Llego el gas de camisea a mi casa

Publicado en 'Foro Libre' por darkperu, 29 Ene 2010.

1. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009

holas en mi barrio estan poniendo gas natural a todas las viviendas me parece bien ya q se puede ahorrar, en mi casa ya instalaron el gas y uff apenas prendo un poco sale full el fuego ya no mas balones de gas lo malo q hicieron es hacer hueco en la pared q saco bastante polvo:D
    y yo q pense q a los primeros q instalen el gas seria a los pitucos pero veo q no ojala q en toda lima instalen en las casas porque genera un ahorro.
    Ya fue los balones de gas XD

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Cuando haya una fuga pum pum explotara toda la cuadra.

A masako y rolero200 les gustó este mensaje.
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Qué suerte!...Por acá esperaremos sentados a ver si algún día llega.

A pekador_@ y Deshabitante les gustó este mensaje.
  4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    lo veo demasiado peligroso eso,como dice un usuario arriba,algun movimiento en falso y explota todo :S

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    explotar no. las instalaciones de ke realiza calidda son de buena calidad bajo criterios de ingenieria minuciosos para evitar tales desastres y estan reguladas por osinergmin. a menos ke haya algun inescrupuloso ke piensa ke robar GN es igual ke jalar electricidad o cablemagico. el GN no es tan pesado y cargado como el GLP y de producirse una fuga con ignicion se veria un fogonazo, mas no una explosion, el cual se extinguiria al instante al cerrar la válvula de entrada. en caso de una fuga te darias cuente xq al igual ke el GLP al GN le meten un aditivo para reconocerlo. ademas el GN seco (metano) es demasiado ligero y se disipa facilmente en el aire. en la fabrica donde chambeo usamos GN y nos va bien. el ahorro es tremendo. 70000 soles gastabamos con diesel, y desde ke usamos gas natural pagamos a lo mucho 25000 soles. te lo dice un ingeniero.

te felicito darkperu, y hasta te envidio. calidda no instala un ramal en mi cuadra porke segun su estudio los vecinos no tienen plata para costear la instalacion, y no lo haran para un unico cliente osea yo.

Última edición: 29 Ene 2010
    A marlonz le gustó este mensaje.
  6. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Cuanto pagaste y x donde vives?

7. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Que bueno, ojala pronto llegue a mi zona... mi cabe...zona!

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    asu... yo tengo el gas creo que mas de 2 años. y de verdad ahorras un monton

9. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    darkperu tienes conexion solamente para la cocina?? o tambien han habilitado una para la therma?

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    El gas por tubo es lo mejor, en australia cada casa tiene ese sistema y no hay problemas, el gas esta conectado a la cocina y a la caja que calienta el agua de toda la casa. Una ducha puede durar horas!!!

11. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    por el momento han instalado para la cocina luego compraremos una terma a gas natural

12. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Asi llegue x mi casa, yo no me pondria pq me da un poco de miedo. Tiene razon el forista Pablo, cualquier cosita explota y desaparece toda la manzana. El gas me parece muy peligroso x eso tampoco uso cocina a gas, la electrica es mejor, no hay fuego y como tenemos niños en casa que siempre andan metiendo la mano donde no deben se pueden quemar:(

En Mejico siempre hay accidentes a causa de esas tuberias de gas. Recuerdo que un actor de televisa murio asi. Hubo una fuga en su depa y el estaba durmiendo, al parecer inhalo los gases o que se yo, y luego su familia lo encontrò muerto:(

Última edición: 30 Ene 2010
  13. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    accidentes hay incluso con los balones de GLP los cuales son mucho mas peligrosos debido a que este gas es muy pesado (propano + butano) y esta comprimido. si se daña la valvula, a la menor fuga que haya basta una pequeña descarga electrica para encenderlo con balon y todo y hacerlo explotar. para que el ligerisimo GN (metano + algo de etano) se encienda se necesita una enorme fuga, ademas como dije en un post anterior, el GN no explota, solo se enciende en la zona de la fuga que por la presión de abstecimiento a un domicilio (ingreso 0.5 bar salida 14 milibar), el fogonazo no debe sobrepasar los 50 cm. lo digo por experiencia. tantos simulacros hemos hecho en la fabrica y a presiones mayores (ingreso 2 bar salida 100 milibar). para que el GN explote debe estar comprimido, pero esto solo se logra con equipos especiales como los que abastecen gas natural vehicular que esta comprimido a presiones tremendas (mas de 100 bar) y si puede explotar.

por lo de los niños, pues las instgalaciones de gas deben ser supervisadas y reguladas por el personal especializado, osea solamente Calidda. las valvulas de acceso, medidor y regulador de presión se ubican tras una puerta de seguridad y de facil acceso para un adulto en caso de emergencia, aparte que cada 6 meses el personal de calidda los va a inspeccionar y estan SIEMPRE instaladas en una zona de la casa ventilada. el GN es seguro, sino no lo usariamos en las fabricas donde hay mas posibilidades de que las instalaciones se dañen. ya llevo 3 años chambeando con GN y hasta ahora no ha pasado nada, y los simulacros de fuga e ignicion parecen un juego. mas no seria asi con el GLP.

nuevamente darkperu te felicito y te envidio porque tienes GN en casa, y no te asustes por los mitos que mas tienen blablabla y nada de fundamento ni criterio tecnico.

Última edición: 30 Ene 2010
  14. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Alguien puede por favor mostrarnos un recibo de Cálidda? Quiero saber si vale la pena por el precio... La instalación cuesta demasiado. Más de 1000 soles creo.

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si tambien quería saber cuanto esta la instalacion.

16. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    da miedo esa vaina, una fuga y todos quedan hechos M. :(

17. rompesueños

rompesueños Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    una fuga y todos quedan como chicharron

18. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Man por donde vives?

porque aqui en chorrillos nada que ver con el gas.. y si es mas barato pues yo tmb quiero.

19. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    El GN no explotaaa, cuando en las peliculas ven que abren las valvulas del gas,tiran un cigarro y toda la cuadra explota es falso. es practicamente imposible que suceda algo asi.

20. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    hace 2 semanas tambien instalaron calida en mi casa
    lo malo fue que no quisieron instalar el sistema en mi cocina porque era demasiado vieja. asi que se tuvo que poner una cocina nueva