Llegó el 1er barco por el Gas regalado por el Perú

Publicado en 'Política' por jose cagri, 3 Jun 2010.

1. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008

el comercio.pe

legó a Chincha el primer barco que transportará el gas de Camisea a México

Frentes regionales de Arequipa, Moquegua, Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco convocan una paralización de 24 horas para este 17 de junio

Jueves 03 de junio de 2010 - 08:18 am
    (Foto: El Comercio)
    Por Álvaro Gastañaduí Ramírez
    Desde la semana pasada se encuentra en el mar, frente a la planta de licuefacción de Perú LNG, en Chincha, el buque metanero Barcelona Knutsen, que llevará a México el primer embarque de gas natural proveniente del yacimiento de Camisea.
    Esta embarcación, que fue terminada de construir este año en el astillero coreano Daewoo, será operada por Repsol YPF. Sus cuatro tanques tienen una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos, unos 6’123.563 pies cúbicos.
    El director de Asuntos Corporativos de Perú LNG, David Lemor, confirmó ayer que la planta de Pampa Melchorita se encuentra en su fase de pruebas con líquidos, pues hasta el momento aún no recibe gas. Asimismo, aseguró que aún no tenían fecha fija para iniciar los embarques de gas.
    Sin embargo, confirmó que la planta será inaugurada el próximo jueves 10 en una ceremonia que —aseguró— será austera.
    Explicó que estas pruebas de operatividad se realizan desde hace dos semanas, pues se está poniendo a punto el sistema de separación de líquidos y gases, el sistema de enfriamiento y el transporte.
    DIFÍCIL COYUNTURA
    El proceso de exportación de gas natural está por comenzar en un momento político adverso y después de que se frustrara la semana pasada en Quillabamba el diálogo que iba a sostener el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, con el Comité de Lucha del Cusco, que se opone a la salida del gas natural. Este comité ha impulsado la creación de los frentes regionales de Arequipa, Moquegua, Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco, que convocan una paralización de 24 horas para este 17 de junio contra la exportación del gas. El de Puno programó un paro de 24 horas adicionales.
    Uno de los principales promotores de esta campaña, el alcalde de La Concepción (Cusco), Marco Chalco de la Cuba, estuvo ayer en Arequipa para demandar el apoyo de las organizaciones sociales y políticas de la Ciudad Blanca contra la exportación de gas. En declaraciones a la prensa, Chalco ratificó la paralización de las regiones del sur para el 17.
    En lo que sí ha avanzado el Gobierno es en lograr un acuerdo con los presidentes regionales de esas jurisdicciones. Según el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, las autoridades regionales ya no se oponen a la exportación del gas natural, pues el Gobierno les había asegurado el suministro para la región sur del país. Asimismo, les informó que la empresa Petrobras abastecerá de gas del lote 58 a través del gasoducto andino del sur. Esta obra estará a cargo de Odebrecht y empezaría a ser construida a inicios del 2010. El ducto será operado por Kuntur Transportadora de Gas.
    En tanto, ya salió de Corea el segundo buque metanero Sevilla Knutsen, que trasladará el siguiente embarque de gas natural al terminal Manzanillo, en la costa oeste de México.
    EN PUNTOS
    La planta de licuefacción de Perú LNG y el ducto de 408 kilómetros demandaron una inversión de más de US$3.500 millones.
    El Perú firmó el 2004 un contrato con Perú LNG para que exporte gas por 4 TCF (trillones de pies cúbicos) durante 18 años.
    Para poder transportarlo, el gas es sometido a temperaturas por debajo de los -163 grados Celsius. Con ello, se reduce hasta 600 veces el volumen del gas.
    Los buques que transportarán el gas tienen un largo de 290 metros (casi tres cuadras) y un ancho de 45,8 metros. Pueden navegar a una velocidad de 19,5 nudos, 35 kilómetros por hora........................................................

