Limites de SMP,Independencia,Comas y Los Olivos

Publicado en 'Foro Libre' por Magrelo, 10 Jul 2011.





  1. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037




    Bueno como a mi me gustan los mapas y no sabia donde poner este tema lo pongo aca para poder debatirlo, comentarlo , pero la moderación si lo considera lo puede cambiar de sección si asi lo cree....
    Como es sabido por los vecinos de Lima metropolitana en especial de Lima norte, al crearse el distrito de Los Olivos diversas zonas que eran de SMP pasaron a Independencia y a Comas pero el asunto está en que varias poblaciones de estas zonas querian seguir siendo de SMP lo ilógico es que una de estas zonas esta lejos y se forma una colonia fuera de SMP .
    SMP denomina su zonas industriales y se basa en eso y en una serie de decretos antiguos de su creación para reclamarlas cuando es sabido que SMP tiene diversas zonas industriales a diferencia de Comas e Independecia que no poseen fabricas industriales, entonces lo mas lógico es que tanto las zonas de Megaplaza y Real Plaza Pro pasen a Independencia y Comas respectivamente, el plano oficial de Lima metropolitana que es conocido por la mayoria y que deberia ser respetado nos muestra lo siguiente:

    [​IMG]


    Sin embargo SMP parece desconocer al distrito de Los Olivos ya que siempre publica un mapa que como se ve reclama zonas basados en su ley de creacion que se dio obviamente antes de crearse Los Olivos y que antes le pertenecian pero al crearse Los Olivos por lógica pasaron al distrito de Independencia (Megaplaza y plaza Norte) y en el colmo de sus reclamos reclaman una zona alejada de SMP que ahora pertenece a Comas como se obserba en un mapa de la muni de SMP:

    [​IMG]

    mientras tanto la municipalidad de independencia publica este mapa:

    [​IMG]


    y la municipalidad de Comas

    [​IMG]

    y la de Los Olivos que al crearse el distrito en 1989 es donde se origina el pleito entre estos distritos de Lima Norte:

    [​IMG]


    El asunto es serio ya que varias veces he escuchado a serenos de SMP pelearse con los de Independencia y Comas ya que SMP tiene la ventaja de que como estas zonas fueron suyas los vecinos aun se sienten identificados con ellos. El distrito que hasta ahora se muestra mas conciliador es Comas ya que el actual alcalde Kusunoki propone la Mancomunidad de Lima norte (que vendria a ser distritos sin fronteras en beneficio del pueblo) y el distrito mas provocador es SMP(que tiene problemas limitrofes hasta con el Callao) que con su alcalde entrenador se opone a la unión de Lima norte poniendo como pretexto esta disputa territorial .Como ejemplo una vez me acuerdo que la muni de Comas puso un letrero de bienvenida por la panamericana en trapiche y los serenos de SMP lo destozaron al igual que unas letras por la urb. el alamo. Los de SMP deberian aprender de la muni de los Olivos que en su limite con SMP por la av tomas valle ha arreglado la zona y ha puesto "Los Olivos sin limites" mientras tanto la muni de SMP ha puesto sus letras de bienvenida por tomas valle por plaza norte en un gesto claro de provocacion hacia Independencia.
    Este asunto se deberia solucionar facilmente mediante el congreso o un plebiscito pero pasa el tiempo desde 1989 y no pasa nada...
     
    Última edición: 10 Jul 2011


  2. The_Inca

    The_Inca Miembro maestro

    Registro:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    852
    Likes:
    192
    No sabia!!!!!!!!GRACIAS POR COMPARTIRLO YO SOY DE SMP!!!!!
    SALUDOS:D
     
  3. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    buena info mi estimado
     
  4. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037


    BUENO ESTA NOTICIA NO ES ACTUAL PERO TIENE QUE VER CON EL ASUNTO SAQUEN SUS CONCLUSIONES...

    VECINOS DE SAN MARTIN DE PORRES VOTARON A MIGUEL SALDAÑA DE SU DISTRITO


    [​IMG]


    [​IMG]AGENCIALN.COM.- Vecinos de Santa Luisa - San Martin de Porres, no quieren pertenecer a Comas, porque dicen que Comas es Pueblo Joven y sus viviendas en la Urb. Santa Luisa, perderían valor.
    El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, desconociendo al parecer la ley, cito a los propietarios de la Urbanización Santa Luisa, 1ra. Etapa del distrito de San Martín de Porres, el pasado 7 de Noviembre a las 3.00 p.m. en el campo deportivo Felix Carbajal Moreno - San Martin de Porres.

    Según, Miguel Saldaña, la reunión era para informarles la actual jurisdicción y propuestas. El alcalde Saldaña, no tiene porque violentar la tranquilidad de los vecinos sanmartinianos al realizar sin autorización del alcalde Freddy Ternero, reunión con vecinos de la Urb. Santa Luisa, ni mucho menos provocar conflicto entre vecinos que no quieren pertenecer a su distrito.
    [​IMG]
    Foto 01 : Miguel Saldaña, alcalde de Comas, Isabel Saenz Garcilazo, Regidora de Comas y Jorge Mendoza Caruzo, Sub Gerente de Participación Ciudadana de Comas (Camisa blanca apoyodansose al muro), fueron sorprendidos por el Gerente de Participación Ciudadana de SMP Edgar Rojas.

    [​IMG]
    Foto 02 : Precisos instantes en el que el Gerente de Participación Ciudadana SMP, Edgar Rojas, pide que se retire del distrito de San Martin de Porres a Miguel Saldaña Reategui, alcalde del distrito de Comas, pasmada observa al alcalde de Comas la Regidora Isabel Saenz Garcilazo (Lado Derecho)

    [​IMG]
    Foto 3 : Con la mirada en el suelo quedo la regidora Isabel Saenz Garcilazo (Lado Derecho) al escuchar las palabras justificatorias del alcalde de Comas ante el Gerente de Participación Vecinal de SMP, Edgar Rojas.
    El mismo alcalde Saldaña, a probado de su propia medicina, al ser rechazado por los vecinos de la Urbanización Santa Luisa, al invitarlo a RETIRARSE DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES.
    El Gerente de Participación Ciudadana del distrito de Sanmartiniano, Edgar Rojas, se constituyó al local donde se encontraba el alcalde de Comas Miguel Saldaña, para recordarle que su distrito era Comas y no San Martín de Porres, igualmente lo invito a retirarse, hasta que vino la población y lo saco en vilo.
    [​IMG]
    Vecinos de la Urb. Santa Luisa en el interior del campo deportivo Felix Carbajal Moreno - San Martin de Porres, rechazaron de manera contundente a las propuestas del alcalde de Comas.

    [​IMG]COMAS ES PUEBLO JOVEN Y NOSOTROS SOMOS URB. SANTA LUISA ES SAN MARTÍN DE PORRES

    Los vecinos de la Urb. Santa Luisa, al enterarse que se encontraba el alcalde de Comas Miguel Saldaña, se constituyeron al local portando carteles donde indicaban “Somos San Martín de Porres”, “Rechacemos falsos dirigentes vendidos a Comas” “Miguel Saldaña, fuera de nuestro distrito santo” entre otros lemas alusivos.
    Vecinos de la Urb. Santa Luisa, dijeron a LA NOTICIA y a la AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE “Al alcalde Miguel Saldaña, lo hemos invitado a que se vaya de nuestro distrito de San Martín de Porres, no tiene nada que hacer aca, ya que nunca seremos Comas”, otro vecino que se encontraba muy contrariado por la presencia del alcalde de Comas, dijo “Como va ha venir Miguel Saldaña, alcalde de Comas, a invadir nuestra casa, cuando todos sabemos que Santa Luisa, es y sera siempre San Martín de Porres, esperamos que el alcalde Freddy Ternero, lo ponga en su sitio”, acotaron .
    Por otro lado un vecino mortificado por la presencia del alcalde de Comas en el distrito de San Martín de Porres, dijo a LA NOTICIA “Estoy muy molesto, por la presencia de este señor,

    -refiriendose a Miguel Saldaña-, como es posible que venga pisar nuestra casa, esta muy bien que el señor Edgar Rojas, lo haiga puesto en su sitio, esperamos que Ternero haga lo mismo. -Continua en su declaración- Si los vecinos de la Urb. Santa Luisa, perteneciéremos a Comas nuestras viviendas perderían su valor de urbanización, ya que Comas, es Pueblo Joven, es por eso que el alcalde Saldaña, esta desesperado porque nuestra urbanización pertenezca a su distrito, y eso nunca va a suceder”, acoto muy mortificado.
    [​IMG]
    "En las afueras del campo deportivo, pobladores protestaron por la presencia del alcalde de Comas en su distrito, señalano que Santa Luisa en una Urbanización y Comas es un Pueblo Joven"​
    Al parecer el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, muestra documentos que le entrega el IMP y la PCM, respecto a la zona limítrofe con el fin de obtener votos para su posible REELECCIÓN, ya que las zonales, le vienen dando la espalda por la pésima gestión que viene realizando.
    Finalmente los vecinos de la Urb. Santa Luisa, dijeron a LA NOTICIA “Queremos que el Dr. Ing. Omar Landeo Orozco, deje de entregar simples oficios a la Municipalidad de Comas, que lo único que va traer son enfrentamientos innecesarios entre vecinos, ya que Comas viene comprando a seudos dirigentes engañandole al alcalde Saldaña, que son de la Urb. Santa Luisa”, acotaron.
    El Alcalde Freddy Ternero, viene reuniendose con sus abogados, preparando denuncia contra el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, por haber invadido su distrito.
    Fuente : La Noticia

    JAJA O SEA ENCIMA QUE ESA ZONA ESTA ALEJADAZA DEL VERDADERO SMP, LOS VECINOS DE STA LUISA NO QUIEREN SER DE COMAS PORQUE COMAS ES "PUEBLO JOVEN" ENTONCES SMP QUE ES? UN DISTRITO COMO SAN ISIDRO JAJA POR FAVOR LA GENTE QUE CONOCE LA ZONA SABE QUE ESA ZONA AL FRENTE DE LA COMISARIA DE STA LUZMILA ES BIEN FEA ENCIMA SE QUEJAN DE QUE NO QUIEREN UNIRSE A COMAS POR QUE ES UN PUEBLO JOVEN JAJA Y ESA ZONA QUE ES...ESOS TIOS ESTAN LOCOS.


    PERO LO QUE VALE ES LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y ESTA RECONOCE QUE ESTA ZONA ES DE COMAS COMO LO DICE EL SIGUIENTE INFORME

    PANAMERICANA NORTE LUCE RENOVADO, CON ILUMINACIÓN Y PARADEROS FORMALES PARA VECINOS DE LIMA NORTE


    [​IMG]


