¿Llegará a pasar esto en el Perú?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Sciffo, 19 Jun 2010.

1. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Hola a todos.
    Abro este tema porque quiero informarme un poco mas al respecto del NARCOTRAFICO de quienes manejan mas informacion que yo. Hay preguntas cuyas respuestas no se encuentran en las enciclopedias:

¿Por que el Peru hasta ahora no ha sido un Narco-Estado?

El Peru, por costumbres milenarias a cultivado la hoja de coca desde siempre con motivos diferentes a los narcoticos. El gobierno del Peru no ha tenido fuerte presencia en la sierra, mucho menos en la selva. El Peru tiene corrupcion en las altas esferas. Cuando los delincuentes peruanos quieren ser malos, realmente lo son. El Peru colinda con el segundo mayor comercializador de cocaina en el mundo......... El terreno es "propicio" para que se fermente el crimen organizado pero no ha sucedido asi. Mi segunda pregunta es:

¿Corremos el riesgo cercano de convertirsnos en un Mexico o Colombia o estamos lejos de eso?

En Mexico el crimen organizado del narcotrafico ha asesinado el 2009 a 5000 personas, y este 2010 ya van 4000 muertos, se espera que cuando termine el año esa cifra se eleve a 10 000 !!! Personas famosas y de la television de ese pais han sido asesinadas a diario, jovenes y niños inocentes tambien, llegando a controlar ciudades y regiones enteras. La historia de Colombia no es necesaria mencionar porque es mas que conocida.

Yo pienso que nuestras "bandas" locales de narcotraficantes son a apenas niños de pecho comparados con los criminales de esos paises. Por ejemplo recuerdo mucho a un "cartel" peruano muy popular en los 90's llamado El Clan Caligula o algo asi formada por Fernando de Romagna alias Caligula, Luis Manarelli, Lucio Dominguez y un tal Jano que creo que era el capo y padrino ministro de ese entonces, pero realmente esa gente mas se dedicó al show y las mujeres pero no al "verdadero trabajo" gracias a Dios !

¿Esta es la personificacion del peligroso narcotraficante Caligula? Que risa

2. THANATOSZ

THANATOSZ Suspendido

Registro:
    20 Jun 2010
    seguramente xk el perú es un pais neoclasista

3. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    si en esos paises las autoridades han tomado medidas para erradicar la delincuencia esta,seguro que buscaran otros paises en donde no esten muy perseguidos o tengan ayudas ... bueno ojala que en Peru no pase esto lo que necesitamos es progreso y trabajo ...

4. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    La gente de otros paises, suele opinar que no estamos muy lejos de ser un narco estado. :plop:

5. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo se mucho de este tema:
    Me parece que en peru hay mas narcotrafico del que ustedes piensan,en peru se produce mucha cocaina,por si no lo saben,eso eso es narcotrafico.
    En mexico la mayoria de los asesinatos son entre narcotraficantes.Pero me parece que el gobierno de felipe calderon si es aceptablemente honesto,me consta que se combate el narcotrafico con todo.
    No es que en mexico el narcotrafico sea algo nuevo,lo que pasa es que recuerden las condiciones en que llego calderon a la presidencia,entonces necesitaba hacer algo para legitimarse.
    Les platico la historia del narco en mi estado:
    -Muchos años hubo coexistencia pacifica entre el CDG y el gobierno del estado,habia mucha paz,la gente ni sabia que existian
    -El CDG comete el error de aliarse con los zetas(sanguinarios asesinos a sueldo)
    -Los zetas son prepotentes y rompen la paz social con secuestros y extorciones
    -Se rompe la alianza y se desata una guerra nacional que actualmente ocurre en mi estado,por un lado:
    CDG,CDS,la familia VS Los zetas y los beltran leyva
    Los soldados y federales son mas contundentes contra los zetas,los estan destruyendo.

Conclusiones del narco en mexico:
    -No tiene solucion
    -Mueve gran parte de la micro-economia,emplea miles de personas
    -Lo mejor que se puede hacer es combatirlo para tenerlo bajo control
    -No hay que exagerar,mexico no estara como colombia por que la situacion es diferente,en mexico hay relativamente pocos muertos y el 90% de los muertos eran delincuentes.
    -La gente no tiene miedo

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es que poco a poco se va acostumbrando al medio de vida mexican boy e incluso clandestinamente las personas ayudan a los carteles de narcotrafico de aca en el Peru , los cuales estan en zonas casi inaccesibles para el ejercito militar

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Correccion Sciffo.... ESTABAMOS en ese camino .... en el tiempo del terrorismo .... existia y es muy conocido el pago de "cupos" de los traficantes de drogas , al combatir el terrorismo , combatiamos con cierta parte de los narcos , claro... NO se ha erradicdo , estan ahi , pero NO actuan con la misma malicia y soberbia que e otros lados .
    Se esconen , y no es como antes que andaban por las calles y medio mundo sabia quien era quien .... en pocas palabras , te suena TOCACHE? :hi:

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Puede ser porque acá no hay cárteles de la droga como hay en México por ejemplo.Acá se produce la coca,la cocaína y sale inmediatamente hacia los mercados internacionales.

9. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Pero eso tambien es narcotrafico amigo,ya estoy harto de que los mexicanos seamos los malos de la pelicula siendo que hay:
    -Sudamericanos que producen y transportan la droga
    -Sicarios centroamericanos
    -Narcomenudistas estadounidenses(frecuentemente afroamericanos)
    -Policias estadounidenses coludidos con narcotraficantes mexicanos(frecuentemente anglosajones) que ayudan a que se distribuya la droga en US
    -Consumidores de todas razas y nacionalidades

Es un fenomeno global,basta de poner a los mexicanos como chivos expiatorios,aqui nadie tiene las manos limpias

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es cierto,es también narcotráfico pero no al nivel de México o Colombia.En México es donde están los capos de la droga que tienen verdaderos ejércitos que los protegen y que cuidan que el negocio vaya bien.Acá lo que hay son campesinos que producen y acopian la coca que será luego convertida en cocaína.Son protegidos por algunos remanentes del terrorismo pero en zonas bastante focalizadas.

11. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Pues eso que dices me suena a narcotrafico
    Una pregunta:
    ¿el gobierno peruano los esta combatiendo con fuerza?
    Si no es asi me molestaria mucho que los muertos los ponga mexico y ustedes disfrutando los beneficios economicos sin pagar las consecuencias.

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Nosotros no tenemos la culpa de los muertos que hay en México a causa del narcotráfico.
    Acá el gobierno también lucha contra el narcotráfico y son muchos los policías,soldados y civiles que han muerto en esta guerra contra esos delincuentes.Lamentablemente el dinero que pagan los natcos ha hecho que los campesinos se muestren renuentes a cultivar los productos alternativos y siguen con la coca,que además es una hoja que se cultiva y consume aquí hace miles de años por lo que su erradicación es digamos imposible.
    Eso es narcotráfico pero no es narco estado.

13. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Bueno pues este video que parece tan tonto e intrascendente presenta la realidad,delincuentillos que cambian la bicicleta por la hummer

Esto es mucha tentacion para un niño pobre y mañoso:

Muchos niños crecen escuchando esto.

Estos son los que mandan en mi estado:

Pues en mi estado si son cinicos por que por ejemplo mi barrio es de clase media baja pero circulan muchos autos de lujo,yo no aseguro nada, pero no se me hace normal.

Yo no le veo solucion a esto,ya me resigne a que me debo de adaptar y no meterme donde no me llaman.Pero si creo que se debe buscar que al menos exista gobernabilidad.

La razon por la que esto no pasa en peru es por que no se mueve tanto dinero,por ejemplo el narcotraficante joaquin "el chapo" guzman tiene una fortuna de 1000 millones de dolares segun forbes,me parece que tiene mas dinero que el hombre mas rico de peru.Pero nada garantiza que en el futuro no les pase lo mismo.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    La realidad es diferente.En mi región por ejemplo el narcotráfico se reduce a microcomercializadores que se ubican en ciertas zonas de la ciudad.No tenemos cárteles de la droga aunque el problema principal es el de la delincuencia común pero nada ligada a los narcos.
    El problema vuestro es que tienen,en este caso,la desgracia de estar al lado de Estados Unidos que es el consumidor número 1 de droga en el mundo y es obvio que en la puerta de entrada estén los narcos más poderosos y ricos del mundo.El dinero hace que mucha gente se sienta dueña del mundo y eso pasa con los narcos.ese personaje que me nombras seguro que siente más poderoso que el presidente de México.

15. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Si tienes mucho de razon,pero no se confien por que peru es un mercado en expansion,si continua con ese progreso,va a ser tentacion para los narcos mexicanos y se van a pelear la plaza.

16. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

De hecho que te fastidia la imagen q tiene mexico para el mundo, yo lo conosco porque mi tia q vive en EEUU me cuenta la imagen que tienen de los latinos y mas los mexicanos.

En mexico el narcotrafico (y con ella la violencia) es peor debido a q tiene una ubicacion geografica estrategica, osea que su vecino del norte es uno de los mercados mas grandes del mundo, Los cárteles sudamericanos, quienes antes lograban transportar sus mercancías directamente a territorio estadunidense, se vieron en la necesidad de hacer conexiones con sus pares mexicanos en la búsqueda de nuevas rutas de distribución hacia Estados Unidos.

El tipo de organización para el tráfico de drogas les ha permitido hacerse de dos actividades ilícitas más, el rapto y la piratería. Los cárteles se manejan ahora como grandes corporaciones multiproducto. Ahora cuentan con brazos armados que se dedican al secuestro y la extorsión, mientras otros se dedican a la producción y distribución de material ilícito. En conjunto estas actividades no sólo han resultado sumamente lucrativas, sino que también les permiten el control de grandes regiones del territorio mexicano.

y... para terminar:chau: Dionisio Romero, Pedro Brescia y Roque Benavides son empresarios peruanos y tienen una fortuna de Mil Millones de dolares

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    No,no nos confiamos pero nuestro mercado es microscópico comparado con Estados Unidos eso tal vez juega a nuestro favor en este caso sin embargo como te decía no podemos darnos el lujo de bajar la guardia más aún ahora que muchos terroristas están cumpliendo su condena y están saliendo libres.

Última edición: 20 Jun 2010
  18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es cierto lo que dices que el mercado de la cocaína es microscópico a comparación de otros paises; y es verdad que no debemos bajar la guara, ya que este flajelo, poco a poco crece.

Con respecto a que muchos terroristas están cumpliendo su condena y están saliendo, debemos estar en mayor alerta con ellos, ya que el terrorismo, como sabemos, están siendo subvencionados por el narcotráfico a cambio de protección, entonces hay seguir, sin descanso, luchando contra este flagelo, ¿como?, educando, mojorando la alimentacion así como la salud y la promoción de la persona, por que justamente de estas debilidades, tanto el narcotráfico como el terrorismo se apoyan para así obtener adeptos y colaboradores.

Saludos.:hi:

19. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    sera por que no estamos al lado del pais mas consumidor del mundo ...........no por que no se mueva money vamos .

20. Mr. Kuk

Mr. Kuk Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Por primera vez estamos de acuerdo en algo al 100%