llevar un auto desde España a Perù

Publicado en 'Autos y Motores' por al3xh, 6 Nov 2009.

1. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

bueno , pues eso , que me voy a vivir a Perù y me gustaria saber mas o menos cuanto me puede costar desaduanar un carro en Peru , el carro es del 2005 , se que son 5 años maximo de antiguedad lo que la ley permite en importacion , pero este carro seria `para mi uso , ya que aqui en españa solo me dan 6 mil euros por el .
    alguien sabe sobre este tema ?
    ya que lo del flete a Peru lo tengo mas que averiguado aqui , pero de alli no se nada , me gustaria que me informaran de ese tema a ver si es factible .
    el auto es un seat altea 1.9 turbo diesel 105 cv .

es igual a este , pero en azul y sin el techito de cristal .
    gracias por la informacion .saludos.

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Pffff si te va a costar más la aduana y el transporte que el coche... ¿No te puedes comprar algo similar en Perú por ese dinero?

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Desde Europa ? Llegan al callao, cierto ? Entonces agregale 3 impuestos , uno encima del otro : Aranceles, Impuesto general a las ventas (19%) y Ad Valoren, que sumaran como 70% del precio CIF de tu auto.

Cual sera el precio que cotizaran a tu auto? No tengo idea.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Romeo ,el precio d los autos en Peru no se devalúa tanto como aquí aquí me dan 6000 euros y un auto así en Peru costara mucho mas ya que uno dl 2005 me esta costando entre 18000 y 20000 dólares Es po eso que me lo quiero llevar ,si se puede claro ,el transporte en barco me sale 2000 euros. Lo que quiero saber es cuanto tendré que pagar en Peru de impuestos

5. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    No me jodas, el triple cuestan allí coches similares???

SE VENDE OPEL VECTRA C 2.0 16V DTi, 95.000 km, 8 airbags, distribución por cadena, climatizador bizona... Regalo llantas y algo de equipamiento GTS, como umbrales de las puertas y paragolpes delantero, salida cromada GTS trasera...

Es broma, no vendo el coche jejej.

¿En serio allí están tan caros? ¿Por qué no aprovechas y lo cambias aquí por un gasolina y te lo llevas allí? Tienes León I 1.8 20VT a precios de derribo. Y ya hablamos de un motor VAG de 180 cv que te lo puedes llevar potenciado a 225 cv y autoblocado por unos 1000 €urillos. Tendrías un pepino único, dentro de lo racional y sin salirte del producto hispanogermano que tanto os gusta a muchos :D

Última edición: 7 Nov 2009
  6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Jajajajaja ,es que el mío lo tengo pagado y el altea ya esta bueno allí ,pero la ley peruana solo acepta coches de no mas de 5 anios y 80000 km max.
    Bueno si alguien sabe o tiene algún familiar en aduanas del Callao agradecería esa info .
    Saludos.

7. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Pues yo también pienso llevar un coche de España al Perú, pero más adelante aun y quiero tener al menos una idea... :hi:

8. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    A ver chicos, voy a ver en www.todoautos.com.pe como esta el tema de la importacion. Acaba de pasarse la noticia que estan pasando precios MUY por debajo del precio de verdad. Esto podria ayudar a mas de 1.(M3 2003 a 6 mil? Puesto en lima a 11 mil?...)

O sino indaguen ustedes en la misma pagina tambien, pero yo voy a ver el asunto tambien por temas de negocio.

Saludos.

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    haber , la compañia naviera que se encarga de transportar el coche al callao , me cobra 1790 euros , eso incluye el contenedor donde ira metido el coche , manipulacion , anclajes , etc todo eso hasta el puesto del callao , pero aqui viene mi problema , no se cuanto se paga en Peru por sacarlo de aduanas ,es lo que deseo saber , tambien decir que en `peru solo entran autos de 5 años de antiguedad como maximo , mi duda es que mi auto en abril cumple los 5 , puede ser de 5 años y algo o tiene que ser de 5 años justos , es lo que no se como averiguar . tambien se que como maximo los autos tienen que tener 80.000 km de recorrido .
    si alguno del foro conoce a alguien que trabaje en aduanas ò en la sunat y me pueda informar bien de todo esto se le agradeceria.

un saludo .

