Llegan Bancos a Perú y 4 Bancos peruanos entre 13 "MEJORES"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 29 Oct 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Se viene vendaval de bancos extranjeros

    Llegan al Perú dos bancos chinos, dos latinoamericanos y uno japonés.
    www.expreso.com.pe La buena actividad económica que registra el Perú ha hecho que banqueros de distintas partes del mundo pongan sus ojos en nuestro país. Por ello el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam Fox, anunció el ingreso de cinco nuevos bancos, atraídos por las ganancias que registra la banca este año.
    En ese sentido, Tam Fox dijo que el primero en ingresar sería el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) de Panamá, además del Grupo Bancolombia, que ya está presentando su solicitud de ingreso. Resaltó que este último banco es dos veces más grande que el principal banco peruano.
    De igual manera, la SBS espera que en diciembre el Banco Mitsubishi de Tokio (Japón) presente su solicitud, ya que existe la intermediación del embajador de Japón para agilizar los trámites, además de la pronta firma del Tratado de Libre Comercio con ese país.
    Además aseguró que hay dos instituciones chinas muy grandes interesadas en ingresar al Perú, el Banco Comercial Industrial de China, que es el banco comercial más grande del país asiático y el Banco de China que es el banco estatal. “Estamos en la apertura para que ingresen más bancos, no ponemos trabas a nadie”, afirmó Tam.El superintendente afirmó que todos los bancos interesados en poner oficinas en el Perú apuntan a la banca universal, debido a las utilidades netas de las entidades financieras en el país, que para este año serían de US$ 4,000 millones, que representan un crecimiento de 25% respecto al año anterior.
    De la misma manera en el mercado interno, Tam explicó que hay siete ONGs peruanas que han pedido convertirse en Edpymes, para que la SBS las supervise. Además de la empresa pignoraticia, inversiones La Cruz, que también pidió su supervisón por parte de la superintendencia

    BANCOS PERUANOS EN RANKING REGIONAL
    Cuatro bancos peruanos se encuentran entre los 13 mejores de América Latina, en términos de rentabilidad, liquidez y eficiencia, según el Ranking 2010 de la revista América Economía denominado “Los 25 Mejores Bancos de América Latina”. La lista la encabezan los bancos Santander de Colombia y el Itaú Unibanco de Brasil.
    El BBVA Banco Continental se ubica en el tercer lugar del ranking, con una rentabilidad patrimonial de 16.4%, Interbank ocupa el sétimo puesto con una rentabilidad de 16.2%. Le sigue el Banco de Crédito del Perú (BCP) en el puesto duodécimo con una rentabilidad de 12.2% e inmediatamente después se sitúa Scotiabank Perú, con una rentabilidad de 10.9%.
     
    Última edición: 29 Oct 2010


  2. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Última edición: 29 Oct 2010
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Y no va a ser?... :plop: si todavía por los años 70s cuando aún era un niño, los bancos pagaban intereses de ahorro de 5% o 6%. Ahora los bancos se han convertido sólo en entidades guardadoras de tu dinero, que usufructúan con tu dinero..., te pagan un mísero porcentaje, ganan onerosos intereses por préstamos bancario, y encima te cobran por ahorrar en su banco.

    Los beneficios del ahorro bancario, definitivamente que no son las mismas a aquellos años en la que los ahorristas ganaban dinero por ahorrar en el banco, que todo pareciera que en estos tiempos, todo pareciera estar ligada a la usura, como al robo y la mafia legalizada en torno a los bancos en el Perú. Ante este panorama, qué banco extranjero no se animaría a venir a hacer su agosto y usufructuar en nuestro país?.

    P.D: Más allá que la venida de los bancos puedan suponer enormes beneficios para nuestro país, lo cierto es, que nadie hace nada por defender los derechos del ahorro y del ahorrista, que deberían estar en la agenda del congreso, así como del ejecutivo y de entidades que velen por los intereses de todos los usuarios y clientes bancarios.
     
  4. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    El BBVA???

    Acaso es aquel banco que tiene los cajeros más viejos del Perú???
     
  5. Milo

    Milo Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    745
    Likes:
    30
    Ese mismo, es también por varios años, el mejor banco del Perú, no te dejes guiar solo por los cajeros.... el banco es muchísimo mas que eso.

    Por otro lado, con respecto a lo que menciona @perúamazónico me parece que toda empresa busca ganancias, ahorrar en el banco hace 40 años no es lo mismo que ahorrar ahora, para empezar hace 40 años no existían cajeros automáticos ni maquinas para que pagues tus consumos con tarjeta, tampoco existían oficinas en todos los distritos y/o en todas las provincias, no existan sistemas de interconexion en tiempo real, cosas que ahora significa mucho en cuanto a costos para un banco, entonces, los bancos no tenían otra publicidad mejor que dar intereses altos para que la gente se anime a poner su dinero ahí ya que sin eso era lo mismo guardar el dinero en tu casa bajo el colchon...

