Lima sigue modernizándose: Invertirán US$ 600 millones en nueva Vía Expresa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Flegonte, 5 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Invertirán US$ 600 millones en nueva Vía Expresa, en Corredor segregado, en ampliación y mejoramiento de pistas de Vía de Evitamiento, Vía ductos, Intercambios viales y By pass.

    Con una longitud de 9 kms un tramo de esta nueva Vía expresa pasará por debajo del Río Rimac. Será una alternativa a la Vía de Evitamiento y costará US$ 575 millones y estará lista en 3 años. Irá desde el Puente Huáscar hasta la Av. Universitaria.

    La construcción de una nueva Vía Expresa, moderna y capaz de desahogar la caótica Vía de Evitamiento, fue anunciada ayer por la Municipalidad Metropolitana de Lima, como una solución al problema del tráfico vehicular que se genera en el extremo este de la ciudad. La obra estaría lista en tres años y un tramo de la misma correría por debajo del río Rímac, a través de un túnel de 2 kilómetros.

    Tendrá un nombre llamativo, “Línea Amarilla”, y, según fuentes del concejo provincial, se extenderá desde el Puente Huáscar, en el Centro de Lima, hasta el cruce de la avenida Morales Duárez con la avenida Universitaria, en el sector de Mirones. En total serán nueve kilómetros.

    La construcción de semejante obra de ingeniería costará alrededor de 575 millones de dólares, los mismos que serán aportados por una empresa constructora de capitales brasileños, la cual ya habría obtenido la buena pro de parte del concejo provincial.

    Además de la nueva Vía Expresa, también se ha anunciado la construcción, en la Vía de Evitamiento, de un corredor segregado de 16 kilómetros que será utilizado por los buses del Metropolitano. Esto será entre las avenidas Eduardo de Habich y Javier Prado, tramo en el que se colocará unas 30 estaciones de pasajeros.

    Asimismo, se trabajará en el mejoramiento, ampliación y mantenimiento de la Vía de Evitamiento de un total de 25 km de vía, desde el Trébol de Javier Prado hasta el intercambio vial Habich.

    También, se ha considerado la construcción, dentro de este proyecto, de ocho viaductos, dos intercambios viales y tres by pass.

    Por otro lado, la Municipalidad de Lima también edificará un moderno by pass de medio kilómetro de longitud en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola, que unirá la Vía Expresa Grau con el puente Santa Anita, en la Carretera Central.

    La idea es que este by pass acabe con la congestión vehicular que se produce en el cruce Ayllón-Arriola, donde se registra un flujo vehicular diario de dos mil unidades por hora. La obra demandará una inversión de 97 millones de soles y su construcción empezaría también el próximo año.

    http://www.larepublica.pe/sociedad/05/11/2009/lima-tendra-una-nueva-expresa-0
    http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=57735

    [​IMG] [​IMG]
    --------------------------------------------------

    Buena noticia. El tránsito en esas zonas es hoy un caos, especialmente en horas punta. Estas obras coadyuvarán para que el tráfico de vehículos se descongestione no sólo en los puntos donde serán efectuados sino en otros sectores también de esas zonas de la gran Lima.

    Según la nota, las obras serán:

    1. Construcción de una Vía expresa que tendrá 9 kms de longitud (y que un tramo de él, de 2 kms, pasará debajo del río Rímac) que conectará la zona de Puente Huáscar, en el Agustino, hasta la Av. Universitaria, en San Martín de Porras. Éste será de uso exclusivo para automóviles y camionetas, al igual que en el zanjón, y se pagará peaje de 3 soles, a cambio de ello, tiene uno seguridad, cámaras supervisoras, vigilancia policial y auxilio mecánico en caso de necesitarlo.

    2. Construcción de un corredor segregado de 16 kms que serán utilizados por los buses del Metropolitano (al igual que los que están siendo construidos actualmente y que unirán Chorrillos con Comas) en la misma Vía de Evitamiento.

    3. Mejoramiento, ampliación y mantenimiento en 25 kms de las pistas de la Vía de Evitamiento estando considerado dentro de ello ocho viaductos, dos intercambios viales y tres by pass.

    4. Contrucción de un by pass de medio kilómetro de longitud en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola, que unirá la Vía Expresa Grau con el puente Santa Anita, en la Carretera Central.

    Todas estas obras reordenarán el tránsito y le darán una mejor imagen a la ciudad, de orden y modernidad, que urgentemente se necesita.

    Bien por Castañeda y bien por Lima.

    Quien quiera ver el tramo de esta nueva Vía Expresa Línea Amarilla:
    http://www.larepublica.pe/files/image/2009/noviembre/05/RESO051109_20GR.jpg

    Atte.-
     
    Última edición: 5 Nov 2009


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Aprobación de Castañeda: 99.9% :D:paz:
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    mmm¬¬ via expresa¬¬ de 9 km ¬¬me hace recordar el caso de la via expresa de faucett y sus escandalosos cobros irregulares de peaje y para colmo se le dio la buena pro a una empresa que solo tenia para el té.

