Lineas de credito de consumo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jbryanx, 10 May 2011.

1. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011

Hola, necesito la opinion experta de este foro.
    Como obtiene un banco el monto para estimar la linea de credito con la que te "premian" a la hora de solicitar una tarjeta?
    Hace poco me sorprendi ya que tengo varias lineas de credito por mas de 10 veces lo que gano, a pesar que no he hecho nada interesante en mi vida economica, ni he cambiado de trabajo ni he declarado nada. Igual es una tentacion de la cual no pienso caer.
    Alguien sabe como estas financieras calculan estas lineas de credito?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Sacan un promedio ponderado entre tus ingresos + tus tarjetas de creditos que cuentes + tus deudas.

Ejms simulado.

Si tu tienes un ingreso de 1'000 nuevos soles, no te pueden dar una tarjeta de credito que supere o iguale ese monto, ya que tu poder de endeudamiento seria alto y tu pagos serian ajustados o en el peor de los caso no pudieras pagar. entonces en esos caso te dan una tarjeta de credito seria entre 500 a 600 nuevos soles.

En el Hipotetico caso que ganes 2'000 nuevos soles; y tengas 3 tarjetas de 1'000 soles cada uno, entonces tu poder de endeudamiento seria 3'000 nuevos soles y no compensaría con tus ingresos, ya que es menor.

Si tienes deudas, y/O varias tarjetas, tampoco te lo dan tarjeta de credito O te dan un linea de crédito baja.

Por otra parte para estimar la linea. debes de sustentar tus ingresos ya sea con tus recibos por honorarios, mediante Sunat ( si es negocio propio ) o si tienes contratos de alquiler o de servicios.

Y tus egresos o deudas que tienes, ellos cuentan con INFORCORP para saberlo.

Suerte.

Última edición: 10 May 2011