Lista de deudores alimentarios aparecerá en la web del Poder Judicial

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 23 Ene 2008.

?

¿están de acuerdo que se haga público la lista de deudores alimentarios?

1. De acuerdo

9 voto(s)
    75.0%
  2. En desacuerdo

2 voto(s)
    16.7%
  3. Muy en desacuerdo

1 voto(s)
    8.3%

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Incluido su fotografía :)

Los rostros y datos de las personas que adeuden una pensión alimenticia a sus hijos o tengan a sus padres en situación de abandono figurarán en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) podrán ser consultados desde hoy en la página web del Poder Judicial.

La consulta es gratuita y sólo bastará con ingresar los apellidos y nombres (completos a la vez) o el documento de identidad del demandado para conocer al detalle el estado del proceso judicial por alimentos que enfrenta, así como el monto de la deuda que tiene con su familia.

Hasta el momento hay 60 personas registradas. Entre ellos figura el ex alcalde de Huarmey, quien debe S/. 12,344 soles por concepto de pensión alimenticia a favor de su menor hijo.

Más información en:

http://www.elcomercio.com.pe/edicio...dores-alimentarios-acceso-libre-internet.html

http://www.abogadosperu.com/index.php?cont=111&id=00058

Última edición: 23 Ene 2008

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Me parece una exelente idea lo que se esta haciendo por aquellos niños que son abandonados por sus padres, pero que hacer con aquellos padres que son desempleados y no tienen un trabajo estable??, y que tambien dejan a sus afamilias e hijos??

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Por si acaso el hecho que una mujer X tome el nombre de cualquiera de uds como "supuesto progenitor " y que así aparezca en la partida de nacimiento de su bb , para nada significa que exista vínculo de filiación y menos aún alguna obligación de carácter alimentario .

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si no tienen trabajo estable , el juez determinará una cantidad acorde a sus posibilidades pero si no me equivoco los padres osea los abuelos son solidarios con el papá misio y deberán ayudar a éste en los gastos de manutención de sus bbs

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Yo cuento un caso contrario, un amigo de años tiene una hija la cual la madre no quiere que vea al padre, desde que nació la niña le ha prohibido que el padre se acerque, incluso ella le puso sus dos apellidos.
    Aparte de eso no quiere recibir nada de el, ni dinero ni alimentos, nada.
    El problema que hayan tenido, justifica que ella niegue que su hija tenga un padre?

Porsia voy a decirle a mi amigo que revise, por ahi que sale en esa lista :unsure:.

6. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    De acuerdo, tal vez asi les dé mas verguenza.

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ella no puede prohibir que él tenga contacto con su hija , ese es un derecho del padre y de la BB .

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Totalmente de acuerdo.

9. dark knight

dark knight Suspendido

Registro:
    3 Ene 2008
    la finalidad de esto es simplemente para informar, no? pero tambien van a depender de cada caso, no es cuestion de meter a todos en un solo caso.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Para que aparezca el nombre de una persona primero tiene que deber 3 cuotas de la pensión asignada ya sea consecutivas o no , además que esto no es automático sino que es a pedido de la parte afectada .

11. dark knight

dark knight Suspendido

Registro:
    3 Ene 2008
    que interesante por fin están haciendo algo con un previo estudio.

12. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Me parece deacuerdo q publiquen a todos esos sinverguenzas, q no quieran dar ni un sol a sus hijos, ojala q salga pronto publicado la foto de la Foquita Farfan xD!!!

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No justifico la irresponsabilidad de esas personas para con sus hijos ... pero me preocupa hasta que punto los ciudadanos exponemos nuestro derecho a la privacidad a cambio del respaldo legal que dan estas instituciones... ¬¬

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es algo similar a los reportes de infocorp con la única diferencia que este es un servicio gratuito .

15. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Exactamente Brenda, eso es lo que me preocupa... el manejo de información de ciudadanos ''privados'' y el potencial de que esta información se use para servir intereses no tan transparentes, tanto de parte de gobiernos como de otras empresas privadas.

16. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    La privacidad bajo mi punto de vista es intocable,excepto que tengas delitos de sangre, y este no es el caso.
    La justicia tiene suficientes mecanismos para indagar y saber donde trabaja el
    individuo y directamente sacarle de su nomina la manutencion del bebe y darsela
    a la madre.

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Creo que bastaba publicar el nombre del deudor y el monto , me parece que se les paso la mano al publicar la dirección del domicilio de estás personas.

Consideren que basta tener algunas cuotas atrasadas de alguna tarjeta para aparecer en Infocorp en cambio en este caso tiene que existir un proceso judicial por alimentos , una sentencia y un incumplimiento de pago de tres meses. Es más el juez deberá notificar al moroso sobre su deuda y si éste no la cancela en un plazo de tres días solamente en ese caso podrá ordenar que su nombre aparezca incluida en la lista del REDAM . Y por otro lado el REDAM funcionará del mismo modo que una central de riesgo financiero osea no podrá acceder a créditos bancarios

18. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    si se prueba que la madre tiene un trabajo y que gana mas que el marido (en caso que el este desempleado, es algo obvio quien gana mas xD), eso no toma validez o me equivoque de norma??? =S

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me parece que el hecho que el papá gane menos que la mamá no lo exime de pasar alimentos a sus hijos sólo que el juez utilizará su criterio para fijar una cantidad.

Y si el papá no tiene trabajo , pagan pato los familiares hasta la tercera generación O_o

20. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    si gana menos no lo exime de pago, eso es de hecho, pero me acuerdo que en mis clases (de las pocas que iba xD), el profesor comentaba que si se daba el hecho de tener padre desempleado, madre con trabajo fijo comprobado y la ley no poder obligar a familiares de la X generacion (no recuerdo numero) ha hacerse responsables de este pago, la madre cargaba con todo, era una buena salida para los sinverguenzas -.-

PD: edito lo que dije posts mas arriba, no quise decir que ganara menos, sino que no tuviera trabajo fijo, ademas que si sus ingresos que obtiene son minimos

Última edición: 25 Ene 2008