    Ay Castañeda si ya dudaba de tu gestion por retrasar la entregas de obras y para colmo con aumento de presupuesto esto me hace dudar mas de ti "mudo" :mad:
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  4. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    la soluciones fiscalizar el transporte publico, no aumentar pistas. Toda esa congestion es porque hay demasiadas combis y micros.

    ----- mensaje añadido, 05-nov-2009 a las 23:19 -----


    +100000000000000000000000000000000000000

    castañeda es una rataza, solo basta con ver sus obras sobrevaloradas (puente de habich, el ovalo de tomas valles, que es una de las obras mas estupidas, sin contar el parque de las aguas, de su mandato, la congestion esta peor que antes. El robapolitano tambien, el parque de las aguas y todas las disque obras con las que ha malogrado parques muy bien cuidados.
     
  5. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    lo mismo fue con la famosa via expresa de javier prado que de expresa no tiene nada esa obra esta mal hecha ¬¬
     
  6. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    No esta mal el proyecto si se tratase de un complemento de lo que debería ser el verdadero proyecto clave del transporte público como lo es el "Tren Urbano de Lima o el Metro de Lima". Espero se este invirtiendo bien el dinero de todos nosotros en soluciones a largo tiempo y no en paliativos de corto tiempo.:(
     
    Última edición: 6 Nov 2009
  7. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    622
    deberia de invertirse ese presupuesto en hacer un metro subterraneo q no interfiera con el transito a nivel superficial

    hoy en dia lima es un caos y por alli he leido q el otro año sera peor con el inicio de la construccion del tren electrico hasta la av grau
     
  8. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Que gastan tanto en via expresa junten mejor la platita para el metro que nos hace falta desde hace años

    Saludos
     
  9. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    debajo del rio rimac, nunca me lo imagine, intersante proyecto, bienvenido sea.

    Nada castañeda ya cumplio su ciclo, en estos momentos tene la preferencia porque no hay rivales que han oficializado(susana villaran creo la unica) y no han presentado proyectos.
     
    Última edición: 6 Nov 2009
  10. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    y taxis ... se ha evaluado que Lima tiene más taxis que Nueva York y Buenos Aires, taxis que deambulan por la ciudad.

    Es claro que para Castañeda la solución del tráfico limeño está en algo que como tal tiene una efectividad muy de corto plazo y que está probado no termina solucionando nada ...O es eso o el tipo está haciendo unos negociados ricos con la plata de EMAPE ...él fue antes funcionario de EMAPE, así que debe conocer a mucha gente metida en el negocio de la construcción de obras viales y debe conocer también los resquicios legales e ilegales para obtener 'ganancias' ...De otra manera no se explica esta farra de obras técnicamente injustificadas ...mientras el centro histórico, lo más valioso de Lima, lo que puede generar ingresos y empleos permanece dramáticamente abandonado a la espera de un nuevo temblor de 4 grados ritcher ..alégrate de eso Renattito.
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Muy buena obraaa :)
    Ojalá que cumpla con el presupeusto pactado y no le agregue addendas nomás(máximo que sea un 10% pues).
     
  12. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185


    JEJe mejor k se haga algo a k roben y no hagan nada xdioss :plop:



    xdiosss veamos si no saben no hablen, un pais necesita por narices pistas autovias ,para que puedan mover el trafico rodado, mientras estan sean mejores y se elimenen las combis y coster las carreteras mejoraran el trafico de solo buses.




    Tren urbano escucho mucho comentarios pero creo que es demasiado un metro para lima cosa k tienen k ser bien pero bien estudiada , y financidad 100% por el estado y creo que el gobierno peruano no pueda hacer frente a tal inversion.





    xdiosss la gente no sabe k realizar un proyecto de tal envergadura no es cosa de cantar y listo y mas cuando el ayuntamiento de una provincia no lo puede hacer esto debria exiguirse al gobierno de CABALLO LOCO, obras como estas estan 100% financiadas por el estado y el ayuntamiento no solo el ayuntamiento.


    otro xdiosssssssssss :plop:

    eso mismo , es el mejor xk kierna o no es el k mayor obras hace en LIMA necesitamos gente que inpulse proyecto pero k a la vez sepan plantearlos muy bien.


    Me parece muy bien pero creo k hacerla de peaje no es lo mas afinado, para recorrer un punto de lima con otro punto , creo k lo mejor para lima es impulsar la construccion de una autovia circular que recorra lima centro y otra autoivia circular que recorra los distritos de lima con salidas y acessos asi seria mas fluido el trafico :yeah:
     
  13. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Alguna vez lei en Peru21 que con el gasto que hicieron en el "Parque de la aguas" (gasto inutil) se pudieron haber hecho mas obras viales, obras que si servirian.
     
