¿llegaron los caballeros templarios al Peru preinca?

Publicado en 'Historia Universal' por chochi, 20 Ene 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Esta es una de las historias que leia con bastante frecuencia en una enciclopedia de lo oculto y lo insolito que era de mi hermana.
    La historia se trata de que cuando se produce la persecucion de los templarios y la confiscacion de sus bienes por parte de la corona de Francia a comienzos del siglo XIV, ellos huyen a diversos lugares de Europa: el sacro imperio romano, Inglaterra, los estados italianos, los reinos cristianos de la peninsula iberica, etc etc, y habia una flota de los templarios que siempre estaba anclada en un puerto del atlantico, creo que es Brest, entonces el misterio es que cuando los soldados del rey fueron a confiscar la flota, no estaba, esa flota no se sabe donde fue a parar, y segun el autor la flota fue a parar a la zona del Pacifico donde se ubica el territorio peruano, segun el autor en varias tribus de la zona habian historias sobre gente que habia llegado del mar, pero habia una en particular sobre gente que habia llegado en extrañas embarcaciones, y que tenian un codigo religioso, creo que tambien la misma historia se desarrolla en la zona de lo que hoy es Mejico, y que coincidentemente las historias de las tribus de Peru y Mejico son parecidas.
    Me acuerdo tambien que cuando yo vivia en Lima, alguna vez salio un articulo en un periodico, creo que era la Republica que era mi favorito, era acerca de la historia y se trataba tambien de que unos investigadores trataban de esclarecer el origen del oro y la riqueza de los templarios y que una vez que fueron perseguidos donde fue a parar su oro, y me acuerdo que el articulo hablaba acerca de que el oro vendria de la zona selvatica del Peru. A ver si los foristas saben mas de esto y me gustaria saber que opinan.

Última edición: 20 Ene 2010

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues existen varios libros sobre la historia del fin de los Templarios. En varios documentales transmitidos por Discovery se indica que a pesar que la mayoría de los templarios fueron atrapados, atormentados y asesinados extrajudicialmente, incluyendo el gran maestro, un grupo escapó, como dices algunos al norte de Escocia y otros con rumbo desconocido. Una teoría indica que los templarios conocían una ruta que los navegantes de Cartago habían conocido hacia América, usando la corriente del Atlántico, de la que mucho después Cristobal Colón tuvo conocimiento.

Esto guarda relación, en efecto, con las narraciones orales de la leyenda de Quetzacoatl, el personaje civilizador que habría llegado a la península de Yucatán. Según las leyendas era un hombre de tez blanca y ojos claros.

Pero, no existe evidencia,todas estas historias aun estan cubiertas por el manto de la leyenda.

3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    pero hay una historia directamente relacionada con lo que es el Peru preinca, esta historia debe desarrollarse a comienzos del siglo XIV, en lo que corresponde el actual territorio peruano, la nacion inca todavia no era un imperio hasta donde se, la verdad no tengo idea cual seria el Inca en ese entonces, algun abuelo o tatarabuelo de Huayna Capac de los cuales no logro memorizar, aunque creo que en los incas la nobleza no era hereditaria del todo francamente tienen que haber sido dos o tres incas antes de Huayna Capac, el asunto es que a esas alturas de la historia desconozco si los incas llegaron a conquistar lo que era la costa, entonces si fue asi tiene que haber habido un encuentro entre los incas y los templarios franceses si es que llegaron hasta sudamerica.
    En el libro que lei el autor habla de que segun los relatos de los primeros cronistas los nativos hablaban de que hace tiempo atras habia llegado gente de color blanco, con vestiduras extrañas, que segun el autor serian armaduras, y que ellos tenian diferentes rangos, y entonces el autor hace el paralelo con los templarios refiriendose precisamente a los diferentes rangos en esa orden religiosa como los capellanes, los capitanes, etc etc etc.
    Respecto a Discovery o History Channel son respetables sus documentales pero sus conocimientos se centran siempre en su territorio, osea para ellos America no es el continente sino solo EEUU, igual cuando uno va a una libreria a ojear un libro sobre algun nuevo dato y solo se centran en EEUU, entonces aca solo lo que he encontrado es acerca de que talvez los templarios hayan llegado a las costas de EEUU, o Canada, es lo mismo que pasa con lo de los vikingos, para ellos los vikingos solo llegaron a America, pero a lo que es su territorio, o a la parte que es Canada, evitando las teorias conocidas de que los vikingos tambien habrian llegado hasta sudamerica y los andes, no se eso me parece que es como un proteccionismo cultural de ellos algo asi.

