Lima se esta haciendo mas ciudad o mas suburbia?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CELTIC FORT, 23 Mar 2009.

?

:p

1. Mas Ciudad

6 voto(s)
    33.3%
  2. Mas suburbia

5 voto(s)
    27.8%
  3. Un poco de los dos.

7 voto(s)
    38.9%
  4. NO SE

0 voto(s)
    0.0%

1. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009

Que creen?

y que piensasn al respecto? Les gusta mas ciudad o mas suburbia?

Última edición: 23 Mar 2009

2. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    hay de los dos

suburbios y ciudad

pero ahora con esos AA.HH como VILLA MARIA DEL TRIUNFO,VIALLA EL SALVADO,ETC va ver mas suburbios!

3. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    buena pregunta, si vemos a lima desde un punto arquitectonico y de ubicación poblacional, podemos observar que Lima esta llena de pueblos jóvenes y barrios pobres, Lima tiene un porcentaje muy pequeño de edificios y servicios que se encuentran en ciudades avanzadas. Para tener una idea más exacta, no podemos ni igualarnos a las ciudades más pobres de EEUU, porque en sí Lima no tiene la infraestructura ni los servicios que son necesarios para considerarla una ciudad.

4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    A crecido como ciudad pero los suburbios aun se la llevan de leeeeeeeeeejoss.

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    A mi parecer, sin ser arquitecto o ingeniero urbanista, Lima ha crecido de manera desordenada, sin seguir un criterio urbanistico y ha permitido que las areas suburbanas (o suburbios) se aduenen de sus alrededores.... No se si se deba a la corrupcion en los municipios o a las acciones populistas de sus autoridades al permitir y hasta legalizar las invasiones que no han hecho otra cosa que permitir la impunidad del robo y trafico de terrenos, muchos de estos privados y otros del estado (osea, de todos los peruano) a cambio de favores politicos. El simple hecho de llegar a Lima por cualquiera de sus vias de entrada (las Panamericanas) nos permite ver tal hecho.... He visto imagenes de paises arabes y hasta africanos pobres donde sus construcciones se parecen a muchas areas de nuestra querida Lima. Soy de Lima , mi partida dice LIMA, LIMA, LIMA (Departamente, provincia, distrito) y amo mi lugar de nacimiento, pero me apena tener que verla asi... Quizas, algunnnnn dia........

6. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    seria mejor coiudad, ya que es la capital.... los demas seria bonito que sean suburbios o en su mayoría.

7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Esa pregunta la tiene que hacer un peruano no un chileno porfavor en donde estamos , que ganas de seguir provocando.

8. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Yo soy Peruano (Pucallpa). Y aqui estamos teniendo un analysis sano y educativo.:)

Como se te vino a la cabeza que soy Chileno?

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    seguramente porque te pintas de ario xD.

En fin, Lima ............ a ver, para empezar, para mi Lima no existe como tal, osea, no jodan, la parte de miraflores y demás es "otra" ciudad, esa parte si está urbanizada, despues, hay un Lima centro y extenciones, que esta medianamente urbanizada, y luego vienen loacoplados, osea, los pueblos jovenes, que casi ni cuentan con nada.

Esto lo digo desde un punto de vista sociologico-urbanistico, pues, hay como fronteras invicibles casi tanto como físicas.

Hm , mi Lima está medio urbanizada, auqnue la prefiero así al corte que sea ahce en miraflores oeuropa, es tan aburrido.

10. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Me pinto de ario?

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Villa María del Triúnfo y Villa el Salvador ¿asentamientos humanos?

Infórmate tio, dónde vivirás, esos son distritos.

Y respondiendo, sería que Lima se está rodeando de suburbiuos, y estos a la vez con el tiempo van progresando.

Ah, si Lima estuviera limpia sería otra la pregunta!

12. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    lima ah crecido con ESTERAS hahaha, necesitamos arquitectos de segunda mano!

13. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    He visto en la internet que Lima se esta llenando de edificos. Tambien he leido que mas gente va a vivir en apartamentos. Pero no se por cuanto las suburbias estan creciendo. Y a mi personalmente me gustan las ciudades que las suburbias. Cuando me refiero a suburbias me refiero distritos donde la idea es esta: Casa grande familiar, no hay edificios, tu jardin en frente, tu patio trasero (con piscina) y un tremendo garage para el carro. Villamaria del triunfo, SJDEL, no son suburbias, son ciudades (sean lindas o feas, con agua o sin agua, etc).

Última edición: 24 Mar 2009
  14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Lima es una ciudad que Castañeda se está encargando de convertir en un barrio bajo.

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Supongo que son las consecuencias de 8 años ininterrumpidos de "crecimiento economico".....:hi:

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Lima todavia sigue siendo fea!

17. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Eso es una minima parte de la ciudad, los suburbios siguen y seguiran aumentando pues para la gran mayoria de peruanos prefieren comprar su terreno y ellos mismos construir.

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ese es el lamentable costo de la informalidad......

19. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Estas en otra.... los conos o suburbios, ya son parte de la ciudad. Los suburbios eran pequeños grupos de asentamientos que dependìan de los centros urbanos para sus lugares de ocio y servios y sustento. Pues ahora no, el distrito Los Olivos esta Mega Plaza y a unos pasos en San Juan de Lurigancho, Rimac y Cercado , en el los cuales viven alrededor de 2 millones de habitantes, se pude disfrutar de Real Plaza ( si no me equivoco ).

:errr:

20. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Lima es horrible, todo esta concentrado en un solo lugar, por lo tanto no veo como suburbio sino como ciudad desordenada.

Última edición: 27 Mar 2009