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    broer te aconsejo q lo pienses bien, los impuestos, los papeleos y el tiempo que pierdes es bastante...

generalmente sale a cuenta traer un carro del exterior cuando es un deportivo o de lujo, tu caña no es mala caña, pero no sale a cuenta cuando se trata de un carro normal.

11. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    A lo mejor esta gente te puede ayudar: http://www.embajadaperu.es/

Cámbialo por un Altea FR de gasolina xDDD

esKuadradito, un M3 en España lo tienes mucho más caro, excepto si tiene muchos km o muchos años, o ambas cosas a la vez:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141837190

Pero por unos 6.000 € te puedes encontrar BMW gasolinas bastante majetes con potencias más bien discretas:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166636445

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=123935117

Un saludo!

12. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Primero aclaro este punto. A lo que iba, es que en verdad ningun M3 del 2003 asi sea recontra chocado y enlatado te va a costar 6 mil dolares. Es decir, alla en aduanas (sunat) estan pasando cosas 'por lo bajo' con el precio CIF (ya puesto en el puerto de Peru) que les de la gana. Asi el agente de aduanas gana su comision y quien desee importar su auto paga menos impuestos.
    Pense que talvez seria de utilidad :hi:

Ahora, respecto a lo que dice Alex :
    Se refiere a 5 años exactos desde que se fabrico el auto. Es decir, si se fabrico en junio del 2005, tienes que pagar los impuestos hasta junio del 2009 para desaduanarlo.

Ahora, lo que sucede es asi.
    El precio FOB (el precio de tu auto en el puerto de españa ) paga la travesia (flete) que son 1790 euros. Es decir x + 1790(lo llamare "Z"). Una vez en Peru, se considera como precio CIF (precio en el puerto Peruano).
    Ahora, se queda en aduanas hasta que pagues los impuestos correspondientes.
    Es decir, tendrias que pagar casi el doble del precio de Z. En teoria son 70% de impuestos (si...70%. Si viniese de EEUU y tuviese un cilindraje mayor a 3000cc estaria exhonerado del Ad Valorem, que es el 12 o 17%, pero no es el caso). Pagas Ad Valorem, Impuesto General a las Ventas(19%, IGV) , Aranceles. Es en declive, es decir :
    Al precio Z le sacas el 12 o 18% y pagas ese impuesto, es el advalorem.Al precio de Z + Ad valorem le tienes que sacar el 19% de IGV y pagarlo. Luego a este percio con IGV le tienes que pagar el OTRO impuesto (aranceles). Entre porcentajes suman como 70% teoricos, pero como es uno tras otro, terminas pagando casi el doble.
    Entre estos hay gastos menores, como tributo a la municipalidad...gastos por mantenerlo ahi, etc.

Lo que no estoy seguro es como valoran tu auto. Si tienen un inspector o algo, si toman como referencia a NADA (que es de EEUU unicamente creo) o si tu tienes que acreditar una factura o boleta, etc.
    En caso que sea la ultima ocion, seria bueno que busques que te cotizen el auto por la menor cantidad posible, asi pagues tu otra cantidad. Es solo para presentarlo a las aduanas y que pagues menos impuestos.

(Si hacemos los calculos suponiendo que tu auto se valora en 6 mil euros y le agregamos el flete, rondaria los 8k.Estarias pagando luego aproximadamente 7 mil euros mas en Peru para desaduarnarlo, es decir, el precio de tu auto en Peru seria de 14 a 15 mil euros. Es decir, algo de 21-22 mil dolares por un auto del 2004/2005. Si consigues bajarle el CIF y asi reducir impuestos, podrias luego venderlo aca y comprarte algo mejor o el mismo pero mas nuevo :D...la verdad es que te sale caro con autos asi. )

Sobre el kilometraje, estas en lo cierto. No pueden pasar los 80 mil kilometros de recorrido.