    AGENCIALN.COM.- (15 Set. 11), Esta mañana, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, anunció que se colocará un Puesto de Auxilio Rápido para garantizar la seguridad de comerciantes y vecinos del mercado ‘UNICACHI’,
    ubicado en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte.
    Los trabajos efectuados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuentan con una vía metropolitana pavimentada, señalizada, con veredas y semaforizada con paraderos formales, con una extensa zona de área verde. “Hemos recuperado 14 mil metros cuadrados de área pública, la hemos pavimentado en 9 mil metros y tenemos 850 metros de vereda. Se ha formado un talud y se ha procedido al sembrado de árboles en la berma central”, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras realizar una visita de inspección a las obras que viene desarrollando la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).
    [​IMG]
    La ejecución de la obra estuvo a cargo de Emape, quien ha efectuado esta obra física que consiste en el pintado de 738 m2 de señalización horizontal, con pintura de tráfico blanco para la señalización de líneas continuas, discontinuas (guionados) y símbolos. También, pintaron los sardineles y pasos con pintura reglamentaria (amarilla) en una extensión de 640 m2 e instalaron semáforos a lo largo de la vía, como en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Próceres, “para el ordenamiento del tráfico de vehículos y el tránsito seguro de los peatones”, sostuvo Villarán de la Puente.
    Villarán de la Puente informó que se continuará realizando trabajos basados en cuatro puntos fundamentales: iluminación, seguridad, el puente peatonal y los paraderos formales para los comerciantes y vecinos que acuden al lugar, quienes tras 11 años de informalidad podrán contar con un espacio totalmente recuperado y habilitado. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, a cargo de Gabriel Prado, colocará un Puesto de Auxilio Rápido debidamente implementado con adecuada infraestructura, personal capacitado y con un sistema de comunicación que le permita mitigar los casos de inseguridad ciudadana en la zona.
    Villarán, también coordinadara con el Municipio de Comas para que el PAR pueda contar con serenos del distrito y de esta manera se eviten los robos que se puedan dar en la zona y también coordinarán con Edelnor para implementar la iluminación, mejorando así este espacio comercial. “Esta zona no está iluminada de noche, por lo que genera inseguridad para ustedes y las personas que los visitan”. Finalizo.
    Por: Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
     
  5. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Reabro el tema porque el presidente Ollanta Humala y el congreso recientemente han aprobado al fin la ley Nº 3293/2013-PE la cual ratifica los mapas oficiales de Lima Metropolitana y da la contra a los mapas presentados por la muni de SMP. Ante esto SMP está protestando contra el propio presidente Ollanta Humala pues para ellos les han ursurpado territorio.





    El problema de SMP es que quiere seguir con zonas que antes de la creación de Los Olivos eran de ellos como Plaza Norte, Megaplaza y esas zonas que serian una extensión de su territorio; y afortunadamente para ellos,cuentan con el apoyo de los vecinos que al crearse Los Olivos querían ser parte de este pero no fueron incluidos en los mapas de Los Olivos entonces prefieren seguir siendo SMP antes que ser Independencia (un distrito inferior para ellos) . Lo de la "isla de SMP" si es algo increible ya que esta geograficamente alejado completamente de SMP pero sus vecinos quieren seguir perteneciendo caprichosamente a SMP; los dirigentes de esa "isla" ponen como pretexto que no quieren ser de Comas porque para ellos Comas es un pueblo joven...ja ..entonces SMP que cosa es ...San Isidro ; cuando en realidad es que no quieren ser de Comas porque ellos adoran a su "santito" san martin de porres, esto quedo demostrado cuando esos ancianos dirigentes salieron a protestar en contra de Comas portando pancartas e imagenes de su santo patron...para que vean hasta donde es de ridicula la cucufateria capitalina.
    La vez pasada por el caso SUrco-chorrillos un abogado dijo que la ley peruana no permite "islas territoriales" pero esto muestra una vez mas que las leyes en el pais no sirven ya que como entonces como SMP cobra como si nada tributos en estas zonas...
    Si moderación lo considera puede pasar este tema a política
     
    Última edición: 22 Jul 2014
  6. golcito18

    golcito18 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    550
    Likes:
    115
    Gracias por esta información, que alcalde que postula por mi SMP es medianamente aceptable o bueno? Viajaré a Lima para las elecciones
     
    A Magrelo le gustó este mensaje.
  7. Neflyte

    Neflyte Miembro frecuente

    Registro:
    18 May 2014
    Mensajes:
    218
    Likes:
    27
    SMP ya fue, debería olvidarse del megaplaza.
     
    A Magrelo le gustó este mensaje.