Literatura :)

Publicado en 'Universidades' por Jesus Arnesquit, 12 Jul 2011.

1. Jesus Arnesquit

Jesus Arnesquit Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011

QUIERO POSTULAR PARA LITERATURA EN LA SAN MARCOS :):cray:

ES MI GRAN SUEÑO, AUN TENGO 16 :)

Alguien que este estudiando Letras en la San Marcos ?

Que tal es ? :):):):):)
    :wow::wow::paz::cray::cray::oops::oops::)

¨TODAS LAS CAJAS DE LECHE VAN AL CIELO´¨

2. gaby9603

gaby9603 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    io estoy pensando hacer lo mismo... m dijeron q la UNMSM es una de las mejore universidades pero q como todas siempre es más reconocida x algunas de sus facultades y en el caso de Literatura se podría decir q si! ia q el nobel peruano estudió allí y eso ha influido mucho tmb!!!

3. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Hmmm, para Literatura no es tan pelado, asi que fácil la agarran. De todas maneras, les deseo suerte.

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 19:57 -----

LOL, peleado.

4. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    ¿Estas totalmente seguro de tu decision?

5. Target

Target Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    No cometas ese errror, piensa en tu futuro economico :cray: :cray: :cray:

A SinNickk le gustó este mensaje.
  6. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    literatura no es una carrera muy rentable k digamos (si esk kieres ejercer tu profesion) pero puedes empezar como profesor... y si eres habil con tus ingresos poco a poco podrias conseguir una editorial y publicar tus primeras obras... bueno ya todo dependeria de ti... si te gusta haslo, k importa lo k digan lo k diga el resto... al fin y al cabo es tu vida y no es necesario ser in ing de minas o civil para pudrirse en billete

A Lukiu y VeterinariaURP les gustó este mensaje.
  7. Jesus Arnesquit

Registro:
    17 Feb 2011
    Lo que pienso hacer, es estudiar primero Literatura, luego estudiar algunas carreras tecnicas para poder costearme, pero lo que yo pienso es que la mayoria de las personas se van para el lado economico y no para el lado que les agradan, peor igual gracias > <:yeah:

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 23:21 -----

Lo que pienso hacer, es estudiar primero Literatura, luego estudiar algunas carreras tecnicas para poder costearme, pero lo que yo pienso es que la mayoria de las personas se van para el lado economico y no para el lado que les agradan, pero igual gracias > <:yeah:

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 23:22 -----

Siempre hay personas que coinciden en ideas, :):)

8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Mira, yo estudio en la Facultad de Letras (no exactamente Literatura), pero sí tengo varios amigos y compañeros que estudian la carrera que deseas estudiar.

Ahora la carrera de Literatura está creciendo más (el Nobel ha ayudado de mucho) y sin exagerar podría decirte que es la mejor EAP de toda la Facultad de Letras ya que ahora están renovando más cursos a su syllabus y constantemente hay visitas de grandes literatos en el auditorio de la facultad.

Ahora bien, ten en cuenta que para estudiar Literatura no necesitas tener la mejor infraestructura del mundo, recuerda que no estás estudiando una carrera administrativa, tampoco ingeniería, ni mucho menos algo relacionado con las ciencias de la salud, ya que lo tuyo serán los libros y le dedicarás tiempo a las lecturas, a escribir ensayos, monografías, etc.

San Marcos te brinda lo necesario para que puedas ser un gran literato (hay buenos profesores también) y si luego de eso buscas cualquier excusa (como la infraestructura) como para quejarte de tu bajo rendimiento académico son más que niñerías, porque esto siempre lo escucho de cada acomplejado y alucinado por la facultad, aunque los únicos que se deberían de quejar son los de Comunicación Social, ya que son ellos los que, verdaderamente, necesitan de buena infraestructura para ser más eficiente sus estudios... en fin, volviendo al tema lo que te quiero aclarar es que te servirá de mucho tener buenos contactos en tu EAP y destacar en tu base (año de ingreso) para que así se te haga más fácil conseguir trabajos.

Con todo esto, si lo que deseas es terminar la carrera y al tercer año ya empezar a trabajar con algo relacionado a tu carrera, pues te estás equivocando y mejor piénsalo bien, porque en las carreras como Literatura y Filosofía (también podría ser Lingüística) no conseguirás trabajos en los que te puedan servir de mucho, al menos de que quieras "practicar" en alguna academia dictando un curso de Literatura, pero, como me dijeron varios profesores, esto te limita demasiado en tus conocimientos ya que siempre dictarás lo mismo, a diferencia de un catedrático. Podría ser que empieces en las ayudantías de cátedra, pero hasta para eso casi siempre ponen como requisitos ser del quinto superior y estar en el cuarto año para arriba. Esto no te lo digo de mala onda, lo hago porque las dos personas de mi base que son, justamente, los dos primeros puestos de su base no trabajan, pues se dedican a estudiar... es más, están adelantando cursos.

Algunos dirán que esta carrera es para personas que tienen dinero, pero más bien diría que es una carrera (como Filosofía, Lingüística e Historia del Arte) especialmente para personas que aman las humanidades, el análisis, la síntesis, la crítica, el razonamiento, la investigación, la lectura... es para personas que estudian por vocación y no por imposición (llámese padres o la misma sociedad= dinero). Si lo tuyo es querer terminar tu carrera y tener un carro o ser "exitoso", pues no te recomiendo estudiar esta carrera, no es lo tuyo... estudia algo más convencional. Estas carreras se estudian tranquilamente si cuentas con el apoyo de tus padres, también creo que depende (no sé si me equivoco) un poco el factor económico, si estás con bajos recursos económicos tus padres te pondrán presión y te exigirán estudiar otra carrera, porque te dirán la clásica: "¿Y de qué vas a trabajar?" Por eso, conversa con tus padres y si te apoyan hazlo, si no tienes dos posibilidades: o le haces caso y estudias lo que ellos desean para ti, o estudias Literatura y te la ingenias.

Con respecto al examen de admisión, postulan alrededor de 200 personas para 20 ó 30 vacantes (no recuerdo cuánto fue en el último examen de admisión), pero sí te puedo decir que después de Comunicación Social la carrera que tiene más puntaje para poder ingresar es Literatura, así que no te confíes.

Estudia.

Posdata: disculpa si me extendí demasiado, pero debía de hacerlo.

Última edición: 13 Jul 2011
    A Lukiu, Raksoth y Soeren les gustó este mensaje.
  9. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Creo que la mayoría termina como profesor o en los periódicos? No sé, yo voy a trabajar de lo que sea para aprender de la vida y si al final, luego de leer mucho y escribir, soy bueno, publicar un libro.

10. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Un amigo que estudió literatura en San Marcos me dijo que tres buenos sitios para estudiar esa carrera en el Perú son la Católica, San Marcos y la San Agustín de Arequipa.

Así que es San Marcos es una buena opción. Y como consejo, te sugeriría que en este momentos te preocupes en ingresar y no "en qué trabajaré". Tus oportunidades laborales dependerán de ti, podrías incluso estudiar una maestría en el exterior para desempeñarte en docencia universitaria e investigación. De nuevo, las oportunidades ya se presentarán en el camino, por ahora, lo importante es ingresar. Hoy en día, ninguna carrera garantiza el éxito, éste depende de uno mismo.

11. Jesus Arnesquit

Registro:
    17 Feb 2011
    No te precocupes por el tamaño de tu explicacion, lo que importa es el contexto, creo que tienes razon en algo, te cuento una anecdota, yo fui a hacerme un test vocacional, y las carreras que me salieron como primordiales, fueron literatura, musica, artes dramaticas, y antemano me gustaba leer, me gustaba entrar en ese mundo de las letras, pero mis padre no quieren que estudie eso, eso es un favor en contra, me quieren hacer estudiar ingenieria civil,aunque me gusta un poco, pero no tanto como literatura, y ahora nose que camino elegir, realmente la sociedad influfe mucho en las elecciones de uno, :cray::cray::cray:. lo que pienso hacer es cuando estee en el tercer año, estudiar algo tecnico, cualquier cosa que sea rentable, pero lo que si quiero es estudiar Literatura, es mi meta.

Pdta: Gracias :):yeah:

12. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Por cierto que estudiar "Literatura" no es estudiar "para escritor" como veo que confunde alguien por allí.

A marko123, Noemi Quiroz Cc y Soeren les gustó este mensaje.
  13. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    Yo también voy a Literatura, postulo en marzo y espero hacerla ya que los puntajes son por lo menos de 950 para arriba (según exámenes pasados y vacantes muy pocas)

14. Rajesh

Rajesh Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2011
    Suerte muchachos, debe ser una carrera muy interesante, yo en algún momento también quise estudiarla, pero bueno, me decanté por otra, saludos.

15. Bunket

Bunket Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Suerte! tengo un compañero que esta en la pamer que postula a la misma carrera..

16. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011

17. Alayna

Alayna Suspendido

Registro:
    11 Dic 2011
    Piensalo bien, no solo del aire vive la gente

18. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    mira si te gusta bien sino bueno..,mi consejo seria que primeo estudies algo que te pueda dar cierta estabilidad economica,como dices q qieres estudiar despues de terminar la carrera cursos tecnicos haslo mejor ahora y luego posultas a literatura,no lo tomes a mal conpañero,pero solo es mi consejo

19. D i e g o

D i e g o Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2010
    Yo en verdad amo la Literatura, realmente me gustó y he investigado tanto en todo este tiempo y siento que es el complemento perfecto del Periodismo ( el cuál pienso pienso seguir aún en la U Lima en la carrera de Comunicaciones) sólo que siento que me falta mucho, realmente la Literatura me ha ayudado tanto y el amor que le tengo no se puede comparar.

Es verdad, dicen que "estudiar literatura no quiere decir que serás escritor" pero te da ciertos conocimientos, bases, teorías y prácticas para este ejercicio en el que se basa la Literatura y unido también al ejercicio de Leer. Por eso pensaba ser primero un periodista cultural/social/político y complementarlo con la carrera de Literatura en la UNMSM que es la única opción que me queda porque no me podría costear estudios en la PUCP con un sueldo de periodista recién egresado.

¿Qué camino elegir?
    Los realistas y materialistas me dirán "Estudia periodismo primero, cuando tengas estabilidad económica podrás seguir literatura y tus padres ya no te pagarán la carrera y te la finaciarás sola."
    Y si me dejo llevar por el lado idealista, de amor a mi vocación, optimista: "Mejor estudio Literatura ahora que tengo 20 años, le pongo el amor y la gran dedicación a esta hermosa carrera,perseverar escribiendo, leyendo, estudiando un idioma, y convertirme en un escritor comprometido con su sociedad y la cultura y luego publicar libros, vivir de un aspirante a redactor en un Diario o a lo mucho como líder de opinión en una radio o periódico local en la sección cultural."

¿Qué hacer? Alguien de corazón digame un consejo. Porque me gusta el periodismo, me encanta porque es la profesión que está más unido a la vida colectiva y las sociedades en el mundo dando información. ¿O estudiar lo que amo ahora en mi juventud y poderla estudiarla mejor a pesar de los factores económicos y sociales que esta carrera tan hermosa como la Literatura me pudiese ofrecer?

Gracias de antemano. Saludos :cray:

20. Millan

Millan Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012

Tu futuro

Última edición: 30 Jul 2012