Lima tiene el laboratorio cientifico mas avanzado de A.L

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 25 Ene 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Inaugurarán en Lima laboratorio científico más avanzado de Latinoamérica

Dom, 25/01/2009 - 15:30

El lunes 26 de enero será inaugurado en el Perú el primer laboratorio de Manipulación y Visualización de Moléculas que cuenta con tecnología de primera y sería el laboratorio universitario más avanzado de Latinoamérica en su área.
    La ceremonia se realizará al mediodía en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres.
    El laboratorio que tendrá como director al doctor Daniel Guerra, en coordinación con el reconocido científico peruano de la Universidad de California, en Berkeley, Carlos Bustamante.
    Esta moderna área de investigación estará dotada de microscopios de pinzas ópticas y fuerza atómica de última generación, capaces de formar imágenes y estudiar en tiempo real fuerzas y desplazamientos en ADN y proteínas con resolución nanoscópica.
    Este nuevo tipo de investigación científica comienza a explorar aplicaciones en ciencias de materiales, biomedicina y otras ramas en las que el Perú podrá tener una posición de líder internacional.
    El equipo de investigadores de esta unidad estará conformado por un grupo interdisciplinario de estudiantes de pre y postgrado de Cayetano Heredia y otras universidades.

El equipamiento se realizó gracias al financiamiento de la Universidad de California-Berkeley, la Fundación Cobián, el Rectorado y la Facultad de Ciencias de la UPCH, con la finalidad de replicar los ambientes de estudio de universidades del primer mundo.
    Algunos de los proyectos en los que ya están trabajando los integrantes del laboratorio son la interacción de la ARN polimerasa de bacterias (E.coli) con diferentes promotores para la regulación de la expresión genética.

2. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Vayamos a ver que se esconde tras este acuerdo. US nunca suelta sin nada a cambio. Que tipo de virus se investigara y se desarrollara en este laboratorio. Recien lo inauguraran, nada esta dicho, pero si pensaste que te aplaudiriamos por esto, hiciste mal. No sorprende, queremos resultados en el tiempo.

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

una palabra, PARANOICO!

Me parece Genial estas noticias, no sólo por Lima si nó por el Pais.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pobre que nos convertamos en zombi.

5. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    ******, dale con ser un paranoico. Que acaso cuando tu vieja te daba de comer tu revisabas si no estaba envenenado el plato???

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    A mi tambien me aprece que pensar en esas cosas es un tanto paranoico, PERO, ay que ser bien ingenuo para no pensarlo, osea, ¿alguno de ustedes conoce la politica de accion de EEUU?.

BUeno, ojala todo salga bien, pero mi experiencia me dice que las cosas que se pintan uenas a primeras, casi nuncan lo son, despues viene el ''me lo debes'' cosa que usan mucho los de los yunaites.

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    la pregunta es quien tiene autoria sobre cualquier descubrimiento que se haga en ese lugar? Peru o los yunaites?

8. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    UHm.. si justo iba a comentar sobre la autoría u.u . Sería bueno que lo que se logre en el laboratorio sea para beneficio de nuestro país, y no para que otros países tengan un laboratorio más cerca de los recursos a explotar, y por ende menos costos para ellos . Espero que no nos tomen a los pobladores como conejillo de indias. u.u

En nuestro Perú hay demasiado recursos sin explotar, plantas medicinales, por ejemplo, que deberían sacarle ventaja, para nosotros, incluso podríamos a hacer nuestras armas biológicas, o crear cura para enfermedades, como país y no vender para que los fabriquen afuera y nos venga más caro.

9. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Soy desconfiado hacia todo que a la larga me perejudica. EE.UU. nunca ha tendio una politica que digamos de asistencia tecnologica y de progreso, y peor aun, sin tener que exigir algo a cambio luego.
    Veamos, no nos apuremos a aplaudir, primero resultados y en 20 años ya vemos.
    Aparte mi vieja nunca me dio de comer, por algo toda mi vida he tenido nana en casa, ahora mis hijos. Y odiaba las verduras !!!.

10. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Ummmm....esperemos q de verdad nos beneficie en algo, pero sería interesante saber si los descubrimientos serán de nuestra propiedad o de los gringos....alguien sabe eso??.

11. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Pero mi amor, que pregunta tan inocente, claro que los descubrimientos se la llevan los gringos. Dudas, lee el TLC y me daras la razon.

Besos, siempre tuyo, Vilcabamba.

(L)

12. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Excelente noticia!!! dejemos de especular sobre la propiedad intelectual de los descubrimeintos, aún si es extrangera, la patente será peruana, así que no nos preocupemos por eso.

Otra cosa importante es que los investigadores serán peruanos, se podrá hacer más ciencia en el país, los estudiantes no tendrán que emigrar, un laboratorio científico es un foco de influencia, a su alrededor se generan otras actividades de investigación, sin duda es una noticia importante.

13. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Pequeño Oswaldo esa noticia ya la vi por canal N asi que no es nada relativo no solamente salio en el diario Correo, sino en la República y en Expreso quieres que te deje la fuente niño.

14. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    pero hay que identificar que el apoyo viene de una isntitucion universitaria y no del gobierno :hi: ..... con lo que no afirmo de que no haya nada oscuro por ahi .... creo que una universidad aqui .. en Estados Unidos o en cualquier pais esta orientada no solo a crear profesionales sino a la investigacion en todos sus campos ( la investigacion es algo que lamentablemente no se tiene en cuenta en nuestro pais)
    hay varios casos en que universidades de distintos paises han apoyado con ciertos programas a nuestars universidades ... claro no siempre tiene buenos resultados ni son realmente eficientes .. no tanto por las intenciones sino por que los proyectos estaban vagamente planificados o no consideraban la realidad de nuestra nación.

Ahora que me digan que TODAS LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS ESTAN SIENDO MANIPULADAS PRO COMPLETO POR EL GOBIERNO ..... seria la cuspide de la paranoia ¬¬

15. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Un gra aporte de la Universidad Cayetano, y asi se ponen en vanguardia a nivel mundial. :)
    Tecnología competente, para una independencia científica es lo que necesitamos, que el gobierno invierta mucho más.