la economia, supo aliarse y gobernar con la derecha y cierta parte de la izquierda. Hizo tambien muchos programas de ayuda social.
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    ooopp si que me ha sorprendido 3 mensajes que dicen lo bueno de ambas agrupaciones a la vez.... Bueno increible pero cierto....

    Con repecto a mi.... mmmmmm pienso que tanto Fujimori como Toledo y hasta el Garcia este, al principio tenian buenas intenciones como cualquier politico novato, lamentablemente se rodearon de gente inescrupulosas que contaminaron sus propias personalidades volviendolos en unos corruptos, pero bueno como dije cree este foro no para hablar sobre las cosas malas de estos 2 personajes sino para decir que se puede rescatar de sus gobiernos...

    Hmmmm bueno Fujimori derroto al Terrorismo y la hiperinflacion, y se invirtio bastante en obras publicas.
    Toledo... hmmmm continuo con esa linea y mmmmm y en su gobierno las exportaciones superaron a las importaciones y las reservas internacionales tuvieron un crecimiento sostenido...

    En fin esas son algunas de las cosas que puedo rescatar de ambos gobierno...
    sin embargo eso no quiere decir que no los considere un par de corrupto mas...
    repito lamentablemte fueron contaminados por esa lacras asquerosas que estan metido como unas larvas en nuestro sistema politico...

    Quizas hoy pueda aparecer una personas honrada honesta que tenga todas las mejores intenciones pero la realidad es que siempre terminan sumergidos y contaminado por esa lacra social que tenemos como politicos..
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,353
    Fujimorismo: derrotar el terrorismo y la inflacion, nada mas.

    Toledismo: PPK, nada mas.
     
  7. ingindpaul

    ingindpaul Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    32
     
  8. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Fujimori hizo muchas cosas buenas, la mas exitosa la lucha contra la subversion, la lucha contra la inflacion, y la estabilidad economica y la paz con el ecuador.

    y las cosas buena hecha por Toledo pues el programa "Mi Vivienda" liderado por Carlos Bruce.
     
  9. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Cosas positivas?....
    Por Fujimori te puede responder cualquier peruano con dos dedos de frente, pero por Toledo...mmm...mejor preguntale a los caviares....ellos sin duda sabran responderte....
     
  10. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    La paz con ecuador.. q no sabes q perdimos esa guerra??? no sabes?? El conflicto con ecuador les cayp preciso...compraron armamento chatarra, sobrevaluado para poder robar y despues fue conel rabo entre las piernas donde jamil mahuad ( asi se escribe? ) para q acabe la guerra y a cambio regalo varios km2 a Ecuador.
     
  11. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Acabas de bautizar como "caviar" a Spencer2... jajajaja.

    Cosas buenas, en general:

    Fujimori: dejar trabajar a sus técnicos, al menos en la primera etapa de su gobierno.
    Toledo: igual, dejar trabajar a sus técnicos, aunque le resulte impopular.

    Ningún presidente es un "mesias" para resolverlo todo, la cosa es elegir buenos técnicos y dejarlos trabajar, cuidando que no haya corrupción, ni medidas populistas.
     
  12. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915

    Asi como tuve los pantalones para "renunciar" a la presidencia por fax.

    Cambiando de tema un pequño informe de la persecucion de Fujimori a Montesinos, se acuerdan?? Fuji trepado en la camioneta diciendo "por ahi esta" "ahorita tr agarro" "sigan buscando".. jajajaj




    EMPEZO EL SHOW!!!O la Función de teatro que la idea era salvarle el pellejo “al socio”Montesinos , esa vez me extraño mucho la forma de actuar de Fujimori. Salio cual sheriff del oeste estadounidense en la búsqueda de Montesinos, ¿pero en que zona? Pues hacia el oriente de la capital de LIma, Convocaban prensa, autos, seguridad, helicópteros, pernoctaba en chaclacayo, en chosica, en cualquiera de esas zonas, haciendo la “finta” que buscaba a Vladimiro, con una gran cantidad de policias.
    Como siempre los peruanos estamos dispuestos a “que nos hagan cholitos” (lease que nos dejen como tontos), pues todo el mundo se la creyó y sencillamente facilitaba que al otro lado de la ciudad, por el mar, por el Callao saliera Montesinos en un yate particular fuera del país. Todo esto era parte del show que se iba a hacer.


