Lo bueno de mi Iglesia

Publicado en 'Religión' por omarcitodelperu, 16 Dic 2010.





  1. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233




    Hola a Todos:

    Hace mucho tiempo que entro a este foro, especialmente al de religión que la separaron de Filosofia, no se la verdad por que, ya que la filosofia esta muy ligada con la Fe, los grandes padres de la Iglesia dan Fe a ello.

    Por otro lado no entiendo el odio enfermizo de algunos hacia todo lo que sea Católico, tratan de buscar entre el pajar, algo que pueda herir suseotibilidades a personas creyentes, atacandndolas desde su misma Fe, y claro, muchos cristianos evangelicos anticatólicos, se alian con los ateos o agnosticos para disparar sin piedad a la Fe Católica.

    Los debates son muy reñidos aveces, y hasta parece parte de un programa de tv basura que la gente quiere ver para morbosearse con los temas, pues no hay duda que los temas sobre religión son muy polemicas, y armamos un Laura para todos, auque en mundanidad sabemos quienes son los mas fuertes.

    La Iglesia es atacada desde sus dogmas y Fe. Buscan lo mas alarmante, atrosidades y pedofilia, cuando no se dan cuenta que la Iglesia esta gobernada por hombres, Jesucristo no dejo su Iglesia a Angeles, si no a seres humanos con virtudes y defectos.

    Que se hallan cometido muchos errores no es para darle de latigazos, veamos sus virtudes. Leo que la mayoria solo buscan sus defectos, y donde queda lo bueno?? acusan a Santa Rosa de Lima de Loca... acaso no son capaces de analizar su epoca con Santa Rosa y no sobre Santa Rosa?.

    Ven con buenos ojos los insultos hacia la Iglesia, pero no aplauden lo bueno que puede hacer.

    Hace dias escribi en un tema lo bueno que ha hecho la Iglesia, auque no digamos la Iglesia misma, si no sus seguidores, grandes hombres que se consagraron a Dios, pero parece que nadie lo leyó.

    aqui les dejo para que lo lean.

    1. Antes del Cristianismo la mujer era casi una esclava. La Iglesia desde el principio da poder a las mujeres y les reconoce su dignidad.
    2. Ordenes femeninas que han aportado la espiritualidad, la beneficencia y la educación en los cinco continentes.

    3. Sor Ana de Lanzos realiza el primer acto de filantropía femenina en Puerto Rico cuando dona el Convento de las Carmelitas.
    4. Fray Francisco de Vitoria, fundador del Derecho Internacional

      El Padre Las Casas salva el honor de España y es un apóstol cuyo título de Protector de los Indios nadie le puede discutir
    5. El Padre Félix Varela, que según el sabio habanero don José de la Luz y Caballero “fue el primero que enseñó a pensar a los cubanos” es el que redactó la Ley de la Abolición de la Esclavitud en las Cortes de Cádiz.

    6. Alejandro VI, que no fue un modelo espiritual, sí fue un gran estadista cuando supo trazar aquella famosa línea divisoria por la que no podían traspasar ninguna de las dos potencias mundiales de la época: España y Portugal. Ya quisiera hoy la ONU, aunque fuera en día de fiesta, como dice el dicho, tener el poder de preservar la paz como se preservó entonces.

      El Derecho de Asilo lo desarrolla la Iglesia desde la profunda Edad Media.

      No hay museo en el mundo que tenga cierta importancia que no posea obras religiosas: pinturas, esculturas, manuscritos iluminados, libros, grabados, códices, joyas del culto, etc.

      La Biblia de Gutenberg, que podemos admirar en la entrada principal de la Biblioteca del Congreso, en Washington, es una Biblia católica.

      los monjes convirtieron sus monasterios en verdaderos laboratorios: fabricaban medicinas con plantas medicinales, licores para los que iban a trabajar al campo en tiempos fríos, desarrollaron las razas de los perros de San Bernardo para rescatar a los que se perdían en la nieve; caballos de raza que eran el único medio de locomoción, mejoraron el ganado vacuno y las ovejas, etc. Otros iluminaban y copiaban libros que hoy son tesoros de la Humanidad.

