Llega a Marte la mayor misión espacial simulada de la historia

Publicado en 'Astronomía' por comunista, 14 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

No han salido de Moscú, pero tras 250 días de viaje, este sábado aterrizaron en Marte (al menos virtualmente) los miembros de la tripulación del mayor simulacro internacional de vuelo espacial de la historia.​

El proyecto, denominado "Mars500", comenzó en junio del año pasado. Seis aspirantes a astronautas, un ítalo-colombiano, un francés, tres rusos y un chino, se encerraron entonces en un espacio cerrado que recrea un transbordador espacial.

Simula las mismas condiciones que vivirían en una misión real, es decir, sus comunicaciones con el mundo exterior se limitan al correo electrónico y no tienen ventanas. Tampoco han recibido suministros de de agua y comida, y sus reservas son las que les quedan de cuando "partieron". Así pasarán en total 520 días, unos 18 meses.

Este sábado, y tras 250 días vivieron uno de los momentos más esperados: su llegada a Marte.

* Las investigaciones servirán para evaluar los efectos del aislamiento en ámbitos psicológicos y fisiológicos como el estrés, los niveles hormonales, la calidad del sueño, el humor o la alimentación.

* Cuando el hombre de sus primeros pasos sobre Marte, podré decir que yo ayudé en eso, y es algo que me hará sentir muy orgulloso (Diego Urbina, participante en la misión "Mars500")

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias..._simulacro_vuelo_espacial_aterrizaje_lr.shtml

A Satie_ y gatocorrupto les gustó este mensaje.

2. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    No me habia enterado de eso, es interesante el que agan proyectos asi ya que no es necesario acelerarse con el viaje a Marte, primero realizar el "Metodo Cientifico" y analizar bien los campos de lo que seria un viaje real, y llevarlo a la experimentación. Genial.

Muchas gracias por la info. :yeah:

3. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
  4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Te sugiero que veas la fecha de esta tema y el tuyo y veras que quien repite es otro.

Este tema: 14 de febrero 15:46

El tuyo: 15 febrero 8.44
    :hi:

Última edición: 18 Feb 2011
  5. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    asu los rusos estan atrasadasos. yo ya llegue a Saturno con mis patas e hicimos carreritas en los anillos :D

6. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Aaaaaah xuxa, no me digas que eras tu!! Te ví desde Júpiter!!

7. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    ah tu eras? el sapaso que estaba ojeandome el zopeda? hjajajajajajajaj:risota: mañana viajo a pluton a recojer hielo, nos vemos ahi

8. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    ajajajajajajajajjajajajajajajaj

que isimo esos comentarios de arriba jaja m han hecho reir !

que wenoooo, eso m motiva mas a aprender ruso ! GRANDE RUSIA!

muy wena informacion... haces honor a tu nombre... y al interes que le tenemos a todo lo respecto a la ciencia y su avanze:hi:

Última edición: 18 Feb 2011