Yo como peruano me encuentro totalmente lleno de ira por lo que sucede en nuestra querida patria, Resultará a todas luces el negocio del siglo si se tiene en cuenta el precio en boca de pozo que pretenden venderlo a US$ 0.51 por millón de BTU, costo totalmente desproporcionado desmesurado e insólito si se sabe que el sector eléctrico paga US$ 1.59 y los industriales US$ 2.60 por el mismo concepto. Pero eso no es todo ya que al precio mísero de venta a los exportadores se le debe sacar el 30% de las regalías, es decir, aproximadamente US$ 0.16, que recibiría el Estado, una total “ganga” que el MEM no da ningún viso de solución, el ESTADO VENDERA A 0.51 POR MILLON BTL Y COBRARA por regalias 0.16 PLUSPETROL EL COMPRADOR vendera a su vez el gas a 4 dolares por millón BTU negocio redondo para esta empresa, si no e asi los conocedores que dicen, espero sus respuestas, de ser cierto todos los que participaron en este negociado tendrian que responder por traición a la patria y permitir semejante robo, ayer en el canal 11 en habla el pueblo se presento un congresista denunciando este hecho, es increible que en el parlamento no se diga nada.

2. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    y todavia hay quienes aplauden al desgraciado de Toledo :plop:

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    porq regala ese imvecil de alan si se puede usar como energia eb las zonas mas pobres ..asu ... mejor no escribo q me arde el higado ¡¡¡

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    son unos sinvergüenzas, entre gallos y media noche cambiaron la ley de promoción de uso del gas natural. antes decía:

"... primero se asegura la demanda interna por un período de 40 años, luego se exportará".
    osea que en 40 años cualquiera podía solicitar el servicio.

pero ahora dice:

"primero se asegura la demanda interna, luego se exportará"
    la demanda interna ya está copada, osea que los clientes que deseen tener gas natural a nivel industrial no podrán hacerlo porque la prioridad ahora es la exportación.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no se sorprenda si decide vender las mineras mas poderosas del peur por una miseria... asi es la politica peruana... creo que su indice de corrupcion debe estar encima del promedio...

6. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    ¿What?

Choche, disculpa pero las mineras son empresas PRIVADAS, asi que el gobierno o Alan NO pueden venderlas, es como si el alcalde de tu distrito quisiera vender tu casa.

Sobre el gas lamentablemente Toledo modifico el contrato para favorecer un Lobby poderosisimo, Alan "arreglo" en algo esa mala maniobra de Toledo conminando al consorcio a invertir 200 millones en exploraciones de nuevos yacimientos.

Antes de escribir informarse un poco mejor.

7. COCOLIZO21

COCOLIZO21 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    :jum:... AYER ESCUCHE A Un Congresista que FACILMENTE El Gobierno Peruano puede Declarar NULO Ese Dichoso Contrato Que Se tiran La Pelota Toledistas y Apristas!

Si yo viviera la vida Sentado frente a un computador o Una Televisión la verdad que me llegaría altamente este TEMITA Del Gas!

Pero asi como me Edúco para ser un Buen Profesional! creo que tambien recibí una buena formación en valores!.. y quizá por eso soy conciente del Mundo en que Vivimos!.. Refiriendome a Nuestro País y no a ese cliché estúpido que hoy se usa tanto de vivir Globalizados.
    Se Habla de Globalización cuando esto beneficia solo a una minoría:errr: mientras el resto; Ciudadanos de a pie y Provincias del país siguen igual y pasan mil penurias.

Me indignan los Fenones aunque algunos los tomen a la Broma!..¬¬ Esto es cosa seria estamos a Punto De Ser CONSIDERADOS El país más Corrupto de America Latina! gran logro de este Gobierno,. y que decir de la Violencia social y delincuencia en las ciudades!
    .... Parece que esos Barquitos quieren recuperar sus aceitadas!.. Porque las marchas y protestas estan comenzando el Sábado 5 de Junio en el Cusco y en Lima será el 8 de Junio.
    Por lo que si a Tí te da Rabia!.. y a otros nos indigna la Corrupción Camuflada detrás de todo esto Mínimo hay que respaldar esas protestas y las que las amas de casa harán para que baje el precio del gás en los hogares.