    10 años despues se repitio lo mismo, Alan mandando a los policias q "encuentren" a Crousillat, cuando el mismo sabe q esta bien guardado o fuera del pais ye stara ahi mucho tiempo y el permitio q se fugase.
     
  13. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Y eso es lo que hizo Fujimori con Montesinos....
     
  14. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Y si q lo dejo trabajar :

    Seguridad :::: Sentencian al ‘Doc’ por tráfico de armas a las FARC.
    La Siberia de Montesinos y Fujimori



    [​IMG]La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión para el ex asesor. Sería la más dura que se le impone desde que se iniciaron sus juicios, en el 2003.

    Tras dos años y siete meses de juicio, 1,400 horas de audiencias, 35 procesados y luego de haber revisado más de 70,000 hojas de expedientes, la Primera Sala Anticorrupción, que preside la vocal Inés Villa Bonilla, emitirá hoy jueves sentencia en el juicio del tráfico de armas a las FARC.

    Vladimiro Montesinos es el principal acusado. El Ministerio Público ha solicitado para él 20 años de prisión efectiva. Sería la condena más alta que se le impone al ‘Doc’ desde que arrancaron los procesos anticorrupción, en el 2003.
    El entuerto, como se sabe, explotó el 21 de agosto del 2000, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori y su ex asesor presentaron en conferencia de prensa detalles del fantasmal ‘Plan Siberia’ que, según alegaron entonces, permitió echarle el guante a una mafia integrada por peruanos, rusos y jordanos que desvió a las FARC colombianas, desde un avión en pleno vuelo, 10,000 fusiles Kalashnikov adquiridos en Amán, Jordania.
    La operación parecía calcada de una película de James Bond, pero pocos se tragaron el cuento. Ocurría que varios servicios de inteligencia estaban tras la pista de Montesinos, entre ellos la propia CIA, y la conferencia de prensa fue un manotazo desesperado por escapar del problema que se venía encima.
    José y Frank Aybar Cancho, sindicados por el dúo Fujimori-Montesinos, como los cabecillas de la operación, eran proveedores del propio Ejército. En el juicio oral, llevado a cabo en la Base Naval del Callao, confesaron que la operación fue digitada por el ‘Doc’. La Fiscalía ha pedido para ellos 15 años de cárcel.
    Por otro lado, testigos como el traficante de armas libanés Sarkis Shoganalian, ‘El Mercader de la Muerte’, y el francés Charles Acelor aportaron documentos que comprometieron hasta el cogote al ‘Doc’.
    Fujimori, por cierto, no ha sido procesado en el juicio que hoy culmina. Sin embargo, la Procuraduría ad hoc confía en que la Primera Sala Anticorrupción establecerá en la sentencia su “clara participación” en el tinglado.
    Actualmente, el fiscal Jorge Chávez Cotrina se encuentra investigando la presunta intervención de Fujimori en este caso y la mención del prófugo en el fallo, estima la Procuraduría, sería un espaldarazo a la pesquisa.
    De judicializarse el caso contra el ex Presidente, el expediente podría ser enviado a Chile en los próximos dos meses, para ser adjuntado al proceso de extradición.
    Un elemento que podría complicarlo es su propia versión de los hechos. El 26 de agosto del 2000, cinco días después de la presentación del ‘Plan Siberia’, Fujimori concedió una entrevista exclusiva a la periodista colombiana Claudia Gurisatti de la cadena televisiva RCN de Bogotá. Sus contradicciones fueron notorias.
    El ‘Chino’ dijo que la compra de los Kalashnikov a Jordania se hizo al margen de las autoridades peruanas, pero el argumento quedó descartado.
    El procurador adjunto Juan Carlos Portocarrero sostiene que “Jordania vendió las armas de forma regular a representantes del Estado”. Se trataba entonces de una venta aparentemente legítima, pero con un destino oculto.
    La falta de claridad del entonces jefe de Estado es notoria, así como su nerviosismo ante las preguntas de la Gurisatti
     
  15. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Definitivamente en cualquier gobierno vas a encontrar cosas que rescatar.

