Lizzie Borden

Publicado en 'Historia Universal' por UMA, 18 Jul 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Lizzie Andrew Borden (Fall River, Massachusetts, 19 de julio de 1860 - id. 1 de junio de 1927), mejor conocida como Lizzie Borden, fue una solterona de Nueva Inglaterra y la única sospechosa de los asesinatos de su padre y su madrastra, que tuvieron lugar en su casa el 4 de agosto de 1892. El doble asesinato, el posterior juicio y el hecho de que nadie fue finalmente condenado por las muertes han convertido al caso en una cause celébre en Norteamérica y sigue siendo un episodio plagado de dudas en el mundo de la criminología. Aunque Lizzie Borden fue absuelta de los crímenes, incluso en vida se la creyó culpable del asesinato de sus progenitores, y aún hoy permanece una figura muy importante en el folklore estadounidense.

    [​IMG]

    En la mañana del 4 de agosto de 1892, Andrew Borden y su mujer fueron asesinados con un objeto afilado (probablemente un hacha) en su casa. Las únicas personas presentes en la residencia familiar en aquel momento eran Lizzie y la criada, Bridgette Sullivan, que llevaba trabajando para la familia más de dos años. Emma Borden se encontraba entonces de visita en casa de unos amigos. El tío materno de las hermanas Borden, John Vinnicum Morse, estaba de visita en casa de los Borden aquellos días, pero no se encontraba en la casa cuando tuvieron lugar los asesinatos.
    Aquella mañana, Andrew Borden había ido al centro del pueblo a hacer algunos recados al banco y a la oficina de correos. Regresó a su casa en torno a las 10:45 de la mañana. Aproximadamente media hora después, su hija Lizzie descubrió su cadáver. Según el testimonio de Bridget Sullivan, que se encontraba en su cuarto en el piso superior descansando, sobre las 11 de la mañana Lizzie gritó su nombre, y le dijo que alguien había matado a su padre. El cuerpo de Andrew Borden se encontraba recostado en el sofá del salón, con el cráneo gravemente mutilado y con la cabeza ladeada, como si lo hubiesen asesinado mientras descansaba.
    Pocos minutos después, varios amigos y vecinos, enterados de lo sucedido, fueron a la casa de los Borden para tranquilizar a Lizzie. Fue entonces cuando la criada y una vecina, Alice Churchill, descubrieron en la habitación de invitados, en el primer piso, el cuerpo inerte de Abby Borden, cuyo cráneo también había sido golpeado numerosas veces con un objeto afilado.
     
    A Azathoth88 le gustó este mensaje.


  2. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    que historia!!!! :w0w:
     
  3. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Pense que hablaban del grupo de rock :biggrin:, buena historia y la vi en History chanel.
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,752
    Monse la historia y que fácil es hacer copy/paste de wikipedia. Y no hacer ningún comentario.
     
  5. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Que historia tan tetrica :(
     
  6. S0NY

    S0NY Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2012
    Mensajes:
    4,608
    Likes:
    2,833
    la serie de Cristina Ricci Esta Increible, me enganche