      Los viñedos de California fueron sembrados por los franciscanos, al igual que en el extremo sur, en Chile y Argentina.
    7. El Padre Benito Viñes es el primer científico que estudia seriamente los ciclones tropicales

      2000 sismólogos más importantes del mundo, 700 no solamente eran católicos, los 700 eran sacerdotes

      Las Leyes de Probabilidades del Cardenal De Meré

      el reloj de ruedas y péndulo del monje Gerberto Aurillac que hace más de mil años fue Papa e introdujo en Europa la numeración indo-arábiga

      Fray León De La Salle, sobre botánica
    8. los tratados de Contabilidad del Padre Charles Les Ventes
    9. En las construcciones de esas grandiosas catedrales europeas, que a veces duraban cientos de años en el proceso, nacieron los gremios de trabajadores, que la Iglesia apoyó y respetó, antecesores de las uniones y sindicatos.

    10. En Música. Dice un historiador anglicano en Londres, que si la Iglesia Católica solo hubiera aportado su labor en la Música por ello ya tenía un puesto de honor en la Cultura

      Los que aman el Teatro saben que el teatro moderno nace en el atrio de las iglesias con aquellos famosos autos sacramentales, y que las marionetas deben su nombre a María, una de las tres figuras de la Sagrada Familia, cuyos muñecos servían para fines didácticos.
    11. Las universidades fructifican en aquellas primeras escuelas monacales y es en esas antiguas abadías donde se conservará y legará los clásicos a la Humanidad. No sabríamos de Virgilio, Homero, los filósofos griegos y tantos otros si no se hubiesen preservado en aquellos instantes. A los reyes no les interesaba eso, y algunos eran analfabetos.


    12. Julio II no fue modelo de pastor pero la Capilla Sixtina nadie la puede ignorar.
    13. Y esas catedrales de Londres, Colonia, Roma, Milán, Notre Dame, San Esteban de Viena, Chartres, con sus vitrales, las de México. La Habana o Quito, la de Burgos y la de San Patricio en Nueva York, los templos barrocos de Alemania, la Torre de Pisa, ¿son o no son aportes a la arquitectura universal?


    14. San Juan Bautista De La Salle fue el inventor de las modernas Escuelas Normales para Maestros

      San Vicente de Paúl fue el precursor de la moderna Asistencia Social

      San Juan Bosco fue el primero en el mundo en desarrollar un sistema científico para la rehabilitación de los jóvenes delincuentes.

      La Iglésia cometió errores, pero veámos su lado bueno. ELLOS ERAN CRISTIANOS, CREIAN EN CRISTO.
     


  2. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Grandioso... Amen+
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Jesús era un filosofo, ¿cual es la diferencia entre filosofía y la religión?, que los filósofos son amantes del conocimiento y la sabiduría, cuestionando constantemente su entorno, mientras que los religiosos son dogmáticos, toman como verdad absoluta un conjunto de parámetros establecidos.

    Jesus dijo que la verdad nos hará libres, Marx dijo que la religión es el opio del pueblo.
     
    A Ladxido Beedxe le gustó este mensaje.
  4. forosperuuser

    forosperuuser Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    69
    No debes lamentarte ni sufrir por los ataques, eso es parte de la diversión, la verdad prevalecerá, la luz prevalece sobre la oscuridad. Los ataques y las burlas son necesarios para desarrollar tu temple y carácter. Considéralo como un entrenamiento para peleas más duras aún.

    Si no puedes resistir a las burlas y ofensas quizás posteriormente no puedas soportar ataques más arteros del mismo satanás. La batalla espiritual es terrible, es una batalla de ideas, pero siempre debes confiar que el que ganará es el Todopoderoso, ya lo dijo El, Todo Se Harás Según Mi Voluntad y El Hombre No Frustrará Mi Plan.

    Por tanto deja todo en manos del Padre Celestial y simplemente has tu parte.
     
    A algun_usuario le gustó este mensaje.
  5. Xavier_33

    Xavier_33 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    526
    Likes:
    127
    La religión, puros cuentos............. la persona que se sacrifica por los demás
    la peor de todas la Iglesia Católica Apostólica y Romana....................
    ocupense de viver en felicidad, ayudar a los demás en la medida de lo que se puede y morir con dignidad, xq nadie a regresado de la muerte.
     
  6. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Todas las religiones tienen algo de bueno: la esperanza.
     
