Llama ignorante a Stephen Hawking por decir que "el paraíso no existe"

Publicado en 'Ciencias' por yeshua82, 23 May 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de Una breve historia del tiempo, afirmó esta semana que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Una afirmación que ha enfurecido a muchos famosos religiosos, entre ellos el actor Kirk Cameron.

El que fuera ídolo de adolescentes y estrella de la serie Los problemas crecen dijo esta semana que Hawking no podía hacer tales afirmaciones si no lo probaba. Cameron, ferviente defensor del Creacionismo, ha empleado varios de los últimos años de su vida en dar charlas en institutos y universidades defiendo posturas religiosas muy alejadas de la ciencia (en su día, repartió versiones manipuladas del Origen de las especies de Darwin).

"El profesor Hawking se anuncia como 'el genio de Gran Bretaña' y cree que todo se ha creado de la nada, ¿por qué deberíamos creerle si no puede aportar pruebas de eso?", ha declarado recientemente, en unas palabras recogidas por medios estadounidenses como TMZ.

Cameron comparó "la ignorancia" de Hawking con la de, según sus palabras, John Lennon: "Hawking está seguro de que el cielo no existe, John Lennon (en referencia a letras como la de la canción Imagine) pretendía fingir que no existía el paraíso".

El científico británico realizó tales afirmaciones a The Guardian, pero no es la primera vez que hace público su rechazo a las creencias religiosas. En esta ocasión, trató de explicar que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.
    "Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

Si Hawking es ignorante qué definición le ponemos a este tío?? ¬¬

Última edición: 23 May 2011
    A UMA, Chico Ketchup, DahliaDasChaos y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    un actor creyente.. jajaja pesa harto al lado de Hawking jjajja nisquiera hay que pensarlo...saludos!

A Oswaldo, Blacksword89 y PulPoMalo les gustó este mensaje.
  3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Si Hawking es ignorante
    este tio es pelusita que flota en el aire xD

A SickDream, Blackfuneral1, Chico Ketchup y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    sí, Hawking es ignorante y las hamburguesas predicen el futuro y de noche llueven caramelos.

A PulPoMalo le gustó este mensaje.
  5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    lo de hawking me parecio innecesario hasta algo provocador , todos los que creemos en la ciencia sabemos que no existe el paraiso ni nada de eso , no se para que lo dijo.

6. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Hahahaah.... Stephen hawkings.. ignorante?

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Me encanto el debate, aportazo!!!

8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    ¿Quién c*rajos es Kirk Cameron y por qué deberíamos escucharlo?

9. Exa123

Exa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2007
    El le dice a Hawking que es un ignorante porque no ha mostrado ninguna prueba que de veracidad a su posicion, en realidad, si ha presentado pruebas a lo largo de su carrera, lo que yo le preguntaria al tio ese seria ¿tienes pruebas de tu postura?... A verdad "¿por qué deberíamos creerle si no puede aportar pruebas de eso?"

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tiene rzon porke deberimos de creerle lo ke dice hawkins??

11. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Creo que nadie te obliga a creer en Hawking, pero decir que es un ignorante me parece muy apresurado.

A HARRYY1988 y julal25 les gustó este mensaje.
  12. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    pero dime es verdad lo que dice hawkins?

13. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Lo que dice tiene más sentido que cualquier otra persona en ese entorno, el Kirk este vive en su "cuento de hadas".

A Ahhh..., Chico Ketchup, hagerchik y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    No se sabe, en cuestiones de vida después de la muerte, creo que todos debemos estar preparados en caso de haber estado equivocados :D .

A Minina le gustó este mensaje.
  15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ah claro ps desde punto de vista cientifico...
    como no me di cuenta nunca da la razon desde esa perspectiva
    sigan creyendo en la ciencia los va salvar a todos incluso cuando mueran (ironia)

16. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    el paraíso tiene varios significados incluso despues de la muerte
    se presta mas para tendencias relativas, me encanta stephen h
    es un tipo muy inteligente incluso sabio, pero en este aspecto
    sí no lo puedo apoyar, sin pruebas.. a menos que las presente
    y sean contundentes porsupuesto, sino quedaría francamente solo en una opinión (asi sea la de él)

17. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    La idea es que un tal Kirk Cameron llamó ignorante a Hawking. Pregunto quien es este tal Cameron. Es un actor que no sabe ni papa de física.

En ese sentido, sólo se le preguntó porque era un actor famoso y creyente. Pero esto no lo pone en capacidad de debatir con Hawking, quien es un físico.

Con esa lógica, también le hubiéramos podido preguntar a mi verdulera la Tomasa. La Tomasa es creyente y seguramente también le hubiera dicho ignorante a Hawking; hagamos una noticia en Internet diciendo que la Tomasa refutó a Hawking.

A Black Bird, Chico Ketchup, Ghino y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. nandocomas

nandocomas Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010

jaajjajajajajjjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ca...:wow:e de risa

A Panos le gustó este mensaje.
  19. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Esto va en humor y curiosidades amigo, creo que te equivocaste de tema, lo reportare para enviarlo allí y luego nos reímos con gusto de tal forma que respetamos esta sección del foro, vale?

Última edición: 25 May 2011
    A Chico Ketchup, Satie_ y Panos les gustó este mensaje.
  20. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Puede ser que lo que dijo hawking sea cierto o tal vez no. Eso lo sabremos el dia que dejemos de existir