Eso es lo que se,
    Un saludo!

Última edición: 7 Nov 2009
  13. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    La virgen, sale más económico comprarlo allí... Sólo les falta pedirte que les dejes un pulmón o algo junto al coche en concepto de impuestos.

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Si ,sale carito , ya me lo estoy pensando mejor , bueno gracias por la info ,ya veré que hago al final ,diganme ,y por 6 mil euros que carro me puedo comprar ahí? Hablamos de lima que es donde viviría .
    Esto ya seria menos ajetreo no?.
    Saludos.

15. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Lo mismo si haces algún chanchullo (quien hizo la ley, hizo la trampa), que no se salga de la legalidad puedes incluso hacerte con algo decente y llevártelo por allí.

Por 30.000 € tienes coches únicos, si no vas a hacer muchos km allí:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166130711

Y por poco más...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=155062561

Después de ver esto... estoy recordando cierta conversación con silber respecto a un país nórdico. Creo que voy a tener que replantearme cosas a medio plazo xDDD

16. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Aca tienes una pagina que puedes usar como referencia sobre precios :
    http://www.patiotuerca.com.pe/autosusados
    Como veras...aca en el tema de los impuestos estamos BIEN jodidos. Los autos puestos en Lima cuestan casi el doble del precio normal.
    Aun con esto asi, estamos mejorando poco a poco nuestro parque automotor. (Hace ya algunas semanas llego el primer lamborghini. Es un Gallardo Naranja. Tambien han llegado en este año unos 4 ferraris y 2 aston martin.)

Última edición: 8 Nov 2009
  17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Gracias eskuadradito por la info , si, lo del lambo ya lo había leído por ahí ,visitare la página que me dejaste haber si me hago alguna idea ,dime ya aprovechando ,cuanto esta el dólar en Peru y el euro?para hacer mis cálculos ,saludos.

18. Susan_22

Susan_22 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Hola que tal, mira la explicacion arriba mencionada de los pagos de impuesto tienen algo de cierto, pero asi tu factura venga con un monto de 1000 euros y hasta sea regalada, aqui en Aduanas mantienen un Cuadro de Valoracion que usan para todo tipo de mercancias, asi que depende de tu Carro nada mas y Aduanas cuanto pagaras. Ahora si deseas te puedo contactar con una amigo que importa Carros Desde Japon y los baja en Matarani, alli o en lima mismmo el mantiene contactos con sus Agente de Aduanas que saben todos los tramites para ese tipo de Importacion.
    Yo trabajo en una agencia de Carga y nosotros vendemos Fletes Internacionales, y si deseas puedo cotizarte o negociarte una buena tarifa de importacion o si deseas te contacto con mi amigo que tiene esa empresa en donde importa siempre carros, ese pata sabe un monton de esas cosas. y allo te puedo asesorar personalmente acerca de toda tu informacion

A doblek le gustó este mensaje.
  19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola susan , me guistaria saber donde te puedo contactar , para hablar contigo , y me informes tu y tu amigo de todo eso , haber si me sale a cuenta , mi carro esta valorado aqui en españa en 6000 euros , pero yo lo compre nuevo a 22000 , aqui los autos se devaluan rapido , y me da pena tirar el dinero asi por asi , recien habiendolo terminado de pagar , yo he consultado con una empresa y me cobra 1790 euros por el transporte al callao , pero de aduanas en peru no me saben decir nada , si me dejas alguna forma de contactarte seria genial .
    saludos.

20. andrade

andrade Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Existen repuestos en el Perú para la marca SEAT?