Llorar es bueno

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 13 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Todos sabemos que la risa es la mejor de las terapias, pero lo que no se suele decir mucho es que llorar también es bueno y saludable. El llanto ha sido proscrito de muchas de nuestras sociedades modernas a pesar de que es algo tan natural como la risa e igual de necesario.La risa y el llanto tienen muchas cosas en común, entre ellas, y la más obvia, es que son contagiosos. La risa genera endorfinas, pequeñas proteínas popularmente llamadas de “la felicidad”. Las endorfinas actúan como neurotransmisores aumentando los niveles de células T, que refuerzan el sistema inmunológico del organismo.

Algo similar ocurre con el llanto. Llorar nos hace liberar adrenalina, una hormona que segregamos en situaciones de estrés, y noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina. Cuando lloramos, eliminamos estas hormonas, lo que produce una sensación de desahogo y tranquilidad. Un ejemplo de esto es que, después de llorar, tanto niños como mayores se quedan dormidos.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno eso no es novedad para nadie...pero refrescar la memoria no esta de más...
    Ya ven renegones !! Lloren!!! xD

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    A nivel neuroquímico ayuda bastante y también a nivel emocional, es mejor exteriorizar alguna pena o dolor mediante las lágrimas o el llanto que guardársela o reprimirla y que tiempo después salga todo como acordeón y a gran escala.

El llorar el bueno y cuando hay motivos razonables ...pero hay que tener en cuenta que cuando se lo hace continuo y por motivos triviales, entre muchos otros factores, deja vulnerable a una depresión. Por ejemplo las personas muy sensibles y que lloran por "todo".

4. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Eso de aguantarse el llanto es horrible, al pasar los días se siente toda esa carga y ya no sabes cómo desahogarte, a veces ni te salen las lágrimas.

5. ROSS

ROSS Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2008
    :yeah: PORSUPUESTO QUE LLORRAR ES MUY BUENO....PERO COMO DICEN TODOS EN SU DEBIDO MOMENTO......SINO T QUEDAS ATRAPADA CON TODA ESA CARGA, Y SENSACION DE IMPOTENCIA....(experiencia propia,,,jiii)
    BUUUU....SOY MUY LLORONA...:P

6. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    solo lloran los cobardes y gays , los hombres no lloran

7. Angelcy

Angelcy Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2008
    Lo malo de llorar tanto es ke se me hinchan los ojos y me salen unas ojerotas U_U, pero si a veces lloro porke extraño a mi abue u.u

8. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    No llorar es cobardía, preferir aguantarse el dolor por mantener una imagen delante de otros.

Y si, los hombres si lloran... tienen las misma glándulas lacrimales que las mujeres, a menos que alguien sea un extraterrestre sería comprensible que no llore.

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues entonces a llorar

10. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    :risota::risota::risota::risota:no pensaba reirme...

11. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Sigues con esa mentalidad muy atrasada.

12. Ana Patricia

Ana Patricia Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2008
    Ahora me vas a decir tu "Dios", q nunca has llorado, q actitud más cerrada. :uhm:

Yo pienso q el llorar te ayuda a desfogar la alegria, la ira , el nerviosimo o lo q t pueda estar pasando, es una señal de nuestro dolor, de nuestra existencia.

13. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    No hay nada mas lindo que el llorar y luego de llorar dormir, pues uno se relaja mucho.Hace tiempo que no lloro,pero quiero llorar,pero no se como jaja.

Saludos

14. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008

oye no estaras loquito jejejeje pero como vas a decir eso, esa frase ya paso a la historia.......

yo creo q es bueno llorar te desahogas de todas tus penas, y a veces uno llora de alegria :D

15. Lucero123

Lucero123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    dicen que si, pero a mi personalmente no me hace nada bien llorar:cafe:

16. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Cuando nos ponemos de acuerdo en llorar todos juntos jaja

17. rafael24

rafael24 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2008
    claro que si nos ayuda a matar el estres y disminuir la tension de nuestra cabesita pero seria bueno que llores contando tus problemas a un amigo de confianza. de veras ayuda te relaja y luego veran que se sentiran alegres:risota:

yo soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda, gracias, la verdad me inscribi aqui xq se que me pueden ayudar yo vivo en cha nchamayo- junin y quiesiera que me ayuden, quisiera saber los precios de tomografia y resonansia magnetica en los distintos hospitales que hay en lima. la ora semana viajo a lima para hacerme uno de los examenes dependiendo los que me digan los medicos, el examen es para saber que es lo que tengo en la cabeza. desde ya les agradescola ayuda que me brinden

Última edición: 20 Nov 2008
  18. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    jajaja que la gente avise y hacemos maratón... quién llora más :risota:

19. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

jajaja en qué siglo vive este chico? :risota: , ahora hacer la matarón cuando? xD

20. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008

El día en el que la mayoría esté triste o deprimida, hacemos maratón para exteriorizar sentimientos *-* jaja

Por eso, avisen :D