Linares debe retirarse de la Liga Nacional por ética.

Publicado en 'Vóley' por netalta, 28 Jul 2010.





  1. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32




    Luis Linares cuestionado y saliente dirigente de la FPV debería por ética dejar la conducción de la Liga Nacional, que en los últimos años no estuvo bien organizado, una desorganización total y unas Bases confusas que nadie las entendía . Yo creo que cuando uno se retira de algo debe retirarse por completo y no continuar por apetitos personales pues dejó de tener todo respaldo de los clubes. Eso es ética.

    Fuente:
    ¿Quién es el responsable de la desorganización en la liga nacional de vóley?

    En su columna de DT, el periodista Raúl Tola cuenta quién manejó el campeonato y por qué debería renunciar al cargo que tiene Luis Linares.

    Jueves 04 de febrero de 2010 - 09:06 am
    Por Raúl Tola

    Felicito al Géminis, campeón absoluto de la Liga Superior de Vóley, que supo pegar cuando de verdad convenía: en el último partido del año, contra el Regatas Lima. Respaldando su juego en la buena actuación de Carla Rueda, el equipo de Comas venció tres sets a uno.
    Pero esa noche, o al día siguiente, pasada la euforia del triunfo y los festejos, más de una jugadora del Géminis debió detenerse a pensar: ¿Qué celebramos?
    El domingo cundió una desorganización alarmante. Como ha resaltado la prensa, el público que llegó hasta el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, en Miraflores, tuvo que hacer largas colas y abrirse paso a codazos para entrar. Lo peor vino cuando, a una orden de los organizadores, las puertas se cerraron, y muchos espectadores se quedaron fuera, con los boletos en la mano. En el colmo del caos y la ineficiencia, Natalia Málaga, Patty Soto, y muchas otras jugadoras del Regatas, que debían competir por el título en el partido de fondo, también estuvieron a punto de quedarse fuera, y tuvieron que pelearse a gritos.

    Pero este episodio es solo el broche de oro de una secuencia de arbitrariedades y abusos que han hecho de este torneo uno de los más controvertidos de los últimos años. La semana pasada dije en este mismo espacio que era un disparate que un club debiera ganar cuatro torneos para salir campeón, y perder uno para que todo el trabajo de una temporada fuera en vano. Esa hipótesis se quedó corta: entre el 2009 y el principio de este 2010, el Regatas ganó el campeonato Apertura, su serie del campeonato Clausura y el octogonal que definía al campeón del Clausura.... etc.
     
    Última edición: 28 Jul 2010


  2. ANTHONY 77

    ANTHONY 77 Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    29
    Likes:
    6
    si pues ese compadre ahora que segun lei en el depot a renunciado a su cargo en la fpv ya no deberia de pisar el bonilla mas que para hacerle barra a su equipo el geminis y nada mas .
     
  3. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Hay que pedir ética y decencia a todos incluyendonos a nosotros tambien como hinchas; es un valor que sea perdido. nadie es santo, ni tú ni yo. Por favor, opinar sobre el post.
     
  4. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    Netalta, por que no comentas en otros post? acaso eres una sembrada x Castro
    No opinas de las armadoras
    No opinas de leyla
    No opinas de la copa unik
    No opinas del torneo de las menorcitas

    Las discusiones están mas interesantes en esos post, ya cansate...
     
  5. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    y, tu? que haces tú comentando en tema relativo, relacionado, ligado a la "etica"? cada uno tiene la libertad de comentar lo que quiera, deja al sr. o sra. netalta participando en el foro.
     
  6. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    Ok señora Ivane
     
  7. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Cuando gustes "desvelado" podemos debatir cualquier tema realcionado al voleibol nacional o internacional pero objetivamente y bajo el principio de la supremacia de la realidad.
     
  8. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    NET ALTA, Q te pareció el 1er partido de Perú y Brasil?
     
  9. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    En esta foto están las verdaderas protagonistas del resurgimiento del voley peruano, ¿quienes aparecen y quiés es ese guambrillo debajito nomás de las chiiiicasss?


    [​IMG]
     
  10. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Buenos Días con todos.

    uaau aca hay fanaticos de Carlos Lopez bueno esta bien se respeta, este chico fue jugador y es entrenador colegiado si no me equivoco y ya no esta apoyando en la FPV; algunos alucinan que tenia algun cargo pues no nunca lo tuvo.

    Bueno el partido entre Peru vs. Brasil fue bueno y por las informaciones se perdió muy ajustadamente; hoy es la revancha, todos al Coliseo.

    Yo quiero referirme a algo que hasta Raul Tola lo comentó y por cierto como en otras oportunidades esta en un error grande. No es cierto que sí supuestamente otro directivo "renunciará" se tendría que convocar a elecciones, no es así porque los Estatutos de la FPV no lo establecen (ver), asi de sencillo. Me pregunto de donde sacan esa apreciación pero supongo que Tola como en otras ocasiones solo comentan de acuerdo a lo q escucha sin antes revisar las normas.

    La Asamblea que se viene es justamente para designar nuevos miembros.

    Concordado con el Codigo Civil.

    Artículo 82.- Contenido del estatuto
    El estatuto de la asociación debe expresar:
    1.- La denominación, duración y domicilio.
    2.- Los fines.
    3.- Los bienes que integran el patrimonio social.
    4.- La constitución y funcionamiento de la asamblea general de asociados, consejo directivo y demás órganos de la asociación.
    5.- Las condiciones para la admisión, renuncia y exclusión de sus miembros.
    6.- Los derechos y deberes de los asociados.
    7.- Los requisitos para su modificación.
    8.- Las normas para la disolución y liquidación de la asociación y las relativas al destino final de sus bienes.
    9.- Los demás pactos y condiciones que se establezcan.