  7. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776

    Si... claro...

    Ahí tienes a Machu Picchu, al Qhapaqñam, a los quipus. Veamos su lado bueno... ELLOS CREÍAN EN WIRACOCHA. Pero llegaron gentes extrañas a quitarles su tierra y esclavizarlos para sus oscuros propósitos. Pero, veamos su lado bueno... ELLOS ERAN CRISTIANOS, CREÍAN EN CRISTO.

    Lo siento. Lo que haces no depende de la religión, sino de tus valores personales.

    Y eso no necesariamente lo aprendes en dimensiones espirituales o leyendo libros de fábulas. Eso se aprende con el ejemplo, y si el ejemplo que ahora dan los dizque religiosos es deplorable, ¿cómo esperan transmitir sus principios y valores? ¿por arte de magia? ¿por bendiciones? ¿por confesarte cincuenta veces y bautizarte otras cien?
     
  8. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    que se puede decir...
    Los catolicos consideran al Papa como la cabeza de su iglesia y el representante de Cristo en la tierra??
    Uds creen que Jesus hubiese tolerado el uso del condon??.. O que se hubiese llevado muy bien con los poderosos y opresores que El mismo denuncia varias veces??....
    Son solo preguntas -- no deben ser tomadas como ataques...
     
  9. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    la iglesia catolica es la mas corrupta de todas las iglesias, con el dinero robado durante todo el tiempo que estuvieron con el poder se dedican a realizar algunas pequeñas donaciones para podel quedar bien y sorprender incautos.
     
  10. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    la iglesia catolica es la mas corrupta de todas las iglesias, con el dinero robado durante todo el tiempo que estuvieron con el poder se dedican a realizar algunas pequeñas donaciones para podel quedar bien y sorprender incautos.
     
  11. Ladxido Beedxe

    Ladxido Beedxe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Likes:
    44
    Bueno, bueno, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (los famosos mormones) con apenas casi dos siglos de existencia se disputa el titulo con la Sacra Iglesia Catolica, Apostolica y Romana. Pero en resumen...todas son una porqueria!!!
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  12. nawell

    nawell Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    221
    jajaja en lugar de borrar mis mensajes debatiendo argumentos incoherentes de gente que quiere hacer daño, dejan el mensaje tan desubicado de estas personas.

    Si las religiones son una porquería no te resulta tedioso insultarlas en todos los post de esta parte del foro, por que le informo aquí se debate eso.
    .

    ----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 19:22 -----

    Mentira, las mismas difamaciones de siempre; por que se decepcionan de lo que hacen los hombres; si lo que es para Dios natural, para el hombre gracia. Un necio cualquiera.

    ----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 19:26 -----

    Los católicos no somos imbéciles: Lo que es natural para Dios, para los hombres es gracia; los papas han sido corregidos por laicos (léase Alejandro XI), por ende no deslinda su cargo de su naturaleza humana.

    La iglesia somos todos, y si alguien se equivoca, se ora fervientemente; yo no soy un santurrón, yo tengo una vida pero me basta el sentido común y doctrina, para saber que es bueno y que es malo, que es prensa amarilla y que es mala intención; la misma basura pero de distinto bote.

    ----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 19:28 -----

    Jesús fue el cordero de Dios que murió por los hombres; existe una relacion de Adan y Eva con Jesus y María; como algo tan complicado puede entender un hombre que lanza frases tan sueltas y sujetas a nada? los cristianos buscamos gracia y la encontramos, ustedes piensan que todo está bien por que no tienen un modelo de vida; o es que acaso dejaría a un niño de 4 años vivir solo? Igual de inmaduro espiritualmente somos nosotros y nos alejamos del padre.

    Hay tanto que aprender y hay gente que solo vocifera por vociferar.

    ----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 19:32 -----

    Pues que equivocado estaba Marx, alguien debería explicarle que el opio produce cansancio, somnolencia y exceso picason; yo no he hecho más que aprender y sentirme en gracia por el espíritu santo.

    Alguien podría gritarme fanático que esto o que el otro, y es que el significado de ser fanático es defender fervientemente algo, de ser así lo soy, yo trato de hacerlo pero no tomarlo como una rutina, Dios es el padre amigos.

