Lluvia de estrellas Perseidas

Publicado en 'Ciencias' por csart, 12 Ago 2009.





  1. csart

    csart Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    2




    A partir de hoy en el Perú y el mundo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Perseidas, un fenómeno natural que llama la atención de especialistas. Si bien las Perseidas, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Se trata de partículas de polvo que los cometas van dejando a lo largo de su órbita.
    Una vez que la Tierra entra en contacto con la órbita del cometa, los restos de partículas se desintegran al penetrar la atmósfera de nuestro planeta. Es en ese momento, que se produce el destello que se conoce como lluvia de estrellas.
    En el caso de las Perseidas, no se trata de la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte, debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional en la zona.
    Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.
    El período de actividad de las Perseidas se extiende desde el 16 de julio al 24 de agosto. En el pais, a partir de hoy se podrá apreciar, según la Asociación Científica Astronomía Perú.

    fuente: RPP
     


  2. DaTruZé!

    DaTruZé! Miembro frecuente

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    9
    yo intente verlas desde el Callao, vele la noxe pero solo escuhe su sonidos ¬¬
     
Etiquetas: