LLego D.T. Diego Aguirre en Alianza Lima

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kuarezma, 22 Jun 2007.





  1. kuarezma

    kuarezma Miembro frecuente

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    239
    Likes:
    44




    Diego Aguirre ya piensa en refuerzos para Alianza Lima[​IMG]viernes, 22 de junio , 2007 - 08:49:31 [​IMG][​IMG] Comparó a Alianza con Peñarol.[​IMG]
    (RPP) El uruguayo Diego Aguirre, flamante director técnico de Alianza Lima, aseguró que en los próximos días estudiará con los dirigentes íntimos la posibilidad de contratar refuerzos con vistas al torneo Clausura del fútbol peruano.
    “No quiero adelantar nada, hay la oportunidad de contratar jugadores, quiero esperar algunos días, dialogar con los dirigentes y ver la próxima semana las incorporaciones que podrían llegar, que van a ser muy importantes para lograr el objetivo trazado de ser campeones”, señaló Aguirre.
    En diálogo exclusivo con RPP, el entrenador comparó a Alianza Lima con el Peñarol de Montevideo, equipo con el que fue campeón uruguayo en el 2003. “Tuve la suerte de dirigir dos años al Peñarol, en uno fuimos campeones. Ahora se presenta la oportunidad de dirigir a otro equipo grande. Hay similitudes porque ambos son equipos del pueblo, tienen arraigo popular y la obligación de ser campeones”, dijo.
    Aguirre expresó su satisfacción por la posibilidad que se le presenta de dirigir al conjunto blanquiazul. “Estoy muy contento, llego a una gran institución y lo asumo con mucha responsabilidad. El lunes o martes estaré en Lima”, manifestó

    19:51

    Diego Aguirre confirmó que aceptó oferta de Alianza Lima


    Tras una semana de negociaciones, el entrenador uruguayo reveló esto a la prensa de Montevideo

    El uruguayo Diego Aguirre, de 42 años, asumirá la conducción técnica del Alianza Lima en lugar de su compatriota Gerardo Pelusso. Edison Machín y el profesor Alberto Mena serán sus colaboradores, según revelaron radioemisoras en Montevideo.

    Tras una semana de negociaciones, el propio Aguirre confirmó el acuerdo en declaraciones públicas a varios medios de la capital uruguaya. 'La Fiera' venía de gran actuación con Montevideo Wanderers, que sorprendió por su nivel ofensivo y lo clasificó al repechaje de la Copa Libertadores de América.

    Aguirre será el sustituto de Gerardo Pelusso, DT que fue campeón con Alianza, pero que en el último torneo no lo acompañaron los resultados, pues el equipo blanquiazul quedó sexto entre doce equipos. El futbolista ecuatoriano Luis Fernando Saritama, ex América de México, está muy cerca (si es que ya no lo hizo) de volver a Alianza Lima luego de tres años.
    ¿Quién es Diego Aguirre? Diego Vicente Aguirre Camblor nació en Montevideo, el 13 de septiembre de 1965. Era centrodelantero. Jugó en Liverpool (1985), Peñarol (1986-87), Olimpiakos (Grecia, 1988-90), Internacional de Porto Alegre (Brasil, 1990), Sao Paulo (Brasil, 1991), Independiente (Argentina, 1992), Marbella (España, 1993-95), Peñarol (1995-96) y River Plate (1997-98). Aguirre, más allá de tener un gran cartel como jugador, dirigió a clubes como Lawn Tennis de Carrasco, Plaza Colonia, Aucas, Peñarol (salió campeón 2003) y Montevideo Wanderers (clasificó a una pre Copa Libertadores).

    [​IMG]Ex goleador de Peñarol dirigiría Alianza. La espera se hace larga. Hasta el cierre de esta edición, la directiva íntima seguía reunida para definir al reemplazante de Gerardo Pelusso.
    Sin embargo, a diferencia de anteriores reuniones, la dirigencia habría encontrado cierto consenso para que el uruguayo Diego Aguirre sea el elegido. Incluso, en plena reunión, los miembros de la Comisión de Fútbol se comunicaron con el estratega charrúa para bosquejar su plan de trabajo, incluyendo el tema de los refuerzos que llegarían al plantel aliancista. Y en ese sentido, se conoció que de llegar Diego Aguirre al comando técnico blanquiazul, se podría facilitar las cosas para que el ecuatoriano Luis Saritama pueda pegar la vuelta a Matute. Diego Aguirre, más allá de tener un gran cartel como jugador, dirigió a clubes como Lawn Tennis de Carrasco, Plaza Colonia, Aucas, Peñarol (salió campeón 2003) y Wanderers (clasificó a una pre Copa Libertadores).
     


  2. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    aver si no es otro estafador como tantos que vienena estafar..y llenarse de billete..saludos
     
  3. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25
    el problema de alianza no es el tecnico, es la argollaza de soto y compañia dentro del club
     
  4. judra76

    judra76 Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    3,932
    Likes:
    2,462
    Esperemos que sea un buen entrenador y sobre lo que ha dicho Edgarko, si pues ese es el gran problema, algunos jugadores solo siguen por ser 'amigos de'.