Lo bueno de la San Marcos?

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 22 Feb 2010.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola!
    Bueno yo quiero postular a Ingeniera Electrónica en la San Marcos y quisiera que me dijeran que aspectos se destacan de la San Marcos, porque es una buena universidad y esas cosas.

Ah! Y si alguien estudia esa carrera ahí que me comenten como es, alguna experiencia o algo, esque no he visto nunca la universidad pero he escuchado que es una de las mejores. Vivo en provincia y nunca he ido a Lima.

Uhm es muy dificil ingresar a esa carrera?
    Gracias, seran de gran ayuda :)

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que si vas a estudiar ingenieria en una nacional mejor postula a la UNI.

3. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Esque no creo poder entrar a la UNI por eso estoy viendo San Marcos

4. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Postula a la que creas poder ingresar, he conocido gente que lleva mas de 3 años postulando a la UNI y no la hacen, el examen de la UNI es tranca, ahi compites con los mas nerds esos que no salen ni al baño, en esos 3 años ya estarian a la mitad de una carrera en san marcos, aunque tu aun eres joven.

5. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009

A renzobm le gustó este mensaje.
  6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Para asegurar Ingenieria Electronica en UNMSM, tienes que sacar de puntaje 1200 para arriba. El total es 2000 pts.
    Electronica ahora tiene un nuevo y moderno pabellon.
    Tiene lo justo y necesario ( No Mas) para ser una buena facultad.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Te recomendaria la UNI primero y despues UNMSM, de verdad, y el nivel para la UNI no es tan tranca como lo pintan, estudiando todo se puede.

8. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Si bien la UNI es buena, no desvirtuo a la San Marcos, me parece una buena carrera, ademas tambien hay Electrica y ahora Telecomunicaciones, eres muy joven, pero puedes ir analizando esas 3 carreras que tienen que ver.
    Si tu decisión es la UNMSM, pues muy bien y esfuerzate, porque aunque muchos te dicen que es facil, pues la verdad que no lo es tanto

9. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    ¿Por qué siempre dicen eso?
    Varios de mis amigos que han dado el examen de la UNI y han ingresado me han dicho que no es nada del otro mundo. Que estudiando todo se puede y yo lo creo, pero a veces me parece una exageración decir que "no es difícil" :errr:

Bueno... no quería desviarme del tema. Aquí va mi comentario. San Marcos es una excelente universidad, su examen de admisión es un gran óbice que muchos postulantes calificados deben atravezar para pertenecer a dicha casa de estudios. Por ello, un gran número de ingresantes calificados en el futuro formarán parte de esa gama de excelentes estudiantes que pertenecen a la UNMSM.

Última edición: 23 Feb 2010
  10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    cuando ingresas te das cuenta que el ingreso era lo mas facil por eso te dicen eso .

A renzobm le gustó este mensaje.
  11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    San Marcos en general es una muy buena universidad, pero en ingenierías la cuestión no le es tan propicia. Yo elegiría la UNI y luego San Marcos. Ambas son muy buenas

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo tambien te recomendaria primero la uni .

para ingresar a electronica en san marcos tienes que hacer como vi antes mas de 1200 lo cual si es un puntaje alto .

en infraestructura , le acaban de construir un nuevo pabellon atras de geografia y los labs se encuentran por ing industrial .

por lo que se y e visto , si tiene los implementos nesesarios pero la fiee de la uni esta mejor .

13. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    lo bueno de la san marcos : que ahi no entra cualquiera (buen proceso de seleccion), prestigio y vas a estudiar GRATIS!!!!!!!!!!!

14. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno pero el hombre quiere estudiar en la UNMSM, no en la UNI, cual es el problema.
    Bueno no conosco mucho pero su prestigio como universidad te dice mucho.
    Ahora lo de la infraestructura que hablen los que conocen.

Última edición: 23 Feb 2010
  15. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    En los cursos de electronica q lleve aprendi mas Jr paruro q en el salon de clases

La UNI tiene mas prestigio respecto a UNMSM respecto a Ing electronica, en los cursos basicos y el ex de adimison de echo la UNI es mas dificil que San marcos, pero en los cursos de carrera el nivel es similar.

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero generalmente uno estudia para sí mismo, no por como le va el que está a su costado

17. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Bueno el prestigio pues es legendaria esa Universidad en cuanto a la carrera ummm no te podria ser de mucha ayuda exitos :)

18. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    la uni tienes mas prestigio en ingenieria
    pero no creo q por estudiar en la uni vas a ser mejor ingeniero
    la mayoria d profes q enseñan en la uni tambien lo hacen en san marcos y lo q vale mas son tus conocimientos q no los vas a consguir d otros si no x ti mismo

19. Ing.industrial

Ing.industrial Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Entonces deberias anter de decidir fijarte el plan de estudios de ambas universidades en la carrera que mas te llame la atencion y fijarte cual es mejor.

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero en la universidad uno no sólo aprende en clases.
    El entorno me parece un factor importante, para comparar, rebatir e integrar ideas.