Lima puede ser afectada por más lluvias, pronosticó Senamhi

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 29 Dic 2006.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    (RPP Noticias) Lima puede ser afectada en lo que resta del mes de diciembre, así como en enero y febrero próximos por lluvias leves debido al traslado de las nubes que se encuentran en la sierra central y son impulsadas por fuertes vientos hacia la costa, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

    El meteorólogo Sixto Flores, de esa institución, informó que lluvias similares a la de la tarde del jueves caerían sobre la capital este viernes, y el sábado, especialmente en el cono este.

    La jefa de Climatología del Senamhi, ingeniera Ena Jaimes, dijo que mientras las lluvias continúen en la sierra central, Lima esta expuesta potencialmente a soportar ligeras precipitaciones.

    En el caso de Lima, explicó Jaimes, existe una alta evaporación y la situación tiende a normalizarse rápidamente.

    El problema, dijo, es en las zonas aledañas a Santa Eulalia y Cieneguilla, en donde no hay suelos compactos y debido a las intensas lluvias se podrían generar deslizamientos y huaycos.

    Finalmente, reiteró que en estos últimos días del año se intensificarán las lluvias en las regiones de San Martín, Huánuco, parte de Ancash, Huancavelica, Junín e incluso en el departamento de Lima.

    Fuente: Peru.com
     


  2. el_rOjO

    el_rOjO Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    495
    Likes:
    9
    Están cayendo algunas gotas últimamente ojala que no pase de eso, y haber si los del Senamhi le atinan a una, ahora seguro el clima se pone seco