Llego la gripe porcina..comfirmado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Padrino, 29 Abr 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

Confirmaron que tiene gripe porcina la pasajera argentina varada en Perú
    Se trata de una mujer de 27 años que debió ser atendida de urgencia en Lima; el avión en el que viajaba, desde Panamá hasta Buenos Aires, debió hacer escala para que pueda ser atendida
    Noticias de Exterior: | siguiente Miércoles 29 de abril de 2009 | 21:52 (actualizado a las 22:00)

LIMA (Reuters).- Una pasajera argentina, que regresaba a Buenos Aires desde Panamá, fue desembarcada ayer en Lima eportaron hoy el primer caso de país de gripe porcina en una pasajera argentina que , dijo el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte.
    El ministro dijo que la pasajera había estado días antes en México.
    La mujer de 27 años fue desembarcada el martes en Lima de un vuelo de Copa Airlines -que salió de Panamá con destino directo a Buenos Aires-, luego de que la tripulación de la nave detectó que tenía fiebre alta y estornudaba.

----- mensaje añadido, 03:11 -----

y hay 1 caso en cuzco,1 en loreto y 2 mas en lima:(

Última edición: 29 Abr 2009

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No puede ser ya llegó.

3. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Ojala que solo sea un caso aislado.:(

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    tmr , y llegooo. creo que sera mejor no ir por lugares larcomar , ya que hay muchos turistas y quien sabe ....

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Se veía venir ya. Hace unos momentos, el ministro de Salud estaba brindando una conferencia de prensa. Todo el mundo sabe cual es el problema y de donde proviene, pero lo más llamativo es que cuando le preguntan acerca de quién autorizó la salida de esa persona del avión (de procedencia Panamá con destino Argentina), no supo responder. Se lavó las manos diciendo que "era problema de la autoridad de aviación internacional". Tampoco ha respondido acerca del stock de antivirales que podríamos tener para poder afrontar el brote de una epidemia a nivel nacional. Si esto se extiende en las ciudades de provincias, va a ser una locura. Por el momento, se han cancelado las llegadas de todos los vuelos procedendes de México. Aquí la nota:

Se confirma el primer caso oficial de gripe porcina en el Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la ciudadana argentina Alejandrina Coche se encuentra internada en el Hospital Carrión del Callao.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud, Ugarte adelantó que existen nueve casos sospechosos repartidos en Lima, Cusco y Loreto. En el Cusco se detectó que una guía turística padece los síntomas característicos, tras mantener la semana pasada contacto con un grupo de turistas mexicanos. Según precisó, nuestra compatriota ha presentado sintomatología y en estos momentos está aislada y el bajo control del personal médico. A ella se suman el caso de un ciudadano mexicano que trabaja en esa región y el de una connacional que en los últimos días regresó de Canadá. Ugarte demandó la participación de los medios de comunicación para que difundan las medidas de higiene entre la población.

Ya veremos que pasa. Espero que no se extienda y llegue a mayores...

Saludos.

6. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    ¿Porqué justo se tuvo que detener en Lima? Acaso no hay Bogotá, Santiago, Sucre, Quito. O porque simplemente no llego hasta Buenos Aires para que la atiendan. Cosa rara la verdad...

Ahora si se podria decir que estamos en graves problemas.

7. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Los minutos cuentan, seguramente Lima estaba mas proxima. ¿Si tu fueras el efermo no te gustaria que atendieran lo mas pronto posible?

8. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    si la gripe porcina mutoo en mexico , tambien puede mutar en cualquier punto del planeta ?

9. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo pensaría en atenderme en ecuador que esta mas cerca.

10. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Si, pero la mutacion es una excepcion, no una regla.

11. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Esas son las autoridades que tenemos ineptas, ahora que pasará quienes se responsabilizaran .... .NADIE.
    Que negligentes, lo que no me ha gustado es que el gobierno argentino se lavo las manos y agarró al país mas tonto, no digo que nosotros los peruanos nunca valoramos lo nuestro siempre protegiendo a quien no es peruano.
    Muy mal , muy mal.

12. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    mientras que la gripe se expande , las acciones de los laboratorios suben en plena crisis mundial ..... mmmmm algo no cuadra aca :(

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Ojo al piojo:

¿A quién se le habrá ocurrido semejante cóctel de virus? ¿Ya averiguaron quién es el dueño del tan mentado Tamiflu?

Saludos conspiranoícos...

14. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    :(

Última edición: 29 Abr 2009
  15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Cuba cerró sus aeropuertos a cualquier avión procedente de México. Creo que las autoridades peruanas se relajaron.

16. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Pero aún falta para el 2012.

17. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Pero la argentina llego ya enferma, no como en otros paises que llegaron con leves sintomas o sin ningún sintoma y tuvieron contacto con algunas personas lo cual es posible que haya generado más contagios, En cambion esta extranjera vino y defrente la aislaron, como que la cosa no estan fuerte a mi entender por ese lado
    Por otro lado yo creo que el gobierno ya debe tomar medidas más drásticas en cuanto al aeropuerto además de promover la prevención de manera más intensa.

18. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Si yo fuera el enfermo presentando los síntomas de una enfermedad que se extiende rápidamente NO HUBIERA SALIDO DE MEXICO y me quedaria para que me atiendan, están en todo su deber ellos de atenderme.

19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    :D qué buena. Sí, no está demás ponerse suspicaces. El virus del SIDA, dicen las malas lenguas que fue creado en laboratorio, ¬¬ lo mismo podría haber ocurrido con éste de la gripe porcina, hay que tener cuidado ...por lo pronto yo ya me siento resfriado.

...es que por mi zona el sol se ha suavizado y está corriendo un airecito frío y como yo ando medio calato me quiere agarrar el resfrío...afortunadamente el gran Nastizol me mantiene en pie.

20. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo estoy estornudando 3 veces por día.

Estado del tema:
cerrado.