Lineas de Nazca ¿El misterio continua?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Cr1stian, 16 Jul 2009.

1. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007

Maria Reich, determino al final, que estas Lineas, era un estacionamiento astronomico que crearon aquellos antiguos; las figuras, representaban una especia de ritual, on la finalidad de atraer el agua. Resulta coherente teniendo en cuenta, que es uno de los desiertos mas seco (Pruebas arqueologicas y antropolicas abalan aquella teoría)

El mundo paro la oreja, con Von Daniken, y su teoria, de que estas lineas, eran un estacionamiento de extraterrestres(Teoria que fue desmentida relativamento luego, ya que se demostro que la figura del supuestro atrosnauta que habla Von, resulto ser un pescador)

Pero : ¿Y porque son tan perfectas las lineas geometricas?
    ¿Acaso estos pobladores eran superingenieros?
    Teniendo un cuenta que las figuras, solo son visibles en el aire ¿Como fue el proceso de creacion?
    ¿Que crees tu? ¿Tienes alguna teoria?
    ¿Regresamos a la teoria de Von?

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo creo que son obras de seres de otros planetas. igual que lo de macchu picchu,

No soy experto en todo esto pero, las personas de esa epoca , no creo que puedan levantar piedras de mas de 1000KG para macchu picchu, o le de las lineas de nazca, habran tenido un helicoptero para tanta presicion?

3. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    bueno yo tampoco lo tengo muy claro..la verdad creo seguira siendo un misterio sin resolver.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Algunos olvidan que por muy antiguos a la civilización occidental que sean los Nazca eran seres humanos, con las mismas capacidades que nosotros, la física y la matemática no son cosas que se inventaron, son propiedades subyacentes del universo que varias culturas han descubierto en distintas épocas, con mucha observación, dedicación y fervor religioso, las personas pueden crear obras increibles, además, si se quitan los prejuicios, trazar esas lineas no supone un gran problema si se dominan los principios básicos de geometría y escalas, y hay muchas explicaciones a como pudieron crearse esas figuras con instrumentos de la época.

5. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Claro ya eran seres humanos como nosotros, pero no creo que tengan la tecnologia. aunque una mas antigua quisas, lo veo dificil . Buena teoria hugh

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es que no necesitas mucha "tecnología" para hacer esos trazos, solo buena dedicación y sobre todo mucho tiempo, cuando crees que si no haces eso, los dioses te van a castigar, la gente hace maravillas.

7. tomyblade

tomyblade Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    yo creo q pensar que seres de otros planetas hicieron las lineas de nazca es menospreciar el conocimiento y la cultura de nuestro antepasados.

Última edición: 19 Jul 2009
  8. nekki

nekki Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    tengo entendido ke los incas tenian teconologia que hasta ahora en al actualidad no se a podido igualar.
    ejemplo:
    - el reloj mas exacto del mundo
    -no recuerdo pero tambien hay ,algoa asi como un altar que nos dise todos los equinoccios y cuando ocurren , en pocas palabras sabian cuando empezaban los cambios de estaciones climaticas
    -se dise tambien ke conocian a la perfeccion sobre las teorias de presion de pascal , de esa manera es ke llevaban agua de un cerro a otro, practicamente estaban al nivel de pascal o quien sabe por encima ,imaginence ke tuvo ke llegar newton todavia para demostrar esas leyes.

9. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    los primeros 2 puntos si son posibles con el conocmiento actual (y con actual me refiero a ya bastantes siglos) .. hoy en dia cualquier persona puede calcular por donde va a pasar el sol en una determinada fecha del año o estacion por el agujero de una parded; con una clase de 2 horas de geometria solar.

Definitivamente es sorprendente los conocimientos que poseian en la epoca..pero no es imposible que lo hayan adquirido por su cuenta.

Respeco a las lineas de nazca .. la teconologia existia .. recuerdo haber visto en un museo de la cultura Chavin una version muy arcaica de lo que vendria a ser un teodolito ... con ese intrumento formando parte dle conocimiento Nazca no resulta tan descabellado el que puedan haber hecho las Lineas.