  14. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Bueno, el proyecto del tren o metro urbano de Lima ya esta culminado 100% y fue financiado 100% por la cooperación JICA del gobierno Japones por técnicos japoneses, haya por el año 2005, lo importante es que este proyecto que ya esta culminado engloba las "soluciones" para el problema del caos vehicular, la inseguridad, y la contaminación del medio ambiente, en pocas palabras lo tiene todo, sólo hay que materializarlo. Lo más dificil ya esta hecho, que es hacer el proyecto, ya nos han dado las respuestas sólo hay que aplicarlo.

    Lo que tu planteas como autovia circular para Lima, me parece muy bueno, siempre y cuando sea un complemento de lo que debería ser el verdadero eje central de transporte urbano masivo como el tren urbano o el metro de Lima, y recordemos que Lima tiene 8'500,000 hab. aprox.
    :yeah:
     
    Última edición: 6 Nov 2009
  15. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿Quieres tren? ...toma ....aquí tienes tu tren.!!

    [​IMG]

    Firmado

    Casteñeda Lossio, futuro presidente del Perú

    imaginen ...si así es Castañeda como alcalade ....imaginen como será como presidente. El Perú necesita líderes que ambicionen la grandeza del Perú ...no tetelemeques.
     
  16. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    622
    hombre tranquilo,

    yo tb he vivido en Madrid varios años y si, el metro lo hace la comunidad de madrid conjuntamente con el gobierno central

    pero el tema es q se esta gastando en muchos pequeños proyectos en vez de hacer uno grande

    deberian traerse una taladradora de esas q esta haciendo el proyecto olmos en lambayeque y que se haga el subterraneo de una buena vez
     
  17. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    Castañeda a anunciado como 100 proyectos...que Mercado Mayorista, que TErminales Terrestres, que Vias Rapidas, que Telefericos...jajajaaaa...
     
  18. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    otro comentario conformista que no hace mas que confirmar que en este pais seguiran habiendo autoridades sucias por gente como tú que las elige con ese criterio.
     
  19. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    jaja, aprende a escribir, nunca dije que no se hagan obras viales, sino que estan sobrevaloradas y la solucion es fiscalizar el transporte publico, aprende a leer hijo o quieres que te regalo tu coquito?
     
  20. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    no sabia k estaba culminado el proyecto el problema es como digo la INVERSION no creo k el estado pueda hacer frente todabia a una mega inverison y darselo a una empresa privada para su cosntruccion y beneficio seria lo peor k el gobierno pueda hacer, lo que vi en algunos planos de proyeccion del metro es k el metro recorre todo los distritos con diferentes lineas y eso no debria ser asi el metro debería ser para enfocado para lima centro y las zonas finacieras con varias estaciones en su recorrido para avilar el trafico de personas en centro y las zonas financieras de lima. el alargar tanto el metro y llevarlo a diferentes distritos creo que lo k haría es retrasar el transporte o necesitaríamos de varias cabezas de tren para que la frecuencia sea constante algo k exigiría desembolsar mas dinero, la solucion es un metro pero solo para lima centro y sus zonas finacieras.

    el problema del centro de lima es k el transporte para el centro de lima y sus zonas financieras deberia estar controlado por el municipio de lima y utilizar los autosbuses nuevos del metropolitanito para su recorrido por esas zonas y no llevarlos a hacer recorridos por diferentes distritos y eliminar todas las combis el tener autovia circular es mas para el trafico publico y de transporte de mercancías , algo k me gusta de madrid `[ESPAÑA] es la planificación de su metro de su trasporte urbano por que he viajado por europa y la verdad es k dejan mucho que decir el metro de madrid creo que es el mejor de europa y sus autovias le dan fluides al trafico , el problema es k se estan kedando pekeñas por que el parque automotor a crecido demasiado , con decir k por hogar puden haber 3 o 3 vehiculos ya me diran :oops:

    ----- mensaje añadido, 07-nov-2009 a las 06:42 -----

    veamos alcaldes antecesores a castañeta a parte de andrade todos han sido una tira de ladrones desde ricardo belmon para atrás todos han sido una tira de ladrones xdiosss y con k criterios creen k se puede eligir si me pone a castañeda y a ricardo belmon creo k esta claro el k mas obras a realizado es castañeda seguro k gente como tu conformista eligiria a ricardito xdios sssss:plop:

    ----- mensaje añadido, 07-nov-2009 a las 06:46 -----

    sobre valoradas xk motivo y fundamento y pruebas lo primero , fiscalizar el transporte es algo k debería haberlo realizado desde el principio los alcaldes k han pasado por lima anteriores, si me regalas tu cokito lo aceptare luego te lo devulevo por k te hace mucha falta mas a ti k a mi jejeje :plop::biggrin: