Limosneros vs. Profesionales en el Perú

Publicado en 'Política' por Calígula, 18 Oct 2008.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

El siguiente, es el levantamiento de datos realizados por un estudiante en práctica de ingienería....
    Un semáforo cambia de estado, un promedio, cada 30 seg. (30 en verde y 30 en rojo) por lo tanto, por cada minuto un limosnero tiene 30 seg. de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de 50 céntimos....
    Con este esquema, en una hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 min.x 50 céntimos= 30 soles la hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de de 25 días "trabajados" por mes, lo que deja un ingreso de 25 días al mes x 8 horas al día x 30 soles la hora)= 6,000 soles al mes??!!!...
    Será que ésta es una cuenta absurda?....
    Ahora bien, de 10 céntimos en 10 céntimos y a los mas generosos los he visto dar hasta 50 céntimos (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que aquellos que dan 10 céntimos)....
    Sin embargo vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial o sea 15 soles la hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de 3,000 soles al mes....
    Esto equivale al salario promedio bruto de un ingeniero, que se desempeña en una empresa de mediano porte: trabajando 48 horas nominales por semana.
    De esta forma, cuando el limosnero recibe 2 soles (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo la sombra de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo "joda" o tener que rendirles cuenta a nadie....
    Pero hasta aquí todo es teoría....ahora vamos al mundo real....
    Con estos datos en mano fui a entrevistar a una mujer que pide limosna y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio ( los bodegueros aprecian el sencillo). Le pregunte: Cuanto recibía de limosna por día?....Saben lo que me respondio?.... Entre 200 a 250 soles diarios!!!...
    Pues el calculo inicial estuvo bastante cerca....Con esto nos queda un ingreso mensual de (25 días al mes x 200 soles diarios) = 5,000 soles al mes!!!
    Y peor aún: Ella me dijo que jámas llega ha trabajar ni si quiera 8 horas diarias...Ni tampoco los 6 días a la semana!!!...
    Entonces pedir limosna es mas lucrativo que ser un profesional en el Perú??!!...
    ahhh...Y no pagan impuestos ni rentas...ni han tenido que estudiar o practicar durante años...ni hacer un cv....
    Moraleja....
    Es mejor ser un limosnero que trabajar como un profesional en el Perú...
    Conclusión: Las empresas en el Perú pagan menos de lo que perciben los limosneros....

Última edición: 18 Oct 2008

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Lo que yo se: Porque los limosneros no es un trabajo digno, tienes que ir de lugar en lugar o estar ahy echado esperando que te regalen dinero, la vida facil. Al menos los de recojedores de basura trabajan y ganan su plata ps.

Los profesionales son mejores vistos, ya que no ganaran tanto, pero tienen buena vista con lo que hace.

Es mi humilde opinion. Saludos.

3. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Cuando entenderan que el nivel profesional nunca necesariamante va de la mano con el nivel financiero

4. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    DarkFox acertaste, una persona no estudia por ganar dinero, lo hace por que se siente identificado y además le gusta la labor que hará, el dinero es consecuencia de ese trabajo y ciertamente es reconfortante, pero además de dinero el ser profesional te da un estatus social que ya te hace superior a otros en ese aspecto.
    Un limosnero podría ganar ese dinero que se menciona (no lo dudo de que así sea) pero siempre será un limosnero y siempre estará en las cloacas recogiendo monedas y no es una vida muy digna que se diga.

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    mmm....No se?...Pienso que el patrón, jefe o empresario debería estar siempre contentísimo que sus empleados piensen como ustedes....

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Es que el dinero no lo es todo, y si uno estudia para obtener más dinero pues simplemente prostituye su profesión y no lo ve desde un punto de vista de desarrollo, si no lucro y más lucro que es propio de quien jamás tuvo algo de principios y quieren ganarse el dinero de un porrazo, es por eso que en el poder judicial hay tanto choro y coimero por que quieren hacer billetes de golpe, y por ahí no va la cosa man.

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    mmm.....Percibo cierto idealísmo en lo que escribes....

8. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Gracias por el aporte, un dato interesante que muchos deben saber; Aunque me queda una duda, si ganan un promedio de 5000 al mes ( me parece exagerado) porque los vemos desnutridos, con la ropa sucia y vieja, los hijos llorando y demas?

9. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Bueno...Te imaginas si van ha limosnear gorditos con ropa a la moda y con lentes de sol...

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Ropa de chamba, todos la usan :)

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    :pls::pls::pls::yeah:

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Excelente punto....

Me muero de hambre, mi casa es un par de esteras en un lugar miserable al que llaman Pueblo Joven, y no tengo ni para mí , ni para que yo pueda comer decentemente....

Me lanzo a tener 2 o 3 hijos? .....

