ll Feria Gastronómica Internacional De Lima - "Mistura"

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Akane022, 17 Set 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Chef:Gastón Acurio Realiza la llFeria Gastronómica Internacional de Lima.http://www.peru.com/noticias/portad...uanos-y-sera-de-las-mas-importantes-del-mundo
    Pueden ver en la siguiente Pagina:

http://licoreriaelkozako.blogcindar...feria-gastronomica-internacional-de-lima.html

http://www.mistura.pe/

:chau:

Última edición: 17 Set 2009

2. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    si aja 20 lukas la entrada

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    y cuando es Perú mucho gusto?

4. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    que rico... ya me dieron ganas de comer unos picarones de la tia enriqueta. :)

5. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Waaa que chevreee y que ricooo ^^!* no hay que perdersela (yn)

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    20 lukas la entrada, 20 lukas un plato que en definitiva no podra llenarme, ya son 40 lukas, sin contar demas gastos...
    No me da mi presupuesto.

A menos que me llene solo con las yukitas de palermo.

Última edición: 18 Set 2009
  7. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Esa Feria esta buenisima,ademas participan en el concurso todas las personas y todas las clases sociales.

Última edición: 18 Set 2009
  8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    me animo a ir..,
    bien por impulsar la gastronomia..:oops:

9. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Feria Gastronómica "Mistura" 2009

Del 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la segunda Feria Gastronómica Internacional, denominada este año "Mistura".

El objetivo de este evento es lograr un gran impacto internacional, a fin de que sea considerada como una de las cinco ferias más importantes del mundo.

Este año dicho evento se realizará en el Parque de la Exposición por lo que se contará con un espacio de 100 mil metros cuadrados, en donde más de 500 expositores ofrecerán a los peruanos verdaderas delicias culinarias.
    Se espera que para este año se cuente con más de 200 mil visitantes.

Este año se tendrá a los restaurantes de lujo más emblemáticos del país. Asimismo, serán más de 100 cocineros populares de todas las regiones del país que presentarán platos típicos de Trujillo, Lambayeque, Tumbes, Arequipa, etc.

También estarán campesinos, agricultores y pescadores para mostrar la diversidad de los productos peruanos.

Habrá conferencias libres para el público donde se presentarán los 10 mejores chef del mundo y los 25 mejores del Perú.

El costo de la entra será 20 nuevos soles para adultos y 12 nuevos soles para niños.

¿Y tú, vas a ir?

10. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Buen tema haber que otros platos hay aprte los superconocidos
    Ceviche, Rocoto Relleno; Cabrito, etc.

11. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    La verdad que suena interesante, yo sí iré, ya contaré qué tal está :yeah:

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Yo , también iré...aver si nos vemos por ahí Rocío..,Rocío aprovecha en hablar con Gastón , sobre tu PATENTE ''La Aventura del Queque'' :D

Rocío, lleva cam , y luego postealas....

se te agradece...

pd:mmm en Metro me comí una empanada de Seco :P:yeah:

13. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Que interesante noticia. Leo todos los días y no sabía de ello. Gracias.

Rocio, suelo comer churros, esos que venden en Jr. de La Unión. Me gustan bastante. Empero, hace un tiempo me llamó la atención el hecho que cerca de allí había una señora que vende curros también pero son ligeramente de distinta forma y sabor, y más aún, que arriba de su mostrador tiene un letrero que dice algo así como "LOS VERDADEROS CHURROS ESPAÑOLES" ¿?.
    Recién me enteré entonces que en España habían churros también y más aún, que la presencia de nuetros churros (peruanos) se debe a los churros españoles que en algún momento llegaron.

Si puedes, cuando estés por Cercado de Lima te das una probadita y nos cuentas si realmente son los verdaderos ... Queda en Jr. Junín 291 ó 297 (no se distingue bien) y hay veces que hay cola para comprar.

Atte.-

14. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Ya me apunte...ya les contare para los que se lo perderan:w0w:

15. akien

akien Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    esta como para no perdersela,nomas hay que ir con el estomnago vacio para poder degustar tantas cosas.los precios estan bajos para la calidad de restaurantes.