    Y si ustedes sienten que están lejos de el y creen en el, por que esperar a tener 70 años para ir a una Iglesia?
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  13. Ladxido Beedxe

    Ladxido Beedxe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Likes:
    44
    Estimado Nawell, estas tan contaminado por tu fanatismo y tu ignorancia que no te has dado cuenta que han empobrecido tu espiritu y tu mente. La gente se rie y se burla de lo que no entiende, es por eso tu "ja ja ja". Ojala que algun dia entiendas que las ensenanzas de la iglesia de la cual te sientes orgulloso van en contra de las ensenanzas de Jesus. Revisa la historia de tu iglesia, y compara sus actos y sus conductas con la ensenanza de Jesus leyendo los cuatro evangelios de nuevo testamento, el de Juan, Lucas, Mateo y Marcos...y tambien dale una repasada a los Diez Mandamientos. Estoy seguro que al leerlos, encontraras a Jesus tal cual es, y al mismisimo Dios con toda su omnipotencia, y veras que lo que tu iglesia predica nada tiene que ver con Dios y su hijo, y si los mencionan todo el tiempo es solo a manera de pantalla, ya que una cosa es lo que dicen y otra muy diferente lo que hacen.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
    A Phawaq le gustó este mensaje.
  14. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Yo no creo que los catolicos sean imbeciles.
    Esta bien, los Papas son humanos y se equivocan.. y se seguiran equivocando.. Pero acaso lo que hagan o digan los papas no es de primer orden para los catolicos??.
    La iglesia catolica trata de unificar a todas las iglesias.. si no me equivoco esto se llama ecumenismo.. Pueden estar en armonia las ensennanzas de Jesus con el politeismo indu, y/o otras religiones no basadas en El??.
    Otra vez,, son solo preguntas.. solo hace falta responderlas.
    Ademas yo mismo se que el problema no es la iglesia de uno.. sino la creencia de uno..
    Pero uno debe saber en que se basa su iglesia..
     
  15. nawell

    nawell Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    221
    Si crees que ejerzo mal mi cristianismo me gustaría que escribieras el por que de los argumentos, ya que espero tener todo claro.
     
  16. Ladxido Beedxe

    Ladxido Beedxe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Likes:
    44
    Y si ustedes sienten que están lejos de el y creen en el, por que esperar a tener 70 años para ir a una Iglesia?


    Esta es una muestra del tamano del sol de que estas equivocado, tu fe se ha torcido, pero no se trata de convencerte de con argumentos, sino de que tu solo te des cuenta del error en que estas. Ahora bien hermano...quieres argumentos??...lee los cuatro evangelios y el decalogo dado a Moises por Dios!!! Ahi encontraras la respuesta que buscas.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  17. Xavier_33

    Xavier_33 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    526
    Likes:
    127
    Jesús fue el cordero de Dios que murió por los hombres; existe una relacion de Adan y Eva con Jesus y María; como algo tan complicado puede entender un hombre que lanza frases tan sueltas y sujetas a nada? los cristianos buscamos gracia y la encontramos, ustedes piensan que todo está bien por que no tienen un modelo de vida; o es que acaso dejaría a un niño de 4 años vivir solo? Igual de inmaduro espiritualmente somos nosotros y nos alejamos del padre.

    Hay tanto que aprender y hay gente que solo vocifera por vociferar.



    Que diran los Judios, Budistas y otras religiones de tu iglesia Catolica Apostólica y Romana

    los cruzados con quien pelearon, que les enseñó su MAESTRO JESÚS SOBRE PELEAR


     
  18. nawell

    nawell Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    221
    No has dado ningún argumento.
     
  19. Rekdal

    Rekdal Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    470
    Likes:
    216
    Déjalo no tiene caso , el fanatismo nubla el entendimiento de la persona y en vano argumentarás , porque su cerebro ya no entiende razones , como él conozco muchos ; no quieren darse cuenta de lo corrupta que es la iglesia y lo manipulados que son sus dogmas.
     
    A Ladxido Beedxe le gustó este mensaje.
  20. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo.

    lo que interesa es el balance, cual da mas cosas positivas que negativas.

    no seria igual comparar la leche con el cigarro no?, ambos tienen sus pros y sus contras, pero uno es muchisimo mas postivio que el otro.