Última edición: 19 Jul 2009
  10. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Aun mas impresionante son las piedras de Sacsayhuaman y Ollantaytambo son piedras aun mucho mas grandes que de Machupicchu
    Ollantaytambo
    La persona que esta frente al muro esta unos metros adelante asi que es mas grande el tamaño de las piedras
    Una de las vistas de Sacsayhuaman

11. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Està aceptado cientìficamente que las lìneas de Nazca forman parte de un calendario agrìcola, Maria Reiche no se matò toda su vida estudiando las lìneas para al final decir que es un estacionamiento para ovnis,.... por favor.

¬¬

12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Ilustranos acerca de ese calendario agrícola entonces ;)

Última edición: 20 Jul 2009
  13. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo lei que se han encontrado cuerdas y estacas que posiblemente fueron las que usaron para crear estas figuras. La verdad si se tiene el suficiente conocimiento sobre geometria y a matemáticas es posible hacer figuras como esas sin tener que estar suspendido en el aire.

Los Nazcas eran grandes meteorologos e ingenieros, construyeron unos acueductos impresionantes para poder tener agua durante todo el año en una parte donde las lluvias son escasas.

Creo que este es el trabajo que de verdad se deberia de investigar a fondo y no unas figuras hechas en el desierto, que aunque impresionantes realmente no creo que tuvieran otra utilidad que el uso ceremonial.

Digo esto porque la mayoria considera a los ancestros como indios brutos y no se explica como pudieron hacer tales cosas sin ayuda de los dioses extraterrestres, pero la realidad es otra, esta gente estaba siglos adelante de las culturas que en ese mismo periodo se desarrollaban en otras partes del mundo.

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Y tu crees que de verdad era un estacionamiento de hombrecitos verdes?

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    No creo. Es más, creo en la capacidad técnica de nuestros antepasados para poder realizar esos dibujos. Pero para mi, las grandes preguntas radican en el para qué y el por qué de esas líneas.

Última edición: 21 Jul 2009
  16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tiene algo de misterio eso no se niega, pero aqui les dejo como un cientifico chileno quizo dibujar una figura con toda la tecnologia y vio que estaba torcida .

un saludo.

por cierto el video paso en chile ya que las figuras estan en atacama, el video es mas largo pero ya son vivencias de los reporteros y opiniones , pero podran ver la opinion de el cientifico sobre el minuto 4.

.

17. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Buenas tardes,

Otro misterio que se nos esconde y se resiste, nadie sabe realmente como se hicieron..¿Como se construyeron?..Nadie lo sabe realmente, parece ser que usaron alguna tecnologia muy avanzada para su epoca...lo curioso es que en el llano son imperceptibles, solo se aprecian a plenitud desde el aire...

Saludos.

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Lo que me gustaria saber es porque no se borran, con el tiempo y la erosión deberian de haber desaparecido hace mucho.

19. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008

En un documental sobre las lineas de Nazca narraba que habia un Dios en la cultura nazca con alas enormes y con cabeza de puma o felina. El lugar era bien fertil para los arboles y las plantas, las lluvias nunca faltaban. Pero luego los nazca se fueron olvidandose de rendir culto a ese Dios que se le solia ver volando en el aire, por lo que luego dejo de llover poco a poco en esa ciudad. De la desesperacion los nazca hicieron estas lineas en las cuales las personas se quedaban con una antorcha cada persona en cada noche de tal manera que las figuras sean vistas de noche para honrrar a ese Dios para que los vuelva a bendecir y salvar con sus lluvias.

Yo creo en los extraterrestres pero no entiendo porque se pondrian a dibujar aves y mamiferos en la tierra, no entiendo porque.

Última edición: 22 Jul 2009
  20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Lo que si se tiene claro (desde mi punto de vista), es que fueron hechas para poder ser vistas desde el cielo, desde una altura considerable. Y la pregunta del millón: ¿Quién volaba en aquellas épocas? ¿En realidad era un calendario agrícola? ¿Con qué estrellas o constelaciones coinciden las figuras en todo un año? ¿Coinciden con la posición del Sol o la Luna en "x" día del año?

No creo que los antiguos se hayan puesto a hacer garabatos en el desierto sin tener la noción de correspondencia cielo-tierra, sólo para que esos dibujos puedan ser vistos en su imaginación porque a ras del suelo no se aprecian muy bien las figuras...