    Aca los directivos salientes quieren desestabilizar al voley para sus propios intereses y algunos piensan que como ya salieron son ahora los niños más buenos de la tierra y nos olvidamos de la pesima organizacion de la Liga Nacional entre otras cosas.
     
  11. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Estocada final

    La permanencia del presidente de la federación pende de un hilo


    Por: Raúl Tola Columnista
    Jueves 29 de Julio del 2010

    En las últimas semanas la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) ha sido una olla de grillos. Primero fue la renuncia del tesorero Jorge Aguilar, y luego la del polémico encargado de organización deportiva, Luis Linares. Ambos se sumaron a Carlos Ganoza, quien desnudó las irregularidades más flagrantes de la gestión de Juan Castro, actual presidente de la FPV.

    Es significativo que tanto Aguilar como Linares, a quienes se consideraba muy próximos a Castro, hayan renunciado precisamente este año, de gran actividad para las diferentes selecciones nacionales, y en las vísperas del Mundial Juvenil de Vóleibol 2011, por jugarse en el Perú. Y cuando en el último tiempo la empresa privada ha vuelto cada vez más los ojos al vóley. Este año los ingresos por concepto de auspicios de la FPV casi duplican los del año pasado.

    La salida de Aguilar y Linares podría ser una estocada final para esta gestión tan cuestionada. Al día de hoy, el directorio de la federación ha perdido tres de sus siete integrantes. Por estatutos, si uno más se fuera, Castro estaría obligado a llamar a elecciones para una nueva junta directiva, lo que supondría su propia salida.

    Temeroso de que esto suceda, el presidente de la FPV se ha apurado en convocar un proceso para ocupar las plazas que han quedado vacías. Pero esta semana se esperaba la decisión de Alberto Olivos Vernazza, encargado de asuntos nacionales, que, se decía, estaría también por dar un paso al costado: de su inminente decisión dependerá que nuestro vóley salga del oscurantismo en el que se encuentra, o se hunda cada vez más en la informalidad y el descrédito.

    Fuente: El Comercio
     
  12. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    buena esa foto es cuando las chicas jugaron para la selecciÓn de pueblo libre en el campeonato de menores de pucallpa 2008!!!...vivian y maria de fatima jugo para la selecciÓn de morales!!!...diana gonzales jugo para la seleccion de arequipa
     
    Última edición: 30 Jul 2010
  13. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    ...

    Hola, lo que señala Tola no se ajusta a las normas, no es cierto la realidad es otra. ellos presumen que las bases se estan apresurando a convocar una asamblea y no e scierto porque está ya estaba programada para aceptar las renuncias y completar las nueva directiva. No es cierto que si renuncia uno más hay que convocar a nuevas elecciones. Compruebalo tu mismo, acercate a la FPV y consulta y veras que incluso se van a reir de esta nota de Tola. saludos.
     
  14. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    .....Y es que con la salida de un miembro más, el IPD tendría que intervenir, estableciendo una Junta Transitoria y, luego, convocando a nuevas elecciones..

    Dios santo esta información periodistica es errada, el IPD (el Estado) no puede intervenir a una federación menos convocar a una elección en un ente privado, por dios!!!.

    y el otro error es decir si renuncia un miembro mas se tiene que hacer elecciones por favor quien es el canibal que da esta desinfomación. Señores el minimo de los miembros en una asociacione es de dos personas(revisar la ley). El directorio actual esta conformado por 7 miembros ( 3 renunciantes) quedan 4 todavía y se va a elegir a los miembros restantes. La verdad que hay gente que opina sino antes revisar las normas y los mismos Estatutos.

    ----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 12:06 -----

    ........

    Fuente el Bocon.


    29 de Julio del 2010


    Juan Castro acusa a congresista Uribe de buscar que el Estado intervenga la Federación Peruana de Vóley
    "Cenaida me tiene envidia"


    El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Cas­tro, respondió a las acusaciones de la congresista Cenaida Uribe luego que tres miembros de su directorio renunciaran. La acusó de "envidiosa" y de querer desestabilizar la Federación provocando que el estado los intervenga.

    "Los directivos de mi directorio son elegidos por la asamblea de bases, es una lista que invité y ellos aceptaron. Así que pueden renunciar, nosotros haremos una asamblea de bases el 8 de agosto para elegir al nuevo fiscal, vocal y tesorero", dijo Castro.

    "Esta es una contradicción, los logros deportivos saltan a la vista y no puede ser posible que se hablen cosas como que soy autoritario o que manejo a mi antojo la Federación. Si fuera así el vóley no estaría donde está, no tendríamos auspiciadores, ni tampoco organizaríamos un Mundial Juvenil", explicó.

    El dirigente cree que hay "envidia" de parte de la congresista Cenaida Uribe y que ella sólo busca que el estado intervenga a la Federación.

    "Ella busca desestabilizar a la Federación de Vóley, esta provocando que haya intervención del estado y si eso sucede perderíamos las cosas ganadas. No sé cual es su intención porque sus acusaciones son reiterativas. Lo que me tiene es envidia", añadió.

    "Me causa sorpresa la calidad moral de esas personas. No creo que el IPD nos intervenga, ayer hablé con el presidente Arturo Woodman de otras cosas, él sabe mi trabajo. Una desestabilizacion en pleno apogeo sería fatal", finalizó.


     
    Última edición: 31 Jul 2010