Llamadas telefonicas para robar!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Hugo V.A., 12 Jul 2009.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Les pongo sobreaviso, q en Lima estan llamando por telefono, tal vez con la info de Telefonica y la direccion conjunta, para sorprender a la gente con llamadas dando aviso q sus familiares estan en problemas, como choque, atropello, detencion en la carcel,...etc,..el caso es q buscan q las personas salgan de sus viviendas asustadas, a socorrer al "familiar", mas lo q hacen los ladrones es ingresar a las malas y vaciar la casa.
    Lo triste, es q es facil q ocurran estos robos, pues al haber ruido, la gente ignora saber q pasa, o colaborar con llamadas a la policia, echo q aprovechan los delincuentes para robar sin apuros ante el temor de la gente.
    Cuiden a sus familiares si viven solos o en pareja nomas, estos son mas suceptibles de ser engañados.
    Saludos.:ptm:

Última edición: 12 Jul 2009

2. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    oh bueno ahora que leo este post me hizo a recordar que una vez me fui para barranco a visitar a un "amiga" :oops: y pues entre charla y charla eran casi las 11 de la noche y pues para regresarme a mi barrio es un poco jodido a esa hora asi que tome un taxi a los 10 minutos mi viejita preocupada me timbra para saber por donde andaba
    y bueno para mi mala suerte mi cel estaba con la bateria muerta y no puedo completar la llamada pues casi una hora despues llego ami casa y veo a mi viejita llorando resulta que algun payaso habia llamado diciendole que me habian encontrado con un chica en un taxi con una mochila llena de droga y que le estaban pidiendo que vaya a tal sitio con cierta cantidad de dinero para que me liberaran.... joder alli va la serie de preguntas

1.-como sabian que habia ido a visitar a una chica y estaba con mochila ( ni mi vieja sabia relamente donde estaba)

2._como lograron saber el numero de mi vieja ( era numero recien adquirido ni yo lo sabia )

3._como supieron todos esos datos mera coincidencia o broma de alguien jodder hasta ahora no logro comprender nada...

3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    A mi viejo y a mí nos han querido estafar, la de mi viejo fue con nombre propio y fue así:

Lo llamaron haciéndose pasar por una tía que vive en EEUU (mi tía tiene un nombre común) y le dijo a mi papá que habían dos chicas en Cuzco que eran hijas de un amigo de ella y que las habían asaltado y le pedía a mi papá que les depositara dinero a la cuenta del hotel donde se hospedaban para que pagara la cuenta del hotel y a demás le diera dinero a ellas para sus taxis... incluso luego llamaron dos chicas con acento americano y le pasaron con el pata que se hacía pasar por dueño del hotel...

Mi viejo sospechó que había algo porque lo llamaron al teléfono de su trabajo y eso es raro porque ese teléfono no lo sabía mi tía, en todo caso ella sabía el celu de mi papá y cuando mi viejito llamó a EEUU a confirmar, le dijeron que todo era mentira.

Cuando mi viejo trató de llamar al del hotel ya no contestaba así que llamó al BCP para denunciar lo que querían hacer con esta cuenta.

antes de contar la mía, la que le hicieron a una tía y la pobrecita cayó... llaman diciendo que su sobrino se ha chocado y está en una clínica y tiene que abonar una plata para que lo atiendan... mi tía al toque se asustó y no preguntó nada, asumió que era mi primo (no su hijo, hijo de su hermana) el que había sufrido el accidente y dice algo como "Carlitos está bien?!?!?!?" y el estafador que está ahí le pasa a otro chique que con voz llorosa como si estuviera en shock, le dice que estaba bien pero que necesitaba la plata.... y bueno la pobre de mi tía va al banco y paga... luego de pagar, mi primo Carlos se aparece en su casa de lo más normal... "hola tía, cómo estás?" y pucha, se dio cuenta que la habían estafado... da risa y cólera al mismo tiempo jaja...

y la que me quisieron a mí...

