Lima

Publicado en 'Viajes y Turismo' por labestia666, 18 Ene 2011.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Holas!

Cuando nos preguntan que conocer en la ciudad de Lima, casi todos sugerimos lugares tipicos para conocer como Miraflores, Barranco y el Centro de Lima. Pero Lima es mucho mas que eso.

En tu distrito, que lugar recomendarias por conocer? (solo distritos porfis, no afueras de la ciudad). Lugares tanto naturales como comerciales, historicos o arquitectonicos, o aquello que pienses que valdría la pena visitar ...

Facil se puede hacer una terna de los lugares a mencionar y planificar paseitos en grupo :oP

Inicio:

Surquillo
    -El boulevard de la gastronomia peruana pone los fines de semana (algo carolina pero rico, en el mercado uno, por el puente Ricardo Palma)
    -El centro comercial en el cruce de Marsano con Angamos, dicen que es mejor que el Jockey (aun no he ido buuuu).
    -Con naturaleza no se aun ... (seguire pensando)

2. xxMorfinaxx

xxMorfinaxx Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno yo pertenezco al Cercado de Lima, asi que en ese caso, me quedaria por recomendar las Iglesias del centro, la plaza de armas y mas.
    Pero Lima también tiene su parte sierra, como obrajillo, Canta... Yo recomendaría esos places!

3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    En san Juan de miraflores, humm.... pues sería los cerros que hay al final de Pamplona Alta, cuando era niño ibamos con los amigos del barrio, realmente eran bien empinados los cerros y desde allí podías divisar todo lima, era una imagen impresionante, además que cazabamos alacranes, lagartijas y una vez encontramos una serpiente. Aunque ahora las laderas lo han invadido asi que no se compo estara ahora.

Reocmendaria el mercado ciudad de dios, hay muchos productos y los precios más baratos.

4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    En el Callao creo que solo la punta es algo visitable y con atractivos.. hay viajes en bote, supongo que las islas fronton o san lorenzo.. hay pelicanos, parques, etc..

5. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Interezante la propuesta pero Lima me parece!!! no se pordria ser alas afueras de lima como pueblitos del sur!!!

6. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    En Jesus Maria no se me ocurre nada, pero en Pueblo Libre recomiendo visitar la Antigua Taberna Queirolo y el restaurante turistico El Bolivariano.

7. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    En el Callao está la Fortaleza del Real Felipe.

8. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    En comas.

EL PARQUE SINCHI ROCA

9. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Ya hay varios post de estos, el tema es repetido.

10. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

puede ser repetido pero incentivo de mejorar, de querer descubir, me parece perfecto es la primera vez que leo un tema asi y creeme, asi lo repitieran las respuestas serian distintas.

11. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    yo soy de SJL, y lo mas conocido q yo sepa es el metro, y ahora q ya esta funcionando de nuevo el parque huiracocha y esta todo remodelado y muy bonito, aunq hasta ahorita no e entrado, solo lo e visto de lejitos u_u (uno de estos dias tengo q entrar)

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Verá Srta. Bestia^^, una vez fui de compras a Gamarra(2 o 3 años, no recuerdo) por Navidad para ahorrarme dinero haciendo compras y recuerdo que ´la municipalidad de ese distrito, había organizado una feria de comidas típicas y no típicas de todo el Perú, habían cerrado una calle y creo que habrían unos 40 puestos de comidas y en otro espacio las mesas para los que desearan probar aquellos platillos, por supuesto, todo con orden y limplieza, con toldos y buen audio, los que preparaban a comida con su respectivo uniforme, guantes y gorro, logré notar que muchos de ellos eran de algunas escuelas culinarias, recuerdo que me pedí como 3 platos distintos aquél día porque el sabor era único. Me pregunto si aún seguirá o si lo siguen haciendo por esas fechas.

Lugares turísticos de Lima, mencionaré algunos:

Huachipa, más conocido por el parque de Huachipa que es un zoo, un lugar muy gastronómico(podría decirse que es mi favorito), muchos centros de esparcimientos para todos los gustos y bolsillos.
    Pantanos de Villa, al sur de Lima en Chorrillos, es una reserva para muchas aves de sudamerica y al lado de ello tenemos La Granja Villa, que es un lugar con juegos para niños y mayores muchos de ellos originales.
    Churín, sus aguas termales curativas, buen clima y ambiente hacia la sierra de Lima, como 6 horas en Bus máximo(eso era cuando la carretera era mala, ahora no sé como estará)
    Lunahuaná, sinónimo de Sol y verano, piscina y platillos de la región
    Chosica, un lugar para ir a "veranear en invierno^^", muchos centros recreativos con piscinas, casi empezando la Sierra de Lima.
    Peaje de Lurín, ahí está ubicado un centro recreacional veraniego, llamado Paraíso del Sur, en el cual antes el programa Risas y Salsas o de Américas, entre otros programas de la TV, hacían sus grabaciones, es un lugar chvre y su precio es cómodo para lo que te ofrece sólo cuesta 15-20 soles la entrada(al menos en ese tiempo costaba así, hace unos 7 años), tiene toboganes muy grandes y un tobogan que le dicen la cascada.

No recuerdo más por el momento.

Saludos:hi:

Última edición: 24 Ene 2011
  13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si alguien quiere hacer turismo por la ciudad de Lima y dispone de tiempo suficiente yo le recomendaría varios sitios:
    1º - El casco histórico, el centro de Lima, iglesias, paseos, plazas,museos, etc.
    2º - Comer en algún Chifa del barrio chino
    3º - Subir al cerro San Cristobal y observar las vistas impresionantes de la ciudad de Lima.
    4º - El Circuito mágico del agua.
    4º - Visitar el Callao, comer pan con chicharrón, el Real Felipe, el puerto, Chucuito con sus casitas pintadas a lo barrio de la Boca en Buenos Aires y comer un buen ceviche en La Punta, visitar alguna isla o un paseo en lancha.
    5º - Miraflores y sus impresionantes acantilados, las vistas al mar, sus calles, sus tiendas.
    6º - Barranco, sus peñas, bares, pubs, terrazas, sus calles, paseos, la plaza central, etc.
    Dependiendo de lo que busque un turista hay muchas opciones en Lima, desde una visita más profunda y social, otra cultural, de aventura, etc.
    Lo bueno de Lima es que a pocos kilometros de distancia tenemos la sierra y sus paisajes, ruinas preincas, fauna marina, deportes varios, etc.

14. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Que hay por conocer en VTM, Comas, SMP, Los Olivos, Lurigancho y el resto de distritos de Lima gente ????????

15. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Nada =D

En Los Olivos, pues el boulevard =)

16. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    un tema diferente con un un mismo titulo

17. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Soy tan "bestia" que sin querer cree el tema con titulo de "Lima", no fue intensional ...
    luego no lo pude editar :o(

Última edición: 24 Ene 2011