Llanteros estafadores.

Publicado en 'Autos y Motores' por Mtcto, 16 Ene 2010.

1. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Como es sabido mas de la mitad de los llanteros hacen mas huecos con los que uno llega, por eso siempre es bueno tener nuestro llantero de confianza, pero desgraciadamente nuestro llantero de confianza no siemrpe esta cerca.

Hoy me paso eso y tuve uqe ir a un llantero, que esta en Surquillo en Republica de Panama, frente al Autodromo, fui con un hueco, la llanta en la maletera, le pregunte a cuanto el hueco, me dijo 4 soles, como yo sabia que tenia solo uno, (ya lo habia probado previamente), le dije que la parchara, cuando lo puso en su tina, me saco 5 huecos! le dije que no lo parche, y me lo lleve.

Pero se han puesto a pensar estos infelices a cuanta gente estafan? yo pare ahi porque vi que tenian su desenllantadora y balanceadora (producto de tanta gente incauta)

Hace unos años tuve un problema similar, en una estacion Shell, en esa oportunidad el llantero acepto su delito y quejandome con su superior me parcharon lo que habia dañado.

QUien supervisa este tipo de negocios? acaso indecopi? aveces uno por falta de tiempo o por el poco monto del daño no hace nada, incluyendome, pero bueno posteo esto para que no le hagan lo mismo.

Es uno que esta en en republica de Panama a dos puertas de la calle Morococha.

Recuerden una llanta no camina de costado, asi que si aparecen huecos por ahi, sin que antes la hayamos rodado baja, es producto del clavo del llantero.

En estos tiempos es mejor revisar la llanta uno mismo.

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    y no hay ke despegar la vista de ellos. tampoco dejar ke sumerjan las llantas o camaras en sus tinas con agua negra. te recomiendo ke parches en los grifos repsol, a mi parecer son honrados, sus tinas tienen agua limpia y no te sacan mas de 2 huecos.

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    La mano de estos malos llanteros es mas rapida que nuestros ojos, pq no se exactamete en que momento lo hizo, quizas la punta estaba en el agua sucia, y aunque estuviese limpia con ese cilindro negro que tienen igual no se distingue lo que hay en el fondo.

4. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    estos llanteros estan de mal en peor y encontra uno honrado es dificil es mejor quejarnos y hacer una lista donde estos hijos de la gran trufa le paso a un amigo en un grifo en la carretera central (grifo tokio) al llantero despues de quejarnos y quitarle su punta con la que hacia huecos a las llantas lo suspendieron un par de semanas pero sigue con su delito.

5. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    ya me ha pasado eso .. la autoridaqd competente paera hacer las investigaciones del casos eria el municipio.. pero hablarle al ratero que capture al otro ratero no tiene sentido.. cuando cambiaran las cosas?

6. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    El internet es una de las mejores maneras de pasar la voz , cuales son los llanteros ladrones, donde nunca vamos a regresar...así que hay que hacer una listita y reenviárselas a nuestros amigos, base de datos etc.
    En primax me sacaron sólo dos huecos...

7. elremolino

elremolino Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    Estoy totalmente deacuerdo con ustedes hay que hacer una lista y para nosotros estemos informados...
    a proposito si quieren darle valor a sus llantas viejas y en vez de botarlas quieren vender al por mayor o al por menor bueno contacten me para poder hacer la transaccion saludos

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Dificil que cambien esos llanteros pincha llantas. Ya se acostumbraron a el dinero facil.

Lo unico que queda es no volver a ir al mismo lugar e informar para que nadie mas le suceda lo mismo.

9. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Doc, tengo un juego completo de llantas aro 15 de camioneta.. Y dos mas de una zotye. Como te contacto y a cuanto la compras ?

Es cierto, tambien un dia se me ****** una llanta, fui a un llantero porque estaba camino a mi chamba, el primero que encontre en arenales, un repsol que esta pasando bermudez (creo que ahora ya esta cerrado). El webas aparte de el hueco del perno que me parcho, le hizo otro, pero ese rato todavia aguanto la llanta, al finalizar el dia saliendo de mi trabajo llanta abajo, ya como no tenia apuro yo misme hice de mecanico y cambie por la de rpto. Como me di cuenta, el fds siguiente lleve mi llanta mala a heinz, una casa experta en esto y ahi el llantero con experiencia me dijo que el parche por lo del perno estaba bien, que me habian hecho un corte al costado, al costado no hay pinchasos en la calle, solo hay una forma, te lo hicieron con al finalidad que regreses pensando que era el parche y al toque sacaban un hueco mas.. tmr, ese rato al toque lo parche y hasta ahorita ,no tengo problemas con mis llantas. Solo que ya tengo la de rpto parchada.