Condones los regalan en las postas por ultimo... no hay excusas...... hay veces en que si me revienta que sin tener para ellos van con 3 o más hijos

13. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Mira las cosas son simples si tu quieres ganar mas dinero es bien dificil que lo hagas siendo un empleado profesional por mas profesional que seas a menos que tengas una vara o estes dentro de la cadena de favores de la empresa y tambien depende del rubro de la empresa en donde estes ya que siempre hay empresas cuyo rubro hay mas liquidez que otras como las mineras, bancos, comercial, exportacion generalmente. bajo ese punto ya no seria mucho por merito profesional no crees?
    Genralmente para ganar mas dinero tendrias que armar tu propia empresa sea en el rubro que conozcas o algun negocio y creeme vas a tener que sudar harto para eso y planificar bien las cosas u inversiones de diferentes cosas, etc eso lo hicieron los empresarios que crearon nuevas empresas claro algunos la sudaron mas que otros.
    ademas ponte en lugar de un empresario o jefe, darias jugosos sueldos asi por asi
    :hi:saludos

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Bueno, entonces digamos que "ganar mas dinero" como tu lo interpretas no es lo mismo que ganar un salario JUSTO por tu trabajo....

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    :risota::risota::risota:

16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Siendo mas especifico ¿que es un salario justo exactamente para un profesional? conozco perosnas que viven normal sin quejarse demasiado con 3000 o un poco mas y conozco personas que ganan 5000 y dicen que se mueren de hambre con eso. y tambien depende mucho de la empresa hay empresas peseteras y por ley la empresa solo esta obligado a darte un salario el que ellos ponen y los beneficios de ley, otras no pueden darte mas por el rubro en que estan y no tiene tanta entrada y te pongo de ejemplo que un amigo que es gerente de un area de una empresa intermediaria solo gana 1800 al mes ahi te das cuenta, pero en una empresa minera en un puesto parecido pues bordea los 20000 tal ves menos tal ves mas sin contar con las utilidades.

17. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Una pregunta viene a mi mente en este momento, ¿¿tu estudias por q deseas aportar en algo al desarrollo del país o estudias con la mentalidad de llenarte los bolsillos??, será por eso q hay infinidad de medicos q en vez de sanarte, te matan y q los q imparten justicia lo q hacen es cometerlas. ummm interesante.

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhmmm bastante conocido..la mendicidad es buen negocio....por eso hay tantos en la calle, aprovechan los buenos sentimientos de gente que al verlos se siente agradecida de tener un techo, trabajo etc y explota lo noble que cada uno tiene......
    a esa gente , a quienes lucran de esa manera no les importa lo de " vida digna" es como el ladron, el estafador, etc..les importa el beneficio y lo facil de conseguir las cosas ...y lo que pueden sacar de la buena fe o desesperación de la gente ..el clasico vivillo....
    a mi lo que me desespera por ejemplo es saber que hay toda una organización con respecto a las "Paisanas"
    sabian que un carro las deja muy temprano en cada uno de los puentes, paraderos, etc ....y las recogen en las noches....??
    y que a los niños que tienen, que son muchas veces sus hijos los visten con poca ropa para que den pena...? nunca han visto a la paisanita bien tapada con sus polleras y en niño andando en Short y en ojotas ....en plena lluvia...
    definitivamente es negocio redondo ...
    o a los cojos a los que despues ves en una discoteca???

jaja, yo un día vi a un limpia lunas con un celular de última generación,hablando en la esquina mientras no había gente xD

19. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Mi mensaje tiene basicamente dos razones....El primero....
    El valor de un salario no debe diferir enormemente del otro....Esa desigualdad crea un extremo que necesariamente creara su otro extremo....Así pues los exorbitantes salarios estan intimamente liados a los salarios de hambre.....Para que un mercado funcione armoniosamente no se nesecita de extremos sino de equilibrio....pero bueno esto ya es otro tema.....
    Y el segundo es hacer un llamado a la gente a no contribuir al mantenimiento de esta mendicidad...Al menos pienso que esto si podría tener mas concenso entre los peruanos que los salarios.....:hi:

20. Leonidas

Leonidas Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    Nadie discute que el sexo
    es una categoría en el mundo de la pareja:
    de ahí la ternura y sus ramas salvajes.

es una categoría familiar:
    de ahí los hijos,
    las noches en común
    y los días divididos
    (él, buscando el pan en la calle,
    en las oficinas o en las fábricas;
    ella, en la retaguardia de los oficios domésticos,
    en la estrategia y la táctica de la cocina
    que permitan sobrevivir en la batalla común
    siquiera hasta el fin del mes).

es una categoría económica:
    basta mencionar la prostitución,
    las modas,
    las secciones de los diarios que sólo son para ella
    o sólo son para él.
    Donde empiezan los líos
    es a partir de que una mujer dice
    que el sexo es una categoría política.

Porque cuando una mujer dice
    que el sexo es una categoría política
    puede comenzar a dejar de ser mujer en sí
    para convertirse en mujer para sí,
    constituir a la mujer en mujer
    a partir de su humanidad
    y no de su sexo,
    saber que el desodorante mágico con sabor a limón
    y jabón que acaricia voluptuosamente su piel
    son fabricados por la misma empresa que fabrica el napalm
    saber que las labores propias del hogar
    son las labores propias de la clase social a que pertenece ese hogar,
    que la diferencia de sexos
    brilla mucho mejor en la profunda noche amorosa
    cuando se conocen todos esos secretos
    que nos mantenían enmascarados y ajenos.