Última edición: 21 Ene 2010
  4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pero el descubrimiento de américa fue en 1492 y se supone que los templarios desaparecieron al rededor del 1300... como pudieron llegar a América. Eso significa que ya conocían el continente mucho antes??? o eran templarios de otras generaciones? se les consideraba templarios?

5. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno no te parece logico que si los templarios tenian una flota anclada en Brest y despues de la persecucion de ellos no se supo que fue de la flota, ¿no te parece logico que pudieran haberse ido a otra parte del mundo para proteger su tesoro y salvarse de la hoguera? para mi viene a ser tan logico como lo de los vikingos, es logico que siendo tan buenos navegantes que pudiesen haber llegado hasta lo que es el Peru preinca, y no solo haberse limitado a llegar hasta Vinland que esta en norteamerica.

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Me parece otra de esas absurdas historias frecuentes en libritos y "enciclopedias" de lo oculto y todas esas hierbas.

Veo dificil que los templarios tuvieran el tiempo, organizacion e intencion de aventurarse a un viaje desconocido, dificil y sumamente largo cruzando todo un oceano. Si ya es muy dificil creer que llegaron a Mexico es casi imposible que llegue a estos lares sin haber dejado evidencia (mitos, mitos son) ni mucho menos regresado.

Sobre los vikingos es una hipotesis mucho mas probable y real dado que vivian y exploraban tierras muy al norte y dada la forma de la tierra estan mucho mas cerca de llegar a Canada, incluso vi un documental donde encuentran lo que parece haber sido un asentamiento vikingo en canada (con estructura vikinga y semillas que no eran originarias de Canada), ademas de haber leido hace tiempo que en algunos habitantes nativos de Canada encontraron genes propios de raza blanca.

Ahora falta que habran otro topic debatiendo si los habitantes de la Atlantida vinieron a Peru e inventaron el cebiche y cuy chactado.

Saludos

7. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Justamente el tema esta en forma de pregunta, y si te parece absurdo, muy bien, es logico, es solamente historia universal llena de sospechas, hipotesis, conjeturas, dudas, etc etc etc, no es la actualidad que todos sabemos.

8. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues, a ver... considero dificil que los templarios hayan llegado al Perú. Aun en el improbable caso que algunos barcos de la flota templaria que huyó de la masacre en Francia y Alemania, hubiesen llegado a las islas del Caribe, siguiendo la ruta de la corriente que un siglo y media despues tomaría Colon. ¿Por que increible razón preferirian dejar la isla de Santo Domingo o Cuba para hacer otro viaje de al menos dos mil kilometros adicionales para llegar hasta America del Sur?

Es totalmente ilógico.

Ahora bien, si existe una historia real: en el 2008, fue incautado en el aeropuerto Jorge Chavez del Callao, un sujeto que intentaba llevarse del Perú una tablilla de barro con signos cuneiformes que pudo ser identificada como una tabilla sumeria.

¿Cómo llegó esa tablilla al Perú y se mantuvo tanto tiempo escondida? Alguien puede responder eso?

9. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    la verdad compare, no sabia acerca de las tablillas cuneiformes en el Peru, pero eso esta bueno para otro tema.

10. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la orden del temple fue disuelta y hubo represión sobre ella , pero no tanta como dicen las leyendas sobre esta orden . muchos templarios se unieron a ordenes militares que se crearon después de su disolución . unos se enrolaron en la orden de los hospitalarios , donde fueron a parar parte de las pertenencias de los templarios . la corona de aragon creo la orden de montesa situada la sede en el castillo de montesa(reino de valencia) castillo y villa que perteneció a los templarios . en castilla se creo la orden de calatrava y la de alcantara donde fueron acogidos , en portugal en la orden de militia christi . donde fueron perseguidos brutalmente solo fue en francia ,. iglaterra , polonia y alemania , la persecución fue escasa y absueltos como en los reinos de la peninsula iberica .

por lo tanto dudo que fueran a peru , como dice un forista por arriba el codigo davincci esta lleno de errores . la presencia de templarios en la peninsula iberica fue mayor que en inglaterra , la tercera parte de la ciudad de valencia pertenecía a los templarios , asi como numerosas posesiones el el reino de valencia . se sabe que la comarca del "maestrat" del reino de valencia en posesión de los templarios fue repoblada por cataros del sur de francia .
    dan brown se inspiro es leyendas para su "codigo davinci" y lo situó entre francia e inglaterra su trama . en la historia del reino de valencia estan con un protagonismo destacado , los templarios , cataros y el santo caliz . sangre real en lengua valenciana es "sang reial" por eso no hay que tomarse en serio el codigo davinci .

un saludo :hi:

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Me haz hecho recordar sobre el abuelo de un amigo, que pertenece a la orden de los caballeros hospitalarios(orden de malta). Siempre que voy de visita a su casa, me quedo absorto un buen rato ante el escudo de la familia que yace colgado en una pared.
    Es lo mas cerca a "los caballeros templarios en nuestro pais", supongo.

12. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Para seguir armando la conjetura Xd muestro la capilla Rosslynn, algoque causa mucha intriga es que esta capilla des muy muy vieja de antes del "descubrimiento " de america, pero una vez vi claramente en un video que traia la figura de un a mazorca de maiz , si el maiz es solo de America , como paro en 1400? interesante verdad?http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Rosslyn
    Ahora decir que llegaron al peru no se , pero en todas las cosas extraordinarias que he leido , una vez vi que alguien afirmaba que habian llegado a Argentina, pero pues , realmente no se.

Última edición: 22 Ene 2010
  13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    hay que tener en cuenta que las iglesias sufren modificaciones y obras para su mantenimiento y pusieran la mazorca de maíz ya descubierta América . de estas obras la mayoría de veces no hay archivo o documentación que lo verifique , pero se hizo . hay que tener en cuenta que la patata y el maíz termino en algunas zonas de Europa con la hambruna reinante y en esa época era muy frecuente ofrendar en las iglesias partes de las cosechas a dios como agradecimiento y pintar o gravar en piedra dichos frutos de la tierra . esto da para que surjan toda clase de teorías por algunas gentes o bien por ignorancia o bien a propósito , para sacar algún beneficio .

un saludo:hi:

14. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    No, no hay lugar para errores. La figura de la mazorca se encuentra esculpida dentro tal que forman un conjunto. Yo vi el documental y era asombroso. Dificil creer que alguien se haya tomado el trabajo de reconstruir la fachada solo para agregar la figura.

15. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Disculpame que te contradiga, pero la iglesia catolica es de la mas amplia documentacion en la historia , asi que dudo mucho que obras de reparacion o modificaciones no sean documentadas :hi:

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    aun que no haya documentación , si acometieron estas reformas . la iglesia hace e hizo lo que le dio la gana en sus iglesias y sin pedir permiso .
    a qui en españa hay casos y no de capillas , si no catedrales . en la catedral de valencia la cúpula central , sus pinturas se pensaban que eran las originales de cuando se construyo y repintadas mas tarde . en una obra que hicieron para su mantenimiento descubrieron que la bóveda de la cúpula cubría a otra bóveda que esta si era la original con sus pinturas en muy buen estado y es la que hoy en día se exhibe , la nueva se retiro pieza apieza y numeradas y se guardo . no se tiene constancia en ningún archivo de la iglesia , ni del ayuntamiento de este cambio de la bóveda de la cúpula . en córdoba su catedral antigua mezquita hay en las columnas de origen árabe santos esculpidos , los musulmanes no usan , ni consienten las imágenes . no se tiene constancia de cuando las esculpieron , si cuando la convirtieron en catedral o fueron puestas después . esto da a muchas gente a decir que eran de la epoca islamica y especular con la historia . tanbien hay que tener en cuenta que durante las guerras o por accidente se quemaron muchos archivos , como estropearse por su mala conservación y perderse .
    un saludo .:hi:

17. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Lo ultimo es mas creible, pero poner una mazorca en una iglesia??? digo he escuchado de poner angeles y otras cosas.

18. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    miren a los templarios los mando matar un papa, un viernes trece de ahi el mito. bueno se han puesto a pensar que para venir a l Perú debian de haber cruzado la selva del amazonas?, esto es más difícil que cruzar el océano, osea que hayan llegadio al Perú preinca no lo creo ni a balas.

19. Drinkernaus

Drinkernaus Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    Me parece tonta tu pregunta, puesto que los templarios llegen a las costas del peru solo tenian 2 rutas
    - Dar la vuelta al globo
    - Pasar por el estrecho de magallanes
    En todo caso ellos ya le habian ganado a Colon, Magallanes vazco da gama , etc en descubrir nuevas tierras.
    sobre la gente que llego en embarcaciones quizas se podria relacionar en alguna manera con la "leyenda de naylamp"( que por cierto llego en etapa preinca)

20. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    por lo menos saca datos .

un saludo:hi: