Literatura rara!!

Publicado en 'Literatura' por pdro kun, 7 Ago 2010.

1. pdro kun

pdro kun Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010

Buenas con todos. Quisiera sus comentarios sobre lo que para uds. serían los libros más raros pero a su vez, los mejores que hayan leído. :wow:Gracias!!!!! Está de más decir que las respuestas pueden variar conforme a la apreciación personal del lector. :biggrin:

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Los escritos de Gorgojo.

3. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
  4. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sin embargo, si se lee el mensaje del autor, es claro que se refiere a bizarro como extravagante (término que ciertamente es muy amplio):

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Y tú eres el que raja por msn, pero bueno.

Wikimsn.

En sentido denotativo la palabra
    bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico"

Última edición: 7 Ago 2010
  6. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Está bien que tengamos confianza, ¿pero qué te he dicho yo en mi post anterior para que me digas eso?

Claro. Precisamente porque leí el post que abre el tema es que hice mi pregunta, ya que yo también me considero culpable de usar el término bajo significado inglés.

Aunque ahorita mismo no se me ocurre ningún libro raro. Quizá 5 Metros De Poemas lo fue, pero en su tiempo.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El foro no expectora a nadie señor botón, tengalo en cuenta.

8. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Lo usé como sinónimo de expulsar o rechazar, que de hecho lo es. Pero te pregunté qué te había dicho yo a ti, para que tú me digas eso a mí. No tienes que responder si no quieres. Lo digo sin acritud.

9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Expectorar se usa cuando se refiere a expulsar un moco o flema, aparte de todo eso no veo muy bien el hecho de que señales a las susodichas reglas.

10. pdro kun

pdro kun Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Gracias por la aclaración sobre la palabra. En realidad, su uso no es debido en el castellano. Se utiliza en el Idioma Inglés y en el francés. Ahora,por favor, hablen sólo del tema pues es desagradable obtener, en vez de información, peleas triviales. Gracias

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Mis más sinceras disculpas brotha.

Le recomiendo un autor, del cual solo he leído un cuento "Tripas" ya por el título se debe ir imaginando por donde la cosa, sin más yada yada le dejo el cuento, si se anima puede buscar más de ese autor.

LINK

12. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Entonces me dijiste eso por mencionar las reglas. Asunto resuelto. En adelante lo tendré en cuenta. Fin del tema también por mi parte.

Un libro raro que tengo (lo compré en una feria del libro viejo en San Marcos hace un tiempo, también está en taringa) es este:

Para Leer Al Pato Donald

Es una serie de ensayos en los que se analiza las historietas de la Walt Disney bajo la óptica marxista. Ése capítulo de las conclusiones es una ridiculez total.

Copio y pego de la wiki:

Para Leer Al Pato Donald (1972) es un libro clave de la literatura política de los años setenta. Es un ensayo —o un «manual de descolonización», tal como lo describen sus autores, los intelectuales chilenos Ariel Dorfman y belga Armand Mattelart— que analiza desde un punto de vista marxista la literatura de masas, concretamente las historietas cómicas publicadas por Walt Disney para el mercado latinoamericano.

Su tesis principal es que las historietas de la Walt Disney no sólo serían un reflejo de la ideología dominante —el de la clase dominante, según los postulados del marxismo— sino que, además, serían cómplices activos y conscientes de la tarea de mantenimiento y difusión de esa ideología.

El libro consta de un prólogo escrito por Héctor Schmucler, e introducción y prólogo de los autores. El análisis de las historietas se desarrolla a lo largo de seis capítulos, a los que siguen un capítulo de conclusiones, y anexo de las publicaciones analizadas.

Dorfman, Ariel; Mattelart, Armand (2001). Para leer al Pato Donald, 36 edición (en castellano), Buenos Aires: Siglo XXI. ISBN 9682300592.

13. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    No estoy de acuerdo con la peregrina calificación de las conclusiones del trabajo de Dorfman y Matterlart (un libro clave en los estudios políticos en Latinoamérica) como una ridiculez. Se trata de un libro imprescindible para entender cómo elementos de la cultura masiva (aparentemente inocentes como las tiras cómicas para niños) reproducen y legitiman la ideología del imperialismo norteamericano en Latinoamerica. Y no es el único trabajo de ese tipo que existe. Está también Operación Hollywood de David Robb, que desde una perspectiva menos teórica y más histórica (lo que lo hace más digerible para los que no están familiarizados con la teoría sobre el poder) aborda el mismo asunto centrándose en la influencia del Pentágono en el mensaje de películas como Top gun e las de la "inocente" Lassie.

Sobre el tema, quizá por su título Con mentalidad propia: Historia cultural del pene de David Friedman. Sin embargo, en lo que respecta a su contenido, es un libro interesante, pues es indudable que el pene ha sufrido distintas interpretaciones a lo largo de la historia y, en ese sentido, ha influenciado en el devenir del desarrollo del individuo y las diferentes sociedades.

Última edición: 8 Ago 2010
  14. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    .............:oops:

15. RubyTuesday

RubyTuesday Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    a ver... el primero que me viene a la mente es el clásico de Julio Cortázar "Rayuela" por su tablero de dirección de como leer el libro salteando capítulos.

16. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    De Cortázar hasta ahora sólo me ha parecido raro : Instrucciones para subir una escalera.
    Qué paciencia tiene este hombre...

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
    Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
    Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

17. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    De hecho, sería preciso realizar un disímil entre literatura abstrusa y literatura rara. :errr:

18. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Abstruso y raro son conceptos distintos. El primero alude a aquello de difícil comprensión. El segundo, a lo que se escapa de la norma, a lo extraordinario.

Última edición: 9 Ago 2010
  19. gata_luna

gata_luna Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    EDGAR ALAN POE bueno son buenazas sus historias de terror y suspenso se las recomiendo:P

A katyzhita92 le gustó este mensaje.
  20. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    En todo caso, lo cierto es que el tema es confuso. ¿Qué literatura es rara? Considerando que raro es:
    Puedo afirmar que Eugeny Onegin de Pushkin es raro porque es una novela en verso y las novelas en verso son poco frecuentes; es decir, son raras. O el citado relato de Cortázar por el extravagante tema que aborda. Pero, en el caso de Poe, ¿dónde está lo raro? ¬¬

Última edición: 9 Ago 2010