Lima Norte

Publicado en 'Viajes y Turismo' por R3nat0, 8 Nov 2009.

1. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009

Bueno aca abriendo un tema para hablar de todo este conjunto de distritos (Comas, San Martin de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Rimac, Independencia, Ancón y otros)

Donde como otros distritos , tenemos nuestro gran centro comercial ( o comerciales?)

Pues soy malo para abrir temas.. xD! -.-!

asi q comenten de sus distritos : (ya se q hay algunos temas como Comas City o Los Olivos..pero este es para hablar en general y de los centros de esparcimiento / entretenimiento que estan a solo china de nuestras casas xD)

Un saludo!:hi:

Vivo en SMP... por la Avenida Peru :D

Última edición: 8 Nov 2009

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    La mayor zona comercial es la de Indepencia-Olivos, que generàn miles de empleos directos y que hablar de los indirectos.
    En Puente Piedra està acelerando el Comercio y se concentra una fuerte economìa.
    Carabayllo es la zona de inversiòn inmobiliaria.
    De Comas y Ancòn nosè mucho, pero ojalà se haga realidad el proyecto portuario.

Ventanilla pertenece a la Regiòn Callao
    Rìmac pertenece ''Lima antigua''.

Esto està interesante http://prociencia2005.pe.tripod.com/lima_metropolitana.htm

Última edición: 8 Nov 2009
  3. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Yo en Los Olivos y es cierto y cualquier cantidad de centros comerciales y mas ahora con Plaza Lima Norte

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    mmm pense que el Rimac estaba considerado como parte del Centro de Lima ... En fin :)

Sinceramente no conozco mucho sobre Lima Norte, y he estado alli algunas veces, pero me parece distinto al resto de Lima. Y pues me parece que algunos lugares necesitan mas orden, aunque muchas zonas residenciales nuevas se ven muy bien :chau:

:):):)

5. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Si bien ahora parece una ventaja tantos centros comerciales en realidad es una amenaza a largo. Se deja de lado la produccion y solo se vuelve consumista, dejando a la poblacion con menos posibilidades de empleo, me explico; el sector servicios (centros comerciales) promueve una economia de trabajo dependiente que esta sujeta a las variables de las grandes empresas transnacionales y logicamente dicho personal ve disminuir sus posibilidades de ascenso salarial (¿un reponedor motivado llegara a ser gerente?!!). En el sector produccion se incentiva el autoempleo, generadora de riqueza en cadena y posiblidad de desarrollo empresarial en personas empoderadas (un reponedor motivado que coloca su propio negocio de produccion de polos).
    No se dejen engañar por las lucesitas y el consumismo de tiendas grandotas y bonitas, no se enriquecen a si mismos, solo les chupan la sangre, ojala despierte lima norte, buena suerte. :hi:

6. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Yo soy de independencia , payet city , ahh haber no me puedo quejar de mi zona estoy contengo con lo que tengo xD , La noche me sirve de sabana lalalalalalala !

7. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    la verdad q lima norte se a vuelto un lugar de comercio muy importante independencia los olvios pucha a veces recuerdo el de hace 8 años cuando iba al trabajo de mi api y naaa ahora esta super lindo

8. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    :yeah:Yo soy de Puente Piedra vivo por el óvalo...es verdad para que estos distritos mejoren falta orden...:)

9. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009

Es cierto , el ultimo domingo fui a Megaplaza y al Royal (bueno al cine)...
    yla verdad que la salida es un caos... peor el trafico... solo al cruzar la avenida Carlos Izaguirre me demore 10 minutos, y la gente tmpk respeta... esquivan carros como toros estando con niños... falta ahi mas que un semaforo...
    Pero en general, el Megaplaza esta de pu...!!! tiene todo, variedad, en general me ha gustado como lo han mejorado =]!! y bueno la parte del ovalo de Tomas Valle ... esta mas fluido el trafico.. bueno tmb el problema de siempre... la basura :S

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Gente de Lima Norte, preocúpense en mantener sus calles limpias, o al menos inténtenlo...

11. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Esa gnt de lima norte, mi gnt ps, paso a paso avanzamos.

12. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    uhmmm aver... lima norte.. LOS OLIVOS.. hace 1 mes me mude por el ovalo naranjal, y me ARREPIENTO si me ARREPIENTO. en realidad no tengo nada contra este distrito..está bien.. no niego que este progresando.. OK! pero supongo que el progreso debería ser en conjunto.. es decir, no sólo porqe se crean centros comerciales es suficiente.

1. El servicio del transporte es MALIZIMO.. y con letras graandes!!! los carros hacen lo que quieren .. nadie respeta a nadie.. se meten por donde quieren, hace dos semanas casi salgo volando de una coaster.. el carro esquivo a otro y sino es por mi amigo qe esta al lado de la puerta..ahora no estaría escribiendo esto. Pienso que debería haber más control sobre el transporte.. sinseramente extraño el callao..es mas ordenado en ese sentido.

2. LA BASURA.. no entiendo porque hay gente que no respeta parques, lugares públicos ni nada!!! ..bueno esto se ve en casi todos los distritos.. pero pfff... acaso no hay educación.. si no cuidan su distrito.. no me imagino como estará su casa...UN poco consciencia ambiental no caeria nada mal!!!

PD: CUIDEN SU DISTRITO ALMENOS PUES... SI TIENEN ALGO QUE BOTAR..GUARDENLO HASTA VER UN TACHO DE BASURA..O HASTA SU CASA.. ES MUCHO PEDIR???.. X)

13. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Te apoyo absolutamente en todo lo que dijiste sobre Lima Norte...hay gente ociosa que tira su basura en la calle habiendo tachos...tambien hay sitios donde los alcaldes del distrito tienen abandonado porque deberian poner mas tachos pero eso tampoco es razon para tirar desperdicios ya que seria mejor guardarlo y llevarselo a su casa...en lo que mencionaste sobre el callao ahi si dudo un poco.:yeah:

14. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    me referia con el callao..es mas ordenado en ese sentido. ( transporte ) porque los controlan.. existen camaras que miden la velocidad de los vehiculos, especialmente en las avenidas xD

15. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    La gente del Callao tiene mejor educación comparada con la de Lima Norte, he visto varias calles limpias y que da gusto verlas, en cambio en independencia por ejemplo, a menos de un metro ya encuentras basura de todo tipo... es porque la gente es cochina botando su basura desde el carro y tambien las personas que orinan en la calle, queman basura etc...

Tendrán CC pero no educación, tachos, baños públicos ni nada para combatir ese gran problema...

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno , yo vivo por aquí :D

COMAS- LIMA NORTE

Huaca-En el Retablo

Mi jato xD!

17. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Lima norte el lugar del boom del comercio, centros comerciales y mas centros comerciales, pues si, esta creciendo y esta ingresando mucho dinero...lo malo es que no se ve nada de eso reflejado en las obras de los alcaldes, a Lima Norte le faltan parques, centros recreacionales.

18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Tambien falta un centro cultural...:yeah:

19. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Centro cultural??

Bueno este es el centro civíco de Comas:

Plaza de las Banderas -Comas