limpiar lentes??

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Heysser, 16 Nov 2010.

1. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

espero me puedan ayudar mi pregunta es la siguiente : alguien sabe que productos utilizar o donde obtener productos para limpiar lentes de camara,asi tmb como un lente gran angular;por ahi lei que un lenspen ; es buena idea? conocen otro? si es asi donde puedo comprarlo, gracias

lenspen

2. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    No se recomienda limpiar ninguna lente. Por que por mas fino que sea el paño, papel o escobilla, siempre va a tender a quitar el recubrimiento que todas las lentes traen. Si es un objetivo lo primero que debes hacer es colocarle un filtro protectos y este si lo puedes limpiar con cualquier Kid de limpieza que venden en cualquier tienda de fotografía, un lenspen, igual va a tender a quitar el recubrimiento de las lentes.

3. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Yo uso un soplador de jebe como este:

Es práctico y me evito el usar brochas, lo compré en Paruro.

:hi:

Última edición: 26 Nov 2010
  4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Cierto, pero si igual quieres comprar limpiadores, paños etc, puedes probar en miraflores, la calle Porta esquina con la Av. Benavides (cuadra 1).

Caminas 20 metros por Porta y hay dos tiendas que venden de todo para camaras, incluido mantenimiento.

No me acuerdo el nombre del lugar pero es conocido.

5. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Cuando es necesario primero soplo bien para quitar el polvo luego "cof cof y uso una franela suave, lo froto suavemente con movimientos circulares desde el centro hacia afuera. No hay que ser muy dramáticos. Eso si nada de productos químicos.

Además, al poner un filtro protector igual estaras capurando las imperfecciones que este tenga. dando aberraciones cromáticas, perdida de nitides, porque tapa el verdadero objetivo. que lo cuida lo cuida ps. Pero no se que tan mala suerte tendria uno que tener para dañar el lente del objetivo... yo prefiero dejarlo asi nomas al desnudo.

El parasol pambien lo cuida de posibles golpes.

6. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Lo venden en WILSON en COMPUPLAZA....

7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Es que eso depende mucho de la calidad del filtro -y de la lente a la que se le acople también-. Uno bueno no te da ese tipo de problemas; en lo personal Hoya y B+W sería mi recomendación en lo que a filtros se refiere.

8. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Claro ps, pero no me digas que no limpias esos filtros? al limpiarlos les creas esas imperfecciones. Yo no las noto pero seguro que estan ahí :biggrin:

pero aclaremos algo ps.

Los filtros tienen una funcion protectora a cosas serias como: golpes o manchas serias que pueden ser generadas digamos: al fotografiar fuegos artificiales, o una carrera de autos que peuden lanzar piedritas. Fuera de esto yo no le veo uso, menos para evitar.. diagamos: el polvo.

Pero el tema es limpiar los lentes del objetivo, Entonces yo recomendaria lo que mencione arriba. Porque no se peude evitar limpiar algo. sea lente o filtro; al final el sensor captará todo lo bueno o malo que este por delante de este.

Bueno como dije no hay que ser dramáticos, a mi personalmente no me gusta ver ni una mota de polvo en mi objetivo, y lo lipio cada vez que lo veo. He hecho pruebas recortando las fotos y fijandome con detenimiento si la limpieza le causó algo al objtivo, y nada, no noto diferencia. y esto que me considero meticuloso en imagen.