Llamadas fraudulentas, para robos, etc

Publicado en 'Foro Libre' por zeltraxnin, 19 Abr 2011.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Me acaban de llamar a mi nextel. No era alerta, por cierto, era una llamada normal. Veo la pantalla y decia "Llamada linea 1".¿? Ni siquiera salia el numero, ni numero desconocido, ni adna, decia simplemente "Linea 1" Que significa esto? Conteste y dije "Si, digame", y apenas dije eso me colgaron.
    No peudo sacar conclusiones pero de repente es una llamada frauduletna.

A todos, o a la mayoria, nos ha apsaodo que nos llaman porque ganasmos un sorteo, porque tal familiar esta en apuros necesita ayuda, o simplemtne llaman y cuelgan apra saber si estamos disponibles a tal horario.

En fin,si alguien sabe a qeu se peude referir "Linea 1", se lo agradeceria. Si no, cuenten sus anecdotas XD.

Por mi parte, el año pasado llamaron a mi mama cuando yo estaba en clase. Alguien figio ser yo y le dijo a mi mama, llorando y con la voz entrecortada, que necesitaba ayuda, que casi me habian secuestrado, qeu estaba en la policia nervioso, que no sabia que hacer, etc...Mi mama con toda la tranquilidad del mundo le dijo "yo no tengo hijos", y el hombre colgo.

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    buna, bien hecho por tu madre, asi debe pararlos al toque a eos criminales,
    a mi familia cada rato para llamandonos, bueno es que a parte de lso cirminales que hacen el reglaje, tambien estan otros enemigos

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    a mi me paso lo mismo

llamaron a mi viejo diciendole "señor tenemos a su hijo en el calabozo por violencia al publico" y mi viejo dice "*** ese egg toda la vida" (asi me conto) y el disque tombo le dijo "si pone unas tarjetas de 20 o 30 soles al numero XXXXXXXX" y mi viejo dice "metalo preso a ese we**" :biggrin: me quiere :)

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mira la coincidencia, ni una hora que llamaron a mi casa y contesto mi mama que es una señora de edad, alguien llorando y diciendole que habia atropellado a alguien y que para que el policia lo suelte debia recargar 200 soles a un celular, ella cayo y penso que era su hermano, menos mal llegue justo y le colgue no sin antes decirle algunas cosas, ya antes me habian llamado a mi hace meses pero no cai y tambien les colgue. si alguien llama por una supuesta tragedia que sean ellos quienes te digan quien es, a veces nosotros mismos le damos un nombre a los ladrones que usar.

A Gennie le gustó este mensaje.
  5. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    A mi me paso lo mismo y mi mama sufre de presion altas asi que para evitar eso nuevamente y como supe que se vnia dando opte por pedir el cambio de numero y la restriccion en paginas amarillas y blancas y tbn en el 103 asi nadie tiene mi numero sino lo doy yo. El tramite tomo 7 dias y me costo 60 soles pero valio la pena

6. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    A la mamá de mi jefa le pasó algo así, le llamaron dizque del programa de Gisela, en agosto del año pasado, y le dijeron q se había ganado el auto en el sorteo q realizaron, ella se la creyó porq siempre veía el programa, dijo q lo muy vivos para hacérsela creer, empezaron a gritar y hacer vivas por su suerte, la felicitaron y le dijeron q irían las cámaras para filmar el momento en q le daban la noticia, pero antes debía comprar 1 producto de cada marca auspiciadora, q vaya y q ellos le volverían a llamar, así lo hizo y mandó a la Sra. q le ayuda a q comprara todo, al rato le llamaron y le preguntaron q era lo q había comprado, ella les dijo los nombres y hasta le pidieron q abra la botella de gaseosa y demuestren su alegría por el premio, y q lo hiciera cerca del fono para q la producción escuche jajajajajaja:risota::risota:, en ese momento todos los q estaban en la casa se emocionaron (eran 3 personas) y porsupuesto los muy desgraciados ya sabían el cuento les había funcionado y aprovecharon, para pedirle una última cosa después de lo q ya sería oficial q el premio le sería entregado, q compre 200 soles en tarjetas prepago de Claro o Movistar, y lo hizo, el hijo le dio el dinero porq seguro pensó q la mamá le regalaría el carro :risota::risota::risota:; lo q él había pensado, según lo q dijo, era q el dinero era para recargar el cel de su mamá, no q les daria los códigos, para cuando se dio cuenta, la Sra. ya había terminado de dictar los números, momento en el q le quitó el fono para amenazarlos por la estafa q estaban cometiendo en perjuicio de una persona mayor, después de eso vino el desencanto y desengaño, cuando llegué se me hizo raro encontrar en la mesa del comedor productos q en esa casa, según lo q sé, no se consumen, al principio estaban un poco reacios, pero después los 3 me contaron en su versión, los hechos , a la q yo atiné, claro q luego de haberlos escuchado, a carcajearme sonoramente jajajajjajajajaja:risota:, porq ese cuento es más viejo y se me hacía díficil creer q no lo hayan sabido; me pidieron q no le cuente a mi jefa, a lo q hice caso omiso, ella se encargo de sentarlos y darles su regañada. Hasta el día de hoy, cada q lo recuerdo e imagino, me puedo morir de la risa:risota::risota::risota:

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    A mi no, pero si a mi amigo. llamaron a su hermana diciendole que el estabá en la comisaria cuando en realidad estabá de juerga.

Última edición: 19 Abr 2011