    Ahora las cosas han cambiado completamente, nuestro modo actual de vida hace del banco una necesidad y por leyes de libre mercado las tendencias cambian, antes los bancos no tenían demanda y ellos tenían que ir contra eso y su oferta era alta, por un tiempo la demanda de bancos era altisima (no existian muchas entidades) ya que todas las transacciones financieras en pasan x un banco, por lo mismo a mas demanda la oferta del banco baja.

    Las leyes del libre mercado son así, y si te das cuenta, con el ingreso de mas bancos hace que haya mas competencia y tal vez se pueda volver a lo de antes, los bancos ofrecerán mejores cosas para que la gente los elija, como ya lo están haciendo ahora mismo, con cuentas cero mantenimiento, con cupones de descuento, con puntos para canje de cosas, con aumento de intereses en depósitos a plazo fijo, ademas de ofrecerte un sin fin de servicios que te hacen la vida mas fácil, como son las tajetas, transacciones x teléfono o por Internet...

    Con respecto a los intereses de los clientes bancarios, últimamente se hizo mucho, como por ejemplo exigir a los bancos claridad en los cobros, claridad en la información crediticia, eliminar costos internos y otras cosas mas...
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Todo lo que mencionas en cuanto a cajeros automáticos, las tarjetas, o los sitemas de interconexión bancaria, más que significar gastos para la empresa, es una fuente de inversión y ganancia. Mediante la aplicación de la tecnología, aquí no existen verdaderamente factores de pérdida, sino de asegurada inversión y ganacia para los bancos. Los clientes se multiplican, las facilidades para el cliente, como los cajeros es un plus de interés mutuo ahorrista - banco, donde los bancos salen ganando.

    Las facilidades que mencionas, como las cuentas de cero mantenimiento, es simple ahorro con cero intereses, que de ninguna manera se condice a un 10% de intereses que el banco pueda otorgarte en calidad de préstamo. Dónde está el chiste?, quién es el que se está beneficiando a tu costilla con tu dinero?. Estas facilidades del banco que tú mencionas, en términos de transacción y utilidades pueden representar fácilmente una diferencia de 100 a 10 del banco sobre el cliente.

    Los 'beneficios' que ofrecen el banco con el uso de las tarjetas, o las transacciones por internet, en términos prácticos y económicos, sólo multiplican la inversión y las ganancias de los bancos, que lejos de ofrecer mejores para sus clientes, sólo se han dedicado a ser una caja fuerte para tu dinero, donde no ganas intereses, y hasta te cobran por el 'privilegio' de ahorrar en su banco. Eso no es justo?. No se justifica. Aquí hay mucho gato encerrado, donde los bancos pueden realizar grandaes transacciones crediticias con tu dinero, donde pueden realizar préstamos hipotecarios, y en razón a los altísimos intereses de préstamo del banco, puedes perder incluso tu casa. Hay algún grado de correspondencia entre el tipo de préstamo e intereses que ejecuta el banco, y los supuesto 'intereses' que gana el ahorrista en el banco?. No hay correspondencia, el banco siempres se las lleva las de ganar.

    Ahora, para ponerte un ejemplo muy simple de lo que significa gasto e inversión..., digamos que una campesina de los anexos Huancayo, es artesana y realiza trabajos de mates burilados; la tecnología no ha llegado a su pueblito, y etc...., pero ocurre un buen día que llega el teléfono fijo, y el celular, también la internet. La artesana decide comprar su celular y su computadora con uso de internet. Dime, crees que esta artesana Huancaína, tendrá mejores posibilidades de vender sus mates burilados, ahora con el uso del celular y la internet, o no?. Si dices que sí, y que sus ganancias se multiplican, y etc., pues eso mismo es lo que ocurre con los bancos con el uso de la tecnología, y que de ninguna manera justifican el robo, ni la apropiación 'ilícitamente legal' de tu dinero, como para no pagarte con justicia, los intereses que mereces ganar de tu propio dinero, al realizar tu depósito en un banco.
     
  7. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Excelente noticias. mas inversion para nuuestro pais.
     
  8. Reel

    Reel Miembro de plata

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    2,502
    Likes:
    740
    Los 25 mejores Bancos de la Región

    [​IMG]




    Saludos:yeah:
     
  9. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Te equivocas el primero no es el banco Santander Colombiano, el orden de los diez primeros bancos es el siguiente: año 2009, como en el cuadro de arriba.
     
    Última edición: 31 Oct 2010