8. COCOLIZO21

COCOLIZO21 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    :jum:... AYER ESCUCHE A Un Congresista en RBC Televisión que FACILMENTE El Gobierno Peruano: puede "Declarar NULO" Ese Dichoso Contrato Que Se tiran La Pelota Toledistas y Apristas!

Si yo viviera la vida Sentado frente a un computador o Una Televisión la verdad que me llegaría altamente este TEMITA Del Gas!

Pero asi como me Edúco para ser un Buen Profesional! creo que tambien recibí una buena formación en valores!.. y quizá por eso soy conciente del Mundo en que Vivimos!.. Refiriendome a Nuestro País y no a ese cliché estúpido que hoy se usa tanto de vivir Globalizados.
    Se Habla de Globalización cuando esto beneficia solo a una minoría:errr: mientras el resto; Ciudadanos de a pie y Provincias del país siguen igual y pasan mil penurias.

Me indignan los Faenones! Aunque Álgunos los tomen a la Broma!..¬¬ Esto es cosa seria estamos a Punto De Ser CONSIDERADOS El país más Corrupto de America Latina! gran logro de este Gobierno,. y que decir de la Violencia social y delincuencia en las ciudades!
    .... Parece que esos Barquitos quieren recuperar sus aceitadas!.. Porque las marchas y protestas estan comenzando el Sábado 5 de Junio en el Cusco y en Lima será el 8 de Junio.
    Por lo que si a Tí te da Rabia!.. y a otros nos indigna la Corrupción Camuflada detrás de todo esto Mínimo hay que respaldar esas protestas y las que las amas de casa harán para que baje el precio del gás en los hogares.

9. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    y nosotros que hacemos? seguimos comentando desde nuestras compus? lo mínimo seria alentar las movilizaciones a nivel nacional en contra de esta traición y participar, yo como peruano saldre a quemar todo lo que pueda con tal que me escuchen y paren de una vez con esto, si en chile lo hacen todo por la fuerza por que aquí no podemos? prefiero que me digan los riquillos vándalo que mis hijos me digan tarado baboso!!!!

10. Leonardo33

Leonardo33 Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    ...... Yo Se Que Existen Protestas en Todo El PAÍS!!.......

Especialmente los gobiernos Regionales del Sur quieren que primero el gas se use para

la INDUSTRIA NACIONAL y para uso DOMESTICO y a Precios Justos!!..........

.. Tambien Existen Colectivos Ciudadanos buscalos en el facebook.......

Otro Lugar es la pagina de rbc ahi hay foros de opinion y un muro donde la gente se comunica y opina!!

Lo que pasa es que Este Gobierno hay demasiado entreguista neoliberal en el
    Gobierno!!..

Un Gobierno que habla de Justicia Social!!... Pero con la billetera muy Gorda?? ¬¬

11. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Grandisimos ladrones, como pueden hacer eso al perú, que pasa con las personas que pasan grandes penurias tanto dinero que estan robando ahi, estos malditos politicos, estan asegurando con ese dinero a 5 a mas de sus futuras generaciones, millones que estaran recibiendo de las empresas que estan comprando el gas a ese precio bajisimo. Que paguen mas o en caso contrario que se quede para el perú. se imaginan que el balon de gas cueste 3 soles en todo el peru?. tanto gas para nada solo para que estos desgraciados se llenen los bolsillos y los demas sigamos viviendo humildemente.
    Que aparezcan los malditos pro-toledistas ahora que defiendan ahora a este grandisimo "cholo" que quieren que regrese, ptm por las puras me hago higado, pero esto da rabia maldición. Yo simpatizaba por PPK pero despues de estas cosas que vienen saliendo del partido de la chakana ya no se ni que pensar, soy capaz de votar por humala y que todo se vaya al car....o.
    Algo debemos de hacer antes que de estos terminen vendiendo el perú solo para sus bolsillos hay que hacer algo hermanos no podemos quedarnos asi. El apra y toledo pagaran todo esto en esta vida o en la otra, como pueden hacer eso tantas personas que se mueren de hambre, viajen a la sierra, vean como personas viven en condiciones precarias fijense en Lima mismo, como puede haber personas que viven todavia en esteras, comiendo un pan con cafe todo el dia, comiendo un arroz con huevo de almuerzo, tantos niños sin estudiar que a futuro se convierten en delincuentes, porque maldito "cholo, indio" siempre seras asi, no piensas por tus congeneres te basta con complacer a tu vieja eliane e irte a los EEUU a vivir claro, toda tu familia tiene la vida asegurada, y todavia hay personas que quieren votar por este cholo, con la excusa que hace obras que fomenta la exportanción, dense cuenta eso solo favorece a los grandes empresarios, a los que exportan y que de los demas.
    Ya no se ni que decir, se me revuelve el estomago de pensar en todo esto, me da mucha rabia, pena, viendo tanta gente pobre en las calles, tanta gente muy humilde vendiendo una bolsita de habas solo para poder comer, y estos desgraciados emborrachandose con etiqueta azul, viajando a punta sal con todo el dinero de todos nosotros.
    Ser presidente deberia ser un cargo de honor asi como ser congresista, y si empiezan a robar que se les azote como en la colonia y que se le prohiba durante 20 años a cualquier pariente suyo hasta el 3er grado de consaguinidad ocupar un cargo publico. Basta ya de tanto robo, si quieres dinero, si quieres tus lujos, ganate el dinero con tu propio esfuerzo, luchando sufriendo por conseguirlo matandote trabajando, ahi si haz lo que quieras con tu dinero, pero no robando como estos desgraciados.
    Ya me duele la cabeza, por mi salud propia dejo esto aqui que mi higado ya no soporta.
    Un saludo

12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    El BABA y Choredo siempre han hecho gala de su actitud vendepatria. ¬¬

13. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Esto es como una historia repetida...

Primero fue el guano

luego fue el caucho

ahora el gas

en el futuro será algún valioso mineral raro

¿de qué nos quejamos si nosotros pusimos a Toledo y a Alan?

mas cuidado para la próxima

14. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Hay muchos q adoran u odian "el imperialismo",...pero solo se fijan en el empaque,.....NUNCA aprenden a entender q ese IMPERIALISMO esta basado en su principal interes: SIEMPRE SU NACION ESTA PRIMERO.

El dia q los muertos de hambre y sus seguidores APRENDAN q los intereses nacionales no estan sobre izquierdas ni derechas,.....AHI se iniciara el verdadero crecimiento del Peru.

Estoy seguro q hay miles de peruanos en las gerencias, en las supervisiones, en los escritorios de contabilidad, de ventas, de oficinas de seguridad, en los almacenes, en las bovedas de entidades del Estado........que ven, que saben, que presienten que muchas movidas son hecas para desfalcar nuestros fondos,.......PERO LOS PERUANOS NO SOMOS CAPACES DE EXIGIR SE INVESTIGUEN SUS DENUNCIAS.

NUESTRO PRESIDENTE,...EL DELINCUENTE Q ESTA SENTADO EN EL TRONO LO DIJO: "SE CASTIGARA A QUIENES REVELEN VIDEOS Y AUDIOS"

Demasiados extranjeros tienen control de noticias, de la prensa y TV,.........cuando en otros paises hay real libertad.