    Por un lado es su obligación, no nos están haciendo ningún favor y no les tenemos que rendir pleitesia por hacer lo que deben hacer, y para eso se les paga.

    Cosas rescatables también vas a encontrar porque independiemente del grupo que se encuentre en el gobierno, muchos peruanos trabajan en el estado con ideas de desarrollo y superación, y son los que generalmente impulsan lo mejor de cada gobierno.

    El merito de cada gobierno esta en función a que tanto cumple su trabajo y que tanto permite a estas personas con planes de desarrollo a mejorar al país. Y por otro lado el desmerito esta en su ineficacia para realizar su trabajo sin generar mayores perjuicios, como privatizar en condiciones desfavorables, como combatir la delincuencia sin importar ni evitar que en ello sufran inocentes, como mejorar la económica a costa de los mas pobres y en beneficio de los que mas tienen.

    Conformarse con lo hecho en los últimos gobiernos es tener una actitud mediocre, con el potencial económico que tiene el Perú deberíamos estar entre las economías mas solidas y desarrolladas de latinoamerica, sin nada que envidiarle a Brasil ni a Chile ni a Mejico, Pero gracias a nuestros grandes políticos seguimos peleando los últimos lugares junto con Ecuador y Bolivia, y ya tenemos 20 años de la política económica neoliberal en el Perú.
     
  16. aandre

    aandre Miembro maestro

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    260
    Likes:
    48
    Totalmente de acuerdo... y cualquiera que entró en el pasado al gobierno, que entre ahora y en el futuro, debe cumplir con sus obligaciones de solucionar los problemas del país, y fomentar el desarrollo. No como los fanáticos de ciertos candidatos que repiten y repiten alguna obra buena que se haya hecho y están profundamente agradecidos como si les hubieran hecho un favor.
     
  17. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,823
    Likes:
    4,759
    Me sorprendiste! :yeah:
     
  18. Jhonny Bravo

    Jhonny Bravo Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5
    Pienso que lo mejor que se hizo en el gobierno de Fujimori fue derrotar al terrorismo, NINGUN gobierno que alla venido despues hubiera podido hacer otra cosa con el terrorismo a cuestas.

    Ni Alan ni Toledo hubieran podido firmamr acuerdos economicos y TLCs entre coches bombas y torres de alta tension derribadas.

    Lo segundo bueno que se hizo en el fujimorato es acabar con el espiral inflacionario heredado de los gobiernos del 80s. Sin TERRORISMO e INFLACION regresamos hacer pais.

    Sobre Toledo lo mejor que hizo en su gobierno fue poner a PPK como ministro de economia y luego como Premier para que gobierne por el.

    Lo segundo mejor que hizo fue en el 2003 fue ponerse los pantalones cuando los boliches buscaban un puerto para sacar "nuestro" gas de sus reservas en Tarija, en esa epoca teniamos todas las de perder contra los chiletes (Ilo estaba mas lejos que Palillos, habia cuesta arriba para los ductos, etc) pero dilatando las negociaciones sirvio para que los mismos boliches cancelaran el proyecto.
     
  19. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    lo bueno que ya no esztan en el poder.
     
  20. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579

    No se si perdimos.. Pero se que se gano mucho mas , El Peru sedio 2km2 de terreno(No territorio) si no un terreno privado con soberania peruana es decir bajo las leyes peruanaas en medio de la jungla cuyo costo seria minimo, con ese acto simbolico por fin durantes decadas pudo ponerse un fin a ese conflicto, pues el costo de la guerra hubiera sido millones de dolares y mas aun miles de vidas humanas...

    Y sobre el armamento Chatarra que denuncio Waisman al comienzo, pues te hago recordar que luego dijo "No son Chatarras"...

    Claro pues si tu tanto que te gusta la guerra hubieras ido tu al frente pues...


    Ademas creo que este tema se creo para decir las que piensan ustedes de las cosas buenas de Fujimori y Toledo.

    Toledo no es de mi simpatia pero he respetado el topic en no mencionar nada malo de su gobierno, no se por que tu no puedes respetar eso, si piensas que Fujimori no hizo nada bueno pues tienes que abstenerte de hacer un comentario pues de mencionar solo lo malo estarias haciendo un Off Topic.

    Y eso tambien va para los que hablan mal de Toledo.