un tarde estaba solo en mi casa viendo tele y llaman diciendo que una unidad móvil de canal 4 o 5, iba a pasar por mi cuadra y que iban a hacer como que tocaban mi puerta al azar y yo necesitaba tener una serie de productos... un detergente, una cerveza y una tarjeta prepago (la más cara de telefónica). dentro del floro, la unidad movil me iba a premiar y dar entradas para el nuevo programa de Gisela... en fin, al toque me di cuenta que era estafa y decidí hacerle perder tiempo al estafador... le dije que no tenía la tarjeta de movistar y que me tenía que ir a comprarla, y él me dijo que normal, que me esperaba en línea.... entonces me puse a ver tele y a hacer otras cosas por casi 30 minutos, hasta que vine y le dije que ya la tenía.... y me dijo que le diera el número... y le dije que tenía que buscar mis lentes porque la letra era muy chiquita... y me demoré otros 15 minutos... cuando vine le dije que ya... pero uy, no sabía dónde había puesto la tarjeta... me demoré otros 10 minutos hasta que "la encontré"... y luego le dije ya ya ahora sí, que apuntara... para esto, se notaba como que estaba medio asado jaja... y para decir los números se los decía... "uuuuuuuuunnnnnnoooooooo" "ooooooooocchhhooooooooo"... lentaaaaaaaso, y al rato le dije, "la tarjeta puede ser usada o tiene que ser nueva? porque en la movil no van a saber la diferencia, no?" y me dijo que por el número iban a saber si era reciente jaja y le dije "ay xuxa, entonces mejor te digo el número de la nueva..." casi iban a ser dos horas y no se le acababa el saldo al maldito y le dije (con un poco de sarcasmo) que "lamentablemente ya me tenía que ir y que me había dado cuenta de la estafa desde el principio, si no hubiera tenido que salir, le hacía perder más tiempo..." se molestó... nos insultamos... y denuncié el número de celu que usaron para llamarme.

moraleja, cuando los llamen y saben que es estafa, háganlos perder tiempo y si tienen dudas, pregunten todo siempre, confirmen antes de depositar la plata, etc.

saludos,

renato

4. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Pues para evitar eso existe el celular.

5. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    y la serenidad, si mi tçia se hubiera calmado y llamado a mi primo, se habría dado cuenta que era estafa.

6. [*ThE_MoUsE*]

[*ThE_MoUsE*] Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2008
    Esto me recuerda a lo que lei en otro tema de foro, ahora hasta ya saben como hacer para que no puedan comunicarse al celular, ya que primero te llaman diciendo que son de Claro o Movistar segun tu celular, que por mantenimiento de la red estan comunicando a ciertos clientes que apaguen su equipo por 1 hora o dos, es en este momento que hacen la jugada del accidente o de la carcel, y cuando tus familiares quieren llamarte no lo logran ya que apagaste el celular, asi que tambien tengan mucho cuidado con esta modalidad y avisen a sus familiares :)

7. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    ya tenia entendido esto.. lo cual yo sabia k primero era k le robaban el cel y sus documentos ya despues llamaban a su casa y les indicaban k le habian robado y estaba en el hospital al ver k no contestaba todos salien en la ayuda ya para cuando regresaban chau casa..

igual gracias x el dato.!

8. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    otra nueva el dia de ayer llamaron a mi cuñado diciendo q mi hermana debia a ripley un monto considerable al toque si dio cuenta xq mi hermana no tiene tarjeta ripley sino saga falabella y le dijo estafdores de ****** y corto jajajajaj mi cuñado no le dejo q diga nada mas jajaja

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Que triste... estoy salvado, no tengo celular.

10. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Yo recuerdo esa estafa de la tarjeta, le paso a una amiga q le dijeron q la premiarian y q compre una tarjeta movistar y q tenia q darles el numero , yo le dije q sonaba a estafa pero ella no me creyo, al final le dieron una direccion q no existia y se qdaron con el monto de su tarjeta.....

11. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Amigos, al corto plazo, esto provoca malestar, risa, lagrimas.
    El asunto esta en el largo plazo. Conforme pasa el tiempo, estos delincuentes se especializan mas, aprenden a trabajar a la psicologia, al apuro, sorpresa,....hasta llegar al crimen de quitar la vida de su victima.
    He visto carteristas descubiertos en su fechoria, bajar del bus lanzando amenazas, he visto sus miradas de odio, rencor, incluso contra mi por intervenir, por prevenir a inocentes victimas. Se debe cortar con estos crimenes leves q luego conllevan a grandes "hazañas".
    Estos mutan de lo mas simple, a complicados actos q afectan mas a nuestra gente.
    Ya q no se les masacra, se van horondos, como bacancitos, sin q nada les pase. Luego se especializan en las computadoras, celulares y van a robarnos. Esto puede llegar al asesinato, pues su mente criminal no conoce limites,.....porque no tienen miedo!
    Van a salir,..primero pueden "arreglar" con la policia. Luego, pueden hacerlo con abogados q incluso los "instruyen" con respuestas, triquiñuelas,....poco mas, van con su abogado a robar, asi tienen cobertura "in situ". Ni la policia honesta los puede atrapar.
    De simple carterista, a asesino de inocentes ciudadanos como nosotros.
    En USA, cuando hay una alarma de delito, o llaman a la policia,......3 minutos y te caen por las 4 calles,.....he visto corretear ladrones o vendedores de droga por no mas de una cuadra,.....un policia deja la patrulla y te corre,...los otros se situan en todas las calles alrededor del area,....no hay escape.
    El complemento son las leyes, muy estrictas, te marcan tus documentos de por vida,....y aunque tienen oportunidad de trabajar por delitos menores,....nunca se borra,....y son los primeros q deben mostrar inocencia, o haber estado lejos de un delito, porque al toque los jalan para "conversar" y aclarar inocencias.
    Algun dia podremos vivir tranquilos si tuvieramos una policia diferente.

12. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    A mi me paso hace un mes estaba viendo en mi camita bien tranqui navegando por internet y mi madre entro a mi cuarto asustada que la habían llamado a su celular que a mi hermano lo habían detenido porque en un taxi le había encontrado con droga y lo detenían en la carceleta de no sé que michi y que mi mami había escuchado su voz diciendo (mami ayúdame!!!) y que llevara 500 soles porque iba a venir la fiscal y si venia ya no había arreglo y pucha yo con el asombro no le pregunte mas y llame a mi cuñada para confirmar si mi hermano se encontraba y mi hermano estaba bien rico en su cama con su esposa así que cuando volvió a llamar conteste yo y me dijo señora está viniendo con la plata y le dije no yo soy su hija mi mama ya fue donde usted le indico y me dijo señorita dele el celular para comunicarnos pero le dije no señor ya se fue voy a buscarla jejeje taba que le hacía hora. volvió a llamar y le dije si señor estoy corriendo . volvió a llamar y dije no la encuentro jajaja después de un ok volvió a llamar y le dije señor por favor dígame mi hermano esta con usted y me dijo que si y le dije pásame con el y me dijo no está detenido señorita busque a su mama jaja y le dije señor cual es su nombre y me dijo en teniendo no se que michi y le dije y a mi que xu...... a!"#$%& me importa y me mate de risa después que le hice gastar su saldo un buen ratón lo mande a rodar y si tenía un mejor cuento

Tengamos cuidado porque con la desesperación podemos salir corriendo a saber si es cierto en el caso que mi hermano si no estuviera capaz que salíamos corriendo

13. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Excelente aporte, y tambien las sugerencias de los camaradas del foro.

No llaman a mi casa, pero a mi madre, le andan llamando con esas estafas, por eso q ella sabe mas que yo. Ella es mas calle p' jeje.

Última edición: 13 Jul 2009
  14. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    a mi paso algo pareceido ...yo estaba en casa de mis papascuando llamo un rtiomio preguntando por mi....al parecer le habian llamado diciendo que estaba detenido en barranco , hasta se hicieron pasar por mi jajja tenian absolutamente todos mis datos y le estaban idiendo plata para que me suelten....felizmente estaba con misviejos y altoq aclare sa situaciion ...hable con un mayor ylos policias que al parecer pedian plata si existian ...noc en que habara quedado todo..

15. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    jeje.. Todo esto me hace recordar lo que le paso a una tia..La estafaron con las recargar para celular.. Le hicieron recargar 60.00 soles a su celular de mi tia y luego le pidieron que marque unos codigos.. que terminaron siendo una recarga virtual para otro celular!!..
    Y todo esto.. era por que supuestamente mi tia habia ganado 500.00 soles!!
    Malditos Estafadores!!..Se aprovechan de la Inocencia de las personas:jum:

16. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    estas lacras son "amigos" de nosotros mismos..que se hacen los pendejos para robarnos..avisen a sus viejitos para que no caigan..porque ellos son los mas preocupados por nosotros que pueden hasta depositar dinero cuando supuestamente estamos en problemas..

17. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    hay q divulgar con la familia y amigos, en fiestas, reuniones familiares, etc.
    La mejor manera y mas directa es tomar conciencia y prevenir, como dicen muchos, mas q todo a nuestros familiares adultos,....hay q buscar la manera de retribuir lo q los mayores han hecho por nosotros. Antes nos han protegido,....hoy en dia, muchos creenq q nacieron con el derecho de "viajar" o "estudiar" en el extranjero,....porque papito me puede pagar.
    Hay q ayudarlos al menos con la prevencion, sin ser muy complicados pues los adultos con logica tienen cansancio,.....bastara con q no crean nada de llamadas telefonicas ni tocadas de puerta.
    Para ello, hay q tener conciencia social. No basta con cerrar nuestra puerta,.....es mejor si todos la cierran en el barrio. Me refiero, q al saberse q en tal o cual zona,..o algun dia en todo Lima,....no se puede estafar porque la gente no se deja,....asi podremos ayudar a los nuestros,...ayudando a los demas tambien.
    Cuando manejaba en Peru (vivo en USA ahora), andaba con mi palo de aluminio,....dispuesto a intervenir en ayuda de otros,....solo asi, en grupo, la sociedad podra acabar con los desarapados. Siempre entendi la necesidad de vivir teniendo un trabajo. Un robo por hambre lo puedo entender como lo ultimo q se puede llegar.
    Pero aqui estamos hablando de gente q sabe, q piensa, q puede trabajar como policia, profesor de deportes, de ascensorista, ambulante,....pero estos tienen materia gris predispuesta al crimen,........dinero facil sin trabajar y el exceso,....sin importar el efecto q le puede dar a un padre q pierde su sobre de pago, los hijos con hambre, un abuelo enfermo sin medicinas,....todo lo q acarrea un mal.
    No tengan temor de los comentarios burlones, son parte de nuestro folklor, la burla es sinonimo de bajo IQ,......no entienden q este tema no es de loquilandia,.....este tema es para ayudarnos a prevenirnos mutuamente contra el flagelo de los sabidos criminales q abusan del indefenso. :hi:

18. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Los rateros se las ingenian para robar si utilizaran esa cabeza para que este pais sea mejor

19. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    eso ya es muy conocido ya años , hace poco en canal N pasaron un informe sobre las modalidades de los ladrones para robar o timar via celular , telefono fijo etc

y tambien esas señales que colocan en las casas con tiza o plumon cuando la casa tiene buenas cosas usan otras señales para indicar que si hay perros en la casa o esa casa es de un policia etc etc y las colocan muy pequeñas en la fachada es como su clave de los choros

por internet ronda esa imagen de esos simbolos , tienen algo de parecido a letras griegas

20. SCUDERIA87

SCUDERIA87 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    A MI ME LLEGO ESTE MENSAJE DE TELEFONICA LEANLO ES UNA NUEVA FORMA DE ROBO..
    Hola Amigos:

OSIPTEL RECOMIENDA

ALERTA SOBRE USO DE TELEFONOS CELULARES

De interés para todos los usuarios de móviles. El ultimo fraude en telefonía Móvil ya esta en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.

Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS CELULARES.

Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.

COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA...SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS

Saludos

Rita Diburga Alegría

Gerencia de Facturación y Cobranzas.

Telefónica del Perú S.A.A.

Av.Benavides Nº 661 5 to Piso Miraflores Lima 27
    Tel. (511) 210-3538 Fax .(511 ) 242-3493

TENGAN MUCHO CUIDADO AMIGOS....SUERTE...**KALIN**