jluis77
    Miembro Nuevo

Grandisimos ladrones, como pueden hacer eso al perú, que pasa con las personas que pasan grandes penurias tanto dinero que estan robando ahi, estos malditos politicos, estan asegurando con ese dinero a 5 a mas de sus futuras generaciones, millones que estaran recibiendo de las empresas que estan comprando el gas a ese precio bajisimo. Que paguen mas o en caso contrario que se quede para el perú. se imaginan que el balon de gas cueste 3 soles en todo el peru?. tanto gas para nada solo para que estos desgraciados se llenen los bolsillos y los demas sigamos viviendo humildemente.
    Que aparezcan los malditos pro-toledistas ahora que defiendan ahora a este grandisimo "cholo" que quieren que regrese, ptm por las puras me hago higado, pero esto da rabia maldición. Yo simpatizaba por PPK pero despues de estas cosas que vienen saliendo del partido de la chakana ya no se ni que pensar, soy capaz de votar por humala y que todo se vaya al car....o.
    Algo debemos de hacer antes que de estos terminen vendiendo el perú solo para sus bolsillos hay que hacer algo hermanos no podemos quedarnos asi. El apra y toledo pagaran todo esto en esta vida o en la otra, como pueden hacer eso tantas personas que se mueren de hambre, viajen a la sierra, vean como personas viven en condiciones precarias fijense en Lima mismo, como puede haber personas que viven todavia en esteras, comiendo un pan con cafe todo el dia, comiendo un arroz con huevo de almuerzo, tantos niños sin estudiar que a futuro se convierten en delincuentes, porque maldito "cholo, indio" siempre seras asi, no piensas por tus congeneres te basta con complacer a tu vieja eliane e irte a los EEUU a vivir claro, toda tu familia tiene la vida asegurada, y todavia hay personas que quieren votar por este cholo, con la excusa que hace obras que fomenta la exportanción, dense cuenta eso solo favorece a los grandes empresarios, a los que exportan y que de los demas.
    Ya no se ni que decir, se me revuelve el estomago de pensar en todo esto, me da mucha rabia, pena, viendo tanta gente pobre en las calles, tanta gente muy humilde vendiendo una bolsita de habas solo para poder comer, y estos desgraciados emborrachandose con etiqueta azul, viajando a punta sal con todo el dinero de todos nosotros.
    Ser presidente deberia ser un cargo de honor asi como ser congresista, y si empiezan a robar que se les azote como en la colonia y que se le prohiba durante 20 años a cualquier pariente suyo hasta el 3er grado de consaguinidad ocupar un cargo publico. Basta ya de tanto robo, si quieres dinero, si quieres tus lujos, ganate el dinero con tu propio esfuerzo, luchando sufriendo por conseguirlo matandote trabajando, ahi si haz lo que quieras con tu dinero, pero no robando como estos desgraciados.
    Ya me duele la cabeza, por mi salud propia dejo esto aqui que mi higado ya no soporta.
    Un saludo

Un peruano mas en busca de la solucion para acabar con los ladrones en la politica peruana.

Última edición: 8 Jun 2010
  15. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    El Perú cada vez le pertenece menos a los peruanos.
    :bandera:

16. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Ahora culpan a Toledo por la apertura de leyes de beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo. Y por qué no asumen esa misma postura sobre el cambio amañado de la ley sobre la demanda interna y el usufructo del gas, para su venta y la exportación mercantilista a precios de mendigo?. Eso es "hacer patria"?. Sobre este absurdo de explotación, y la no provisión del gas sostenible para el desarrollo de nuestro país, ellos se lavan las manos como pilatos, dicen que la culpa es del gobierno anterior, y que nada se puede hacer, más bien habría que dar un mensaje de "estabilidad jurídica" a los países benefactores de nuestros recursos; recursos, que tanto lo tenemos como tanto no lo poseemos.

Seguimos siendo unos pobres mendigos sentados en un banco de oro, que sólo se pueden jactar de sus riquezas gasíferas habiendo comido frejoles, pero que no tiene ni dispone de la voluntad ni la capacidad de aprovechar de sus enormes yacimientos gasíferos bajo tierra, en provecho y beneficio propio.

17. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    Otra burrada más de Toledo. :plop: :plop: :plop: :plop:

Saludos. :hi:

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ya fue el gas de Camisea para los peruanos y tanto chanchullo... solo para que hagan negocio afuera

19. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Puro ladron en Peru

20. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    si px toledio la jodio todas, y para conche hay gente ignorante que quiere volver a votar por ese candidato, pero Alan podria tomar la decision ejecutiva y decir que el gas no abastece el mercado interno, ahora si no lo hace es porque solo dios sabe que arreglo habra tenido.

Imaginense que tienen aguas termales en su patio trasero pero no se puedan bañar en el, es lo que pasa con el Gas de camisea en CUSCO, el gas es de ellos y ni siquiera pueden beneficiarse de ello, realmente es para matar a estos politicos.

Última edición: 9 Jun 2010