Llamado de García para cerrar mineras contaminantes

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 4 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El economista Fernando Cillóniz consideró muy importante el llamado que hizo el presidente Alan García para cerrar y sancionar duramente a las empresas mineras que contaminen el medio ambiente. Manifestó que cuando no se cierran o no se sanciona a las mineras contaminantes, quienes se perjudican no son solo los campesinos y el medio ambiente, sino también las buenas mineras.

    El especialista dijo también que las autoridades son en parte responsables de la mala imagen de un sector de la minería, y afirmó que la ley sobre minería es perfecta, pero el problema es que no se cumple y no se sanciona.
     


  2. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Es bien difìcil que las mineras cumplan con la ley... Todas contaminan el medio ambiente, ademàs con los millones que mueven... tambièn hay coimas.

    Basta con ir a Oroya (antigua) y a uno le pica horrible la garganta, y los pobladores... como si nada (estàn tan acostumbrados).
    Las mineras se preocupan màs por la seguridad de sus trabajadores (Y no porque les interesen mucho los trabajadores sino por las multas que el Ministerio de Energìa y Minas, les pone) sin contar que por tantos fatales, les pueden hasta cerrar la obra.

    La contaminaciòn es muy grande, el agua està contaminada... y los pobladores la consumen...y las minas no hacen mucho porque tienen que invertir demasiado.
    Me imagino que no todas (no se puede generalizar) pero que hacen mucho daño... lo hacen.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El presidente García solicitó ayer al Poder Judicial que sancione a aquellas empresas mineras que estén contaminando en el país eso está muy bien y se debería empezar a sancionar a la minera Río Blanco que con el apoyo del gobierno está instalada ilegalmente en un ecosistema frágil de Piura.