Slds.

10. CATALYST

CATALYST Miembro maestro

Registro:
    25 May 2009
    Un amigo me conto que cierta vez salia de lima rumbo al sur (iba en una Range Rover) noto que tenia un neumatico con una presión inferior a las demas, paro en una "llantería" con un aspecto calamitoso, pero como estaba temeroso de que algo le pase en la autopista se detuvo sin más, salieron dos tios muy sucios y con mala pinta... él se bajo solo estaba con su mujer y bloqueo las puertas... le pidio que revisaran su neumatico y... sí, tenía un clavo que era muy visible, estos tipos le dijero que se lo arreglaban en pocos minutos, pero tardaron mucho tiempo ya que no sabian como sacar los seguros -mi amigo nunca había cambiado los neumaticos antes así que no sabia donde estaba el desbloqueador- pues tras algunos minutos llamó a la concesionaria y le indicaron buscar en el portaequipaje hallando la susodicha pieza y asi estos tios sacaron la llanta, el se entretuvo charlando por el movil y le dijeron que solo era ese el UNICO HUECO, le parcharon el hoyo le cobraron unos cuantos soles por ademas revisarle el de repuesto y echarle aire.

Terminado todo, él soprendido por el costo, les agradecio les dejo una propina no me dijo de cuanto, se marcho muy tranquilo y no tuvo ningun contratiempo más en el camino!

Y me dejo pensando que no habría que hacer prejuicios acerca de esta gente que ha de ser como en todos lados, los hay de todos los tipos!

Atte.

A VWGustavo, Galford y mofo62 les gustó este mensaje.
  11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Los llanteros son conocidos como "los griferos alternativos", todo el petroleo y gasolina que roban los choferes de las empresas los compran los llanteros.... y adivinen ¿quien se los compra? ..... pues las combis y los taxistas.

Es decir estos sujetos son reducidores de combustible robado, unos delincuentes. No son todos pero si una buena parte.

12. bellido

bellido Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2014
    El llantero del grifo que está al lado de la plaza dos de mayo, una rataza. No baja de 5 huecos por llanta.

13. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Mi vecino es llantero, mi viejo siempre llevo sus llantas ahi y nunca tuvo problemas.. felizmntr hasta ahora nunca eh tenido problemas con ningun llantero...

Siempre chequeo el trabajo... aparte tu vas para que parchen el hueco, no para que hagan otro hueco.

14. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    A veces aparecen mas huecos porque los llanteros hinflan las llantas a mas PSI y eso hace salir huecos diminutos que no nos daban problemas.

Última edición: 25 Ene 2015
    A VWGustavo le gustó este mensaje.
  15. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    En la calle Soto Bermeo, junto al grifo Bolívar que está cerca de la entrada de la urb San Roque, Surco, hay un negocio de llanteros. Ellos son personas ya de edad pero honrados. Una vez llevé mi carro porque noté que una llanta se le bajaba la presión con frecuencia. No encontraron nada -cuando bien podían haber aparentado daño más grave- y resolvieron diciendo que era el pegamento que ya se había como secado. Desenllantaron, echaron nuevo pegamento y listo: no se bajó más la presión de esa llanta.

A Ratel le gustó este mensaje.
  16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por más que uno vigila al llantero siempe hay uno que te la hace.
    Arregló la llanta (un parche nada más) la puso, pague, subo al auto, prendo, miro al espjo de la derecha àra salir y el infeliz grita que la llanta de atrás está muy baja. Bajo a mirar y efectivamente estaba perdiendo aire, hijo de la gran flauta le dije, vete a la ...., subí y a buscar otro llantero para no darle gusto al sutano.
    Y como dicen arriba, la llanta no pierde aire por los costados.

A Ratel le gustó este mensaje.
  17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En todos lados pasa lo mismo

A VWGustavo le gustó este mensaje.
  18. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Sinvergüenzas en Chile, así como en nuestro país. Ojalá el castigo a ese deshonesto parchador haya sido el ausentismo de su clientela.

19. CATALYST

CATALYST Miembro maestro

Registro:
    25 May 2009

Tipico chileno!!!

Atte.

20. chofer del Peru

chofer del Peru Miembro de oro

Registro:
    27 Ene 2015
    Eso les pasa a personas distraidas que estan con el celular o conversando con el amigo o mirando la luna jajaja A la hora de que el llantero meta al agua la camara o la llanta si es que es sin camara tienes que acercarte y ver cuantos huecos tiene