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Y el costo de entrada a que te da derecho ¿puedes degustar todos los platos? ¿puedes degustar un solo plato? ¿te dan un anticucho de cortesia? ¿o solo te permite mirar y tal vez oler mas no tocar los platos?

Creo que ire disfrazado de niño para pagar 12 soles.

17. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Manson :risota:a ver si me encuentro con Gastón sí y le cuento aunque si acepta tendrás que llevarte comisión por el spot :yeah: Tenía pensado llevarme la cámara pero no se me había ocurrido postear las fotos, buena idea!!!! (pd: yo sigo sin probar la empanada de ají :cray:... pero hoy haré para comer tallarines a la huancaína con su carnecita ummmmm ) :P

Flegonte :w0w: churros españoles!??? Buena voz! tengo que ir para comprobarlo!! La verdad es que no tienen nada que ver aunque ambos se llamen igual, aunque en España tambien venden churros como los de aquí, rellenos de chocolate o crema de vainilla (en España no es tan típico el manjarblanco aunque tambien hay, se le tiene como postre argentino. Allí le llamamos "dulce de leche") pero el churro típico de verdad se hace basicamente con harina, agua y sal, se fríe y se come así solo o con azúcar espolvoreada y la verdad es que ESTAN RIQUÍSIMOS! Con un chocolate o café con leche ummmm. Hay dos "variedades" aunque los ingredientes son los mismos, los "churros madrileños" que son más pequeñitos y en forma ovalada o cortitos y siempre con "rayitas" y los otros que son alargados y suelen llamarlos "porras" (aunque en Andalucía que es de donde soy, se les llama churros) a ver si un día de éstos me animo y los preparo, nunca los hice, a saber si no me sale un álien de ahí!!! :risota:
    Ahora pasamos a la AVENTURA DEL CHURRO (frase dedicada a Manson ;) )

Churros madrileños (así se les llama en Andalucía)

Churros

Churros madrileños (con otra forma)

Así se fríen y luego se cortan en trozos

Así te lo presentan en la cafetería

Churros rellenos

Espero haberte dado un poquito más de cultura churrera :risota: yo me voy a llorar un poquito del antojo que me entró :cray:

----- mensaje añadido, 22-sep-2009 a las 12:01 -----

La verdad es que tengo la misma duda que tú, en teoría una feria siempre es de degustación en la que te dan a probar (ahora que llegues a conseguir coger algo es otra historia jajajajaj) pero puede ser que vendan aunque a lo mejor los precios están un poquito más bajo de lo que sería en la calle, no sé.. ya veremos éste fin de semana!! :yeah:

18. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Rocío, has confundido los churros con las porras xD

19. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno el costo de la entrada , no te da derecho a consumir lo que deseas, los platos estarán 6 soles, por ejm , puedes ir con una amiga(o) y comprar un plato y degustar , lo del precio es porque será muy grande esté evento , imagina Gastón y compañia lo hace 'NO LUCRO'' ha gastado un aproximado de 1.5millon de soles creo , pero bueno vendrán 200 canales internacionales , a cubrir esté evento.
    Ya Rocío ya haré tu SPOT :yeah: sí , postea las fotos ..de todo !! para que vean los extranjeros que no saben casi nada de la comida de aquí

Hoy comí , SOPA SECA..bueno vino mi tía ejej ella lo preparo

ese churro está relleno de manjar blanco , también? se come con chocolate :D

Pd.En el evento irán ,Agricultores , productores etc, etc,,hasta una sala de cine y diversión...quisás me pase un toke , al circuto del Agua :D
    Pd2:También pondrán en exhibición , las muestras de miles de ajíes y Papas

----- mensaje añadido, 22-sep-2009 a las 13:10 -----

Lo que quiero saber es sobre el ''concurso'' pienso concursar en la sección de Postres :)

Última edición: 22 Set 2009
  20. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Uyyy!!! ya me dio hambre!